La UPO es Cultura

Recital ‘La Noche Mágica de la Zarzuela’ en el marco de la Cátedra General Castaños

Organizado por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UPO

La soprano Diana Larios y el repertorista Jesús Sancha.

Ayer jueves 17 de enero se celebró en el Salón de Actos de Capitanía General el recital ‘La Noche Mágica de la Zarzuela’, organizado por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad Pablo de Olavide en el marco del convenio suscrito con la Cátedra General Castaños.

El Teniente General de la Fuerza Terrestre  Juan Gómez de Salazar Mínguez junto a los artistas, la vicerrectora Pilar Rodríguez Reina y Javier Sánchez Rivas.
El Teniente General de la Fuerza Terrestre Juan Gómez de Salazar Mínguez junto a los artistas, la vicerrectora Pilar Rodríguez Reina y Javier Sánchez Rivas.

El recital, patrocinado por el Proyecto Sociocultural Compañía Sevillana de Zarzuela, contó con las actuaciones de la soprano Diana Larios y el repertorista Jesús Sancha, quienes interpretaron distintas romanzas de zarzuela. Estuvo presidido por el Teniente General de la Fuerza Terrestre  Juan Gómez de Salazar Mínguez, y a él asistió la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UPO Pilar Rodríguez Reina.

La Cátedra General Castaños se creó en el año 1989 por iniciativa del Cuartel General de la Región Militar Sur con la finalidad de constituir una plataforma cultural cívico-militar que favoreciera el estudio y la investigación de los temas históricos, artísticos y culturales de España y los países de raíz cultural hispana. Históricamente, la Cátedra ha permanecido vinculada con Capitanía General, donde tiene su sede, con el objetivo de mantener e incrementar las relaciones culturales del mundo militar con la ciudadanía de Sevilla.

La Universidad Pablo de Olavide y la Cátedra General Castaños firmaron en el año 2005 un convenio de cooperación educativa a través del cual ambas instituciones impulsan la celebración de actividades formativas de tipo cultural, científico, técnico y de investigación en materias de interés común. Desde el año 2012, la vicerrectora de Relaciones Institucionales Pilar Rodríguez Reina es patrona de la Cátedra General Castaños y colabora activamente con el programa cultural que anualmente se viene desarrollando en Capitanía General, de manera que son ya numerosas las actividades que han tenido lugar en dicho marco, gracias a la colaboración de los miembros de la comunidad universitaria, entre las cuales se cuentan conferencias, conciertos y espectáculos de flamenco.

Agenda Cultural UPO

Concierto de Música Popular Brasileña ofrecido por Marta Santamaría