La UPO es Cultura

La Escalera Teatro estrena este miércoles en Cádiz su nueva obra ‘Welcome to Maravilla’

El Aula de Artes Escénicas de la Universidad Pablo de Olavide presentará su nueva producción en el marco del Circuito de Teatro Universitario

Welcome to Maravilla‘Welcome to Maravilla’, la nueva obra producida por La Escalera Teatro, Aula de Artes Escénicas de la Universidad Pablo de Olavide, se estrena este miércoles 6 de abril en el marco del Circuito de Teatro Universitario. El nuevo trabajo, una obra colectiva dirigida por Piermario Salerno, podrá verse a las 20:30 horas en el edificio Constitución 1812 de la Universidad de Cádiz (Paseo de Carlos III, 3). La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Tras el estreno en Cádiz, ‘Welcome to Maravilla’ viajará al Campus de las Lagunillas, Universidad de Jaén, el 19 de abril; y al Auditorio de la Universidad de Huelva el día 21.

Los textos de la nueva obra de La Escalera Teatro, además de la producción, la música, el vestuario y la iluminación, son una creación colectiva del grupo de teatro, bajo la dirección de Piermario Salerno. “No trabajamos sobre un texto que ya existe, sino que lo creamos desde cero a partir de la búsqueda de material relacionado con el tema elegido” explica Salerno sobre el método seguido para la producción de ‘Welcome to Maravilla’.

La obra gira en torno a la transformación sufrida por las ciudades debida al turismo. Como comenta Piermario Salerno, director artístico del Aula de Artes Escénicas de la UPO, “desde hace un par de décadas el turismo masivo y low cost se ha apoderado de una buena parte de las ciudades europeas, creando dinámicas similares en todas ellas. El turismo es un potente motor económico que proporciona una inyección de líquidos rápida, aunque a menudo inestable. Esto conlleva una serie de cambios en la manera de organizar, pensar, vivir una ciudad. En el momento en que el eje central de una urbe son sus turistas y no ya sus ciudadanos, la tendencia es que una parte de la ciudad se convierta en un decorado”.

El Circuito de Aulas de Teatro Universitario (CITU), coordinado por la Universidad de Jaén, es un proyecto Atalaya financiado por la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía, con el objetivo de difundir la actividad del teatro universitario andaluz, estableciendo a la vez relaciones entre las aulas de teatro y fomentando la formación de sus estudiantes.


WELCOME TO MARAVILLA

Dirección y dramaturgia: Piermario Salerno.
Producción, textos. vestuario, música y diseño de iluminación: La Escalera Teatro.
Equipo artístico:
Pablo Montabes de la Calle
Diego Barrios Lumbreras
Juan Jesús González Rivero
Jorge Francisco Rama Perez-Girones
Gonzalo García Bartolomé
Maria Del Bosch Marín
Ángela De la Cruz Hernández Carrasco
María Inés Ávila Salvatierra
Alicia Márquez Pérez
Alba Valero Fernández
Miguel Marín Mestre
Marta León Waldmann
María Tejada Schumacher
Agustín Martín Núñez
Irene Martínez León
Marta Martínez Andrés
María Pérez Pagés
María Bazaga Ropero
Luna Barcia Fernández
Martín Issac Davalos Ramos
Antonia Corona Aguilar
Cláudio Valério Brito Oliveira
Ashley Toledo Rodríguez
María José Malpica Soto