La UPO es Cultura

Abierta la inscripción en ACTÚA, programa de extensión cultural de la Universidad Pablo de Olavide

El Servicio de Extensión Cultural oferta para el curso 2014-2015 formación artística en artes escénicas, música barroca y flamenco

El vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social oferta para el curso 2014-2015 formación tanto teórica como práctica en diversas disciplinas artísticas a través del Servicio de Extensión Cultural. Así el Programa ACTÚA de la Universidad Pablo de Olavide, cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto desde el 15 de septiembre, comprende este curso formación en artes escénicas en el Aula de Teatro; en música barroca participando en el Coro de la UPO y en flamenco a través de la Peña Universitaria ‘Sentir Flamenco’.

Foro Abierto: XV años La Escalera Teatro‘La Escalera Teatro’, Aula de Teatro de la Universidad Pablo de Olavide dirigida por Mariana G. Roberts, oferta 35 plazas –abiertas a personas ajenas a la vida universitaria– y el plazo de inscripción concluye el 25 de septiembre.  La presentación de la programación del curso 2014-2015 será el 30 de septiembre a las 14 horas. Este año se centrará en la temática ‘Dioses-diosas y marionetas’. El curso comprende una primera fase de formación teórica y concluye en mayo con la puesta en escena de una obra creada colectivamente por el grupo. La formación tendrá lugar en el espacio cultural ‘Antigua Guardería’ –situado en la entrada principal del campus– martes, jueves y viernes de 14 a 16 horas.

El Coro en una de sus actuaciones en el Paraninfo
El Coro en una de sus actuaciones en el Paraninfo

Por su parte, el Coro de la Universidad Pablo de Olavide, cuyo plazo de inscripción se encuentra también abierto, será presentado el jueves 25 de septiembre a las 17 horas. Jorge Rodríguez Morata y  Miguel Rodríguez Rodríguez, directores del Coro, realizarán ese día, en el espacio cultural ‘Antigua Guardería’, una breve prueba musical a los interesados en formar parte del grupo vocal. El Coro ensaya el primer y tercer jueves de cada mes, de octubre a junio, entre las 17 y las 19 horas.

La Peña Universitaria ‘Sentir Flamenco’, presidida por Fernando C. Ruiz Morales, profesor de Antropología Social de la UPO, oferta formación en cante y baile además de un programa de conferencias sobre el mundo del flamenco a lo largo del curso académico.

Las actividades del Servicio de Extensión Cultural son gratuitas y para participar en ellas no se requiere experiencia previa. A través de las mismas, el vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social trata de ofrecer una formación integral al alumnado desde una perspectiva artística, intelectual y humanista, a través de proyectos que exijan la aplicación de conocimientos en el campo de la creación artística.

Más información e inscripciones: > Servicio de Extensión Cultural: Programa ACTÚA

23 de mayo – 19.30 h

Agenda Cultural UPO: Teatro 'Ojos, un paraíso casi perdido'