La UPO es Cultura

Esta tarde en la Fiesta de la Historia, visita guiada a la Sevilla del siglo XVI

En el marco de la Fiesta de la Historia organizada por la asociación “Historia y Ciudadanía”

La visita a los Molinos del Guadaíra se ha celebrado en la mañana de hoy viernes.

La Universidad Pablo de Olavide ha programado esta tarde, en el marco de la Fiesta de la Historia, la visita guiada abierta al público “Descubriendo la Sevilla del siglo XVI”, a cargo de la investigadora Amelia Almorza Hidalgo.

Por otro lado, esta mañana se ha celebrado la visita a los molinos del Guadaíra, dirigida por el investigador José María Miura. Los participantes han partido desde la residencia universitaria Flora Tristán para conocer el Molino de la Torre Blanca (Parque del Guadaíra) y de Los Teatinos. La ruta por Sevilla para conocer el legado del siglo XVI partirá a las 17 horas de la Plaza de la Contratación.

También está prevista, a las 16 horas en la Casa de la Provincia, la conferencia de la investigadora Montserrat Cachero Vinuesa “La Inquisición en la Edad Moderna: Recreación de un auto de fe”.

La Fiesta de la Historia, una iniciativa de la asociación “Historia y Ciudadanía”, contó ayer con la puesta en escena en el Paraninfo de la UPO de “El Cartaginés”, de Plauto, representada por el grupo de teatro grecolatino de la Facultad de Humanidades de la Olavide, Furor Bacchicus. La obra ha sido coordinada por las investigadoras Rosario Moreno Soldevilla y Mercedes de la Torre.

La Fiesta de la Historia se celebra hasta el 15 de marzo en Sevilla. Las actividades organizadas por la UPO, que finalizan hoy viernes, han sido coordinadas por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de esta universidad.

El programa completo con todas actividades organizadas por las diferentes entidades que han colaborado para celebrar la Fiesta de la Historia de Sevilla se encuentra en la web del evento: https://fiestadelahistoria.wordpress.com/

13, 14 y 15 de Mayo

Pinf of Science Sevilla