Comunidad UPO, La UPO es Cultura

Abierto el plazo para participar en el programa ‘Artes y Formación’ de la UPO del curso 2022/23

Formación artística en teatro, música y flamenco impartida en el espacio cultural ‘El Entramado’

Coordinado por el Servicio de Extensión Cultural de la Universidad Pablo de Olavide, el programa ‘Artes y Formación’ oferta clases teóricas y prácticas en artes escénicas, música coral y cante, baile y guitarra flamenca. Las clases se imparten en horario de tarde en ‘El Entramado’, espacio cultural de la UPO, y la inscripción en el programa estará abierta hasta el 2 de octubre.

Dirigido principalmente a la comunidad universitaria de la Olavide, para participar en ‘Artes y Formación’ no se requiere experiencia previa. La asistencia es gratuita para el estudiantado de la UPO, que podrá solicitar la convalidación de 1,5 créditos ECTS al final del curso. Las plazas son limitadas y, durante el curso 2022/2023, el programa Artes y Formación cuenta con los siguientes formadores:

LA ESCALERA TEATRO: Piermario Salerno

El Aula de Artes Escénicas de la Universidad Pablo de Olavide está dirigida por Piermario Salerno. Además de la formación práctica, en su programa se abordan también conceptos de teoría e historia del teatro. La Escalera Teatro forma parte del circuito de teatro universitario andaluz y durante cada curso académico produce una obra que se estrena y representa con la participación colectiva de todo el alumnado. Lunes, martes y miércoles de 14:00 a 16:00 horas. 35 plazas.

Coro de la UPO: Jorge Rodríguez y Miguel Ángel Rodríguez

Formación en música coral centrada en el desarrollo de solfeo entonado, técnica vocal, dicción, interpretación y fraseo. El Coro de la Universidad Pablo de Olavide es formar a sus miembros en el conocimiento del rico patrimonio musical español y, concretamente, andaluz desde el S XVI hasta la actualidad. Jueves alternos de 17:00 a 19:00 horas. 25 plazas.

Flamenco: cante, baile y guitarra

Carmen Blanco, ‘La Manme’, impartirá las clases de baile; Maite Olivares las de cante y Kaveh Nassehi las de guitarra. El programa de baile, con sesiones adaptadas al nivel del alumnado, sigue una metodología basada en la práctica individual y el trabajo grupal, centrando el aprendizaje en Bulerías, Alegrías y Sevillanas. Las clases de cante comprenden técnica vocal y el estudio de los distintos estilos, además de un acercamiento al flamenco desde el punto de vista antropológico e histórico. El curso de guitarra, de carácter práctico, contempla los niveles básico e intermedio, sin requerir conocimientos musicales previos.

El programa ‘Artes y Formación’ trata de completar la enseñanza académica universitaria impulsando la creatividad, y una formación artística especializada, en los ámbitos de la música, las artes escénicas y el flamenco.

Más información e inscripciones:
www.upo.es/upsc/extension_cultural/artes-y-formacion/

close

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.