La UPO es Cultura

La UPO celebra mañana el Día Internacional de la Danza

Bailarines de distintas compañías mostrarán los diferentes estilos de danza en el campus de la UPO

La Universidad Pablo de Olavide celebra mañana miércoles 29 de abril el Día Internacional de la Danza y para ello ha diseñado un programa en el que la comunidad universitaria podrá disfrutar de la representación de diversos estilos de danza a cargo de bailarines profesionales.

cartelDÍAdlaDANZA[1]De esta manera, un total de 27 bailarines procedentes de distintas compañías sorprenderán a estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la UPO en distintos espacios del campus con sus piezas de baile. Así, desde las 13:00 horas los interesados podrán disfrutar del baile latino de la Escuela de Danza Love2dance en la Avenida de Sevilla (cerca de la parada del metro); danza oriental a cargo de la Escuela de Danzas Orientales Halaluna en la Plaza de Andalucía; hip hop a cargo de 66Crew en la entrada de la Biblioteca, y danza contemporánea a cargo de Landfill en la Plaza de América.

Después de las representaciones de baile, la profesora de la Facultad del Deporte África Calvo leerá el Manifiesto por el Día Internacional de la Danza, que este año ha sido redactado por el bailarín Israel Galván. Tras la lectura del manifiesto la bailarina Paula Delgado impartirá un taller de baile abierto a toda la comunidad universitaria.

Esta actividad, que ha sido organizada por el Vicerrectorado de de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social de la UPO, a través del Servicio de Extensión Cultural, tiene como objetivo favorecer el acercamiento, el conocimiento y el disfrute de la danza como expresión intrínseca de las maneras de sentir y vivir de los pueblos.