La UPO es Cultura

Recital de canto y piano de la Cátedra General Castaños “La mujer y la zarzuela”

El recital estuvo a cargo de las solistas de la Compañía Sevillana de Zarzuela Diana Larios (vocal) y María Bocardo (pianista)
El recital estuvo a cargo de las solistas de la Compañía Sevillana de Zarzuela Diana Larios (vocal) y María Bocardo (pianista)

El pasado martes 21 de junio tuvo lugar en el salón de actos de Capitanía General el Recital de Canto y Piano “La mujer y la zarzuela”, presidido por el general jefe de Estado Mayor de la Fuerza Terrestre, Carlos Gabriel Palacios Zaforteza, en el marco de los actos programados por la Cátedra “General Castaños”, en el que ha colaborado la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, a través del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Comunicación.

El recital estuvo a cargo de las solistas de la Compañía Sevillana de Zarzuela Diana Larios (vocal) y María Bocardo (pianista), y al mismo asistieron la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la UPO, Pilar Rodríguez Reina, Francisco Guerrero Díaz y Javier Sánchez Rivas, presidente institucional y director, respectivamente, del Proyecto Socio-Cultural de la Compañía Sevillana de Zarzuela, así como numerosos miembros de la comunidad universitaria de la Olavide, entre ellos estudiantes del Aula Abierta de Mayores de esta universidad.

La Cátedra General Castaños, de la que forma parte la Universidad Pablo de Olavide junto a otras instituciones de la ciudad de Sevilla, se creó en el año 1989 por iniciativa del Cuartel General de la Región Militar Sur con la finalidad de constituir una plataforma cultural cívico-militar que favoreciera el estudio y la investigación de los temas  históricos, artísticos y culturales de España y los países de raíz cultural hispana. Históricamente la Cátedra ha permanecido vinculada con la Capitanía General, donde tiene su sede, con el objetivo de mantener e incrementar, en lo posible, las relaciones culturales del mundo militar con el civil de la ciudad de Sevilla.

La Universidad Pablo de Olavide y la Cátedra General Castaños firmaron en el año 2005 un convenio de cooperación educativa a través del cual ambas instituciones han impulsado la celebración de actividades formativas de tipo cultural, científico, técnico y de investigación en materias de interés común.

AGENDA

Jul
20
Lun
15:00 Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jul 20 a las 15:00 – Jul 21 a las 20:45
Jornadas Técnicas Internacionales ART-RISK @ Online
JORNADAS TÉCNICAS INTERNACIONALES ART-RISK Organizadas como parte del proyecto de investigación ‘Conservación preventiva frente a rehabilitación de urgencia del patrimonio arquitectónico mediante investigación sobre riesgos y vulnerabilidad frente al cambio climático, desastres naturales y antrópicos’, financiado por la Junta de Andalucía. Durante las jornadas se tratarán los riesgos del patrimonio histórico, su vulnerabilidad y resiliencia. También se presentará el software[Leer más...]
Oct
23
Vie
9:00 8th Workshop on Risk Management ... @ Plaza de San Francisco 1, 41004 Sevilla - SPAIN
8th Workshop on Risk Management ... @ Plaza de San Francisco 1, 41004 Sevilla - SPAIN
Oct 23 a las 9:00 – Oct 24 a las 14:00
http://eventos.upo.es/event_detail/45206
Nov
4
Mié
9:00 9TH INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON I... @ Universidad Pablo de Olavide
9TH INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON I... @ Universidad Pablo de Olavide
Nov 4 a las 9:00 – Nov 6 a las 14:00
http://eventos.upo.es/event_detail/37759