La UPO es Cultura

Hoy en la UPO, representación de la obra de teatro “Producto Ibérico Bruto. Tu pograma de televisión”

En el marco de la programación de “Cultura Mínima” de la Universidad Pablo de Olavide

Imagen de la obra de teatro “Producto Ibérico Bruto. Tu pograma de televisión” .
Imagen de la obra de teatro “Producto Ibérico Bruto. Tu pograma de televisión” .

Hoy jueves 9 de febrero, a las 19:30 horas en el espacio sociocultural “El Entramado” (edificio 42) de la Universidad Pablo de Olavide, se representará la obra de teatro “Producto Ibérico Bruto. Tu pograma de televisión” a cargo de la compañía “Las Ibéricas Cía” y en el marco de la programación de “Cultura Mínima” de esta universidad. La entrada tiene un precio de 4 euros.

La obra es una parodia nacional encarnada por Rita la Mangaora y Rocío Hurta, más conocidas como Las Presas Ibéricas, dos floclóricas corruptas que acaban de cumplir condena  en prisión y que estrenarán su propio programa de televisión. Los personajes sirven de reflejo a algunas de las muchas lacras de esta sociedad: la corrupción, la frivolidad y la manipulación de la idea  del éxito por los medios de comunicación.

“Las Ibéricas” insisten en una creación y dramaturgia propia, basada en potenciar la farsa, la parodia y la crítica intrínseca en los Carnavales de Cádiz a través de la puesta en escena y la creación de personajes histriónicos que rozan el surrealismo y el absurdo.

“Cultura Mínima” es un espacio para el arte y la cultura emergentes en la Universidad Pablo de Olavide puesto en marcha por el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, a través del Servicio de Extensión Cultural de la Unidad de Cultura y Participación Social. De esta manera, el espacio sociocultural “El Entramado” se consolida como el espacio estable de la programación cultural de la Olavide, acogiendo propuestas artísticas de todas las disciplinas como teatro, danza, flamenco, recitales de poesía, presentaciones de libros, o recitales en acústico de agrupaciones musicales y solistas.

Además, “El Entramado” acoge el trabajo diario de las agrupaciones que conforman el Programa Artes y Formación del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, como el Aula de Artes Escénicas, Coro de la UPO, Peña Universitaria “Sentir Flamenco” y la colaboración desde hace años con el Coro South Gospel de Sevilla.

 

Programación de “Cultura Mínima” 

Agenda Servicio de Extensión Cultural de la UPO

23 de mayo – 19.30 h

Agenda Cultural UPO: Teatro 'Ojos, un paraíso casi perdido'