Cursos de Verano

Experto advierte de que la principal carencia emocional de los niños es la falta de presencia de sus padres

Vivimos en la sociedad de las prisas, de las multitareas, de la inmediatez. No tenemos tiempo para nosotros mismos y, en muchas ocasiones, tampoco para nuestros seres más queridos, como nuestros hijos. Por ello, Samuel Chaves, director de Rumbos – Recursos Educativos Especializados, advierte de que la principal carencia emocional de los niños es la falta de presencia de sus adultos de referencia, principalmente el padre y la madre, lo que dificulta la autorregulación de los más pequeños. “Y es que vivimos en una sociedad de prisas y estrés en la que sentimos que no tenemos tiempo, tampoco para jugar con nuestros hijos o simplemente estar con ellos. Y cuando decimos estar nos referimos con presencia, es decir, sin estar pensando en los conflictos laborales que podamos tener, en los quehaceres del hogar… Nosotros apostamos por vivir los momentos con ellos con presencia, estando en el aquí y ahora y así poder ofrecerles la atención que necesitan”, según explica Chaves.

Samuel Chaves ha hecho hoy estas manifestaciones coincidiendo con la inauguración del curso ‘Neuroeducación, mindfulness y conflicto en el aula. Una aproximación desde el enfoque sistémico. 3ª edición’, que forma parte de la oferta formativa de los XVII Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide. Chaves, que es docente en el Máster de Educación Emocional de la Universidad Pablo de Olavide, codirige el seminario que se imparte hasta el viernes en la sede ‘Rectora Rosario Valpuesta’ de Carmona junto a Alma Serra, fundadora y presidenta de Rumbos.

Lo cierto es que vivir siempre en la inmediatez, en lo urgente, nos acaba pasando factura en nuestra estabilidad emocional, sobre todo a los más pequeños. Como muestra de ello, Samuel Chaves cita la ya famosa frase que dice “no existe niño difícil, lo difícil es ser niño en un mundo de gente cansada, ocupada, sin paciencia y con prisa”. Y es que estando los adultos ocupados en la multitarea, “muchas veces, pasamos tiempo con ellos y sin embargo no nos sienten presentes, nuestros cuerpos están junto a ellos pero nuestra mente está muy ocupada en otras cuestiones, casi siempre ajenas a ellos. De esta forma se hace muy difícil poderles acompañar en la gestión de sus emociones, por lo que carecen en ese caso del aprendizaje de la gestión emocional y se ve afectada su autorregulación”, explica el experto. Y es que los niños necesitan referentes de los que aprender y resulta que sus referentes se sienten muy ocupados en otras cuestiones más importantes o urgentes.

El papel de la familia en el proceso educativo es, por tanto, fundamental y prioritario, puesto que la escuela es la segunda familia de los niños, pero es en la familia donde se crea la base y donde tienen sus mayores referentes. Otro de los pilares básicos de la educación es el que propicia el sistema educativo que, al parecer del director del seminario, está viviendo una metamorfosis necesaria, puesto que hay muchos docentes y familias apostando por un cambio en la educación

Sin embargo, hay que reconocer que, a pesar de todos los esfuerzos, se siguen produciendo conflictos en las aulas que, en muchas ocasiones no se abordan de la manera adecuada: “Cuando pienso en esta situaciones, lo primero que se me viene a la cabeza es el dolor de los niños y niñas que son acusados de ser los agresores, mucho antes que el o los motivos de conflicto, y es que todo conflicto surge de un daño interior que tiene la persona que lo causa. Para nosotros, todas las partes implicadas en un conflicto son víctimas y entendemos que todas necesitan ser escuchadas y atendidas, sin menoscabar el daño de ninguna de ellas. ¿Por qué una persona agrede a otra? ¿qué le lleva a hacer eso? ¿qué le sucede dentro de sí? A veces nos quedamos en la superficie del conflicto, cuando nosotros consideramos necesario acudir a la raíz”, explica.

Para solucionar estos problemas, Samuel Chaves considera que lo más adecuado es escuchar a cada parte implicada, a la familia de cada uno de los niños e involucrar a la comunidad educativa. Porque un conflicto mal resuelto puede tener tiene consecuencias nefastas para las personas implicadas y otras posibles víctimas de las anteriores, mientras que un conflicto solucionado de forma adecuada repercute muy positivamente en todo el entorno de las partes implicadas y en su comunidad educativa.

“El fondo de la mala gestión de estos casos pasa porque las personas, en general, tratamos de huir de los conflictos porque carecemos de herramientas para afrontarlos, por lo que si las personas no sabemos gestionar nuestros conflictos, cuando sucede entre los niños y niñas tampoco sabemos acompañarles en el proceso y resolución y atajamos con los castigos nada más, y esto no supone beneficio alguno, sino todo lo contrario”, puntualiza el docente.

Por ello, considera que el mindfulness es la clave y es la herramienta básica para el cambio que el mundo necesita. La práctica del mindfulness nos vuelve al presente, al aquí y ahora. “Solemos prestar atención a las actividades del momento sólo con una pequeña parte de nosotros mismos, mientras que la mente y los pensamientos están en otra cosa. Vivimos en el modo ‘piloto automático’, ocupándonos de nuestras cosas con muy poca conciencia de los detalles de nuestra experiencia del día a día”, asegura.

En nuestro entorno occidental, la práctica de mindfulness está ganando seguidores muy rápidamente, no sólo porque es algo inherente la naturaleza humana, sino porque sirve para reducir la reactividad ante el estrés, así como los síntomas de ansiedad y depresión. También incrementa la capacidad para regular el estado de ánimo, favoreciendo el afecto positivo. “Si los adultos somos capaces de vivir más presentes con nuestros niños, ya sean hijos o alumnado, favorecemos sin duda su estado emocional y capacidad de autorregulación”, finaliza Samuel Chaves.

Radiolavide

Lo Más Visto

@pablodeolavide

⏳ Hasta el 31 de marzo puedes optar a una de las 18 becas Sputnik dirigidas a estudiantes de la UPO.

Gracias al impulso del @consejosocialupo , recientemente nos hemos incorporado a este programa de formación centrado en el liderazgo, emprendimiento y tecnologías emergentes, que abre nuevas oportunidades para nuestro estudiantado.

Sputnik propone una experiencia intensiva en tres fases: Bootcamp, Tech Camp y Start-up Camp,  en la que podrás formarte, trabajar en ideas con impacto y entrar en contacto con profesionales del ecosistema innovador.

Una oportunidad para salir de lo habitual, poner a prueba tus ideas y empezar a construir tu propio camino.

📅 Puedes solicitar tu beca hasta el 31 de marzo de 2026

🔗 Enlace a la información en la Bio y en la story.

#LaOlavideEresTú  #Sputnik #Becas #TalentoJoven #Innovación
⏳ Hasta el 31 de marzo puedes optar a una de las 18 becas Sputnik dirigidas a estudiantes de la UPO. Gracias al impulso del @consejosocialupo , recientemente nos hemos incorporado a este programa de formación centrado en el liderazgo, emprendimiento y tecnologías emergentes, que abre nuevas oportunidades para nuestro estudiantado. Sputnik propone una experiencia intensiva en tres fases: Bootcamp, Tech Camp y Start-up Camp, en la que podrás formarte, trabajar en ideas con impacto y entrar en contacto con profesionales del ecosistema innovador. Una oportunidad para salir de lo habitual, poner a prueba tus ideas y empezar a construir tu propio camino. 📅 Puedes solicitar tu beca hasta el 31 de marzo de 2026 🔗 Enlace a la información en la Bio y en la story. #LaOlavideEresTú #Sputnik #Becas #TalentoJoven #Innovación
hace 2 días
Ver en Instagram |
1/9
🔝👏 Enhorabuena a los premiados y premiadas por los mejores expedientes académicos de grado correspondientes a los cursos 2020-2021, 2022-2023 y 2023-2024. 

Ayer celebramos el acto de entrega de los Premios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla donde se reconoció al estudiantado con mejor expediente de cada uno de los centros propios de la Universidad y del Centro  adscrito San Isidoro, del que también se entregó el correspondiente al curso 2021-2022 . 

Estos galardones distinguen el esfuerzo, la constancia y la excelencia académica del alumnado y ponen de relieve la colaboración entre nuestra  Universidad y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en apoyo al mérito universitario.

🔗 Lee más sobre esta noticia en el link de la Bio.

#PremiosRealMaestranza #MejoresExpedientes #LaOlavideEresTú #TalentoUPO #UniversidadPablodeOlavide
🔝👏 Enhorabuena a los premiados y premiadas por los mejores expedientes académicos de grado correspondientes a los cursos 2020-2021, 2022-2023 y 2023-2024. 

Ayer celebramos el acto de entrega de los Premios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla donde se reconoció al estudiantado con mejor expediente de cada uno de los centros propios de la Universidad y del Centro  adscrito San Isidoro, del que también se entregó el correspondiente al curso 2021-2022 . 

Estos galardones distinguen el esfuerzo, la constancia y la excelencia académica del alumnado y ponen de relieve la colaboración entre nuestra  Universidad y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en apoyo al mérito universitario.

🔗 Lee más sobre esta noticia en el link de la Bio.

#PremiosRealMaestranza #MejoresExpedientes #LaOlavideEresTú #TalentoUPO #UniversidadPablodeOlavide
🔝👏 Enhorabuena a los premiados y premiadas por los mejores expedientes académicos de grado correspondientes a los cursos 2020-2021, 2022-2023 y 2023-2024. Ayer celebramos el acto de entrega de los Premios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla donde se reconoció al estudiantado con mejor expediente de cada uno de los centros propios de la Universidad y del Centro adscrito San Isidoro, del que también se entregó el correspondiente al curso 2021-2022 . Estos galardones distinguen el esfuerzo, la constancia y la excelencia académica del alumnado y ponen de relieve la colaboración entre nuestra Universidad y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en apoyo al mérito universitario. 🔗 Lee más sobre esta noticia en el link de la Bio. #PremiosRealMaestranza #MejoresExpedientes #LaOlavideEresTú #TalentoUPO #UniversidadPablodeOlavide
hace 2 días
Ver en Instagram |
2/9
🗳️💬 ¿Quién representará tu voz en la UPO?

Mañana, miércoles 25 de marzo, tendrá lugar la JORNADA ELECTORAL del Consejo de Estudiantes, una cita clave para elegir a su equipo directivo:

📍 De 11:00 a 18:00 h en la Sala Multiusos del Rectorado Rosario Valpuesta.

Participar es formar parte activa de la vida universitaria. 

¡Acércate y vota!

#LaOlavideEresTú #EleccionesUPO #CEUPO
🗳️💬 ¿Quién representará tu voz en la UPO? Mañana, miércoles 25 de marzo, tendrá lugar la JORNADA ELECTORAL del Consejo de Estudiantes, una cita clave para elegir a su equipo directivo: 📍 De 11:00 a 18:00 h en la Sala Multiusos del Rectorado Rosario Valpuesta. Participar es formar parte activa de la vida universitaria. ¡Acércate y vota! #LaOlavideEresTú #EleccionesUPO #CEUPO
hace 2 días
Ver en Instagram |
3/9
⏳ Últimos días para solicitar las Ayudas Propias para el curso 2025/2026, pensadas para que nadie se quede fuera por motivos económicos.

Si eres estudiante de grado o doble grado, puedes solicitar ayuda para:

📚 Matrícula
📦 Material académico
🚌 Transporte
🏠 Alojamiento

🗓️ Tienes hasta el 27 de marzo para presentar tu solicitud a través de la sede electrónica (instancia genérica).

Una oportunidad para seguir estudiando con más tranquilidad. 

ℹ️ Consulta la convocatoria en el Tablón Electrónico Oficial (TEO UPO).

#LaOlavideEresTú #BecasUPO  #AyudasPropias
⏳ Últimos días para solicitar las Ayudas Propias para el curso 2025/2026, pensadas para que nadie se quede fuera por motivos económicos. Si eres estudiante de grado o doble grado, puedes solicitar ayuda para: 📚 Matrícula 📦 Material académico 🚌 Transporte 🏠 Alojamiento 🗓️ Tienes hasta el 27 de marzo para presentar tu solicitud a través de la sede electrónica (instancia genérica). Una oportunidad para seguir estudiando con más tranquilidad. ℹ️ Consulta la convocatoria en el Tablón Electrónico Oficial (TEO UPO). #LaOlavideEresTú #BecasUPO #AyudasPropias
hace 3 días
Ver en Instagram |
4/9
💧🌍 Este fin de semana nos hemos sumado al Día Mundial del Agua con una nueva edición del #Hidrogeodía2026, una jornada para aprender sobre el papel clave de las aguas subterráneas saliendo al campo y observándolo en primera persona.

El profesorado del área de Geodinámica Externa de la UPO, junto a personal investigador del IGME: El Instituto Geológico y Minero de España, ha acompañado a las personas participantes en una ruta por la Sierra de Estepa para conocer cómo funcionan sus acuíferos y los retos a los que se enfrentan, como la sobreexplotación o la calidad del agua.

Una experiencia muy enriquecedora que nos recuerda algo importante: el agua que no vemos también es fundamental para nuestra vida, nuestros ecosistemas y nuestro futuro 💧

📸 En las imágenes:

• Manantial de La Roya, en la Sierra de Estepa
• Miguel Rodríguez Rodríguez explicando los objetivos de la jornada
• Abastecimiento de Estepa con aguas subterráneas
• Formación de un lapiaz, clave en la recarga del acuífero

#LaOlavideEresTú #Hidrogeodía #DíaMundialDelAgua #DivulgaciónCientífica
💧🌍 Este fin de semana nos hemos sumado al Día Mundial del Agua con una nueva edición del #Hidrogeodía2026, una jornada para aprender sobre el papel clave de las aguas subterráneas saliendo al campo y observándolo en primera persona.

El profesorado del área de Geodinámica Externa de la UPO, junto a personal investigador del IGME: El Instituto Geológico y Minero de España, ha acompañado a las personas participantes en una ruta por la Sierra de Estepa para conocer cómo funcionan sus acuíferos y los retos a los que se enfrentan, como la sobreexplotación o la calidad del agua.

Una experiencia muy enriquecedora que nos recuerda algo importante: el agua que no vemos también es fundamental para nuestra vida, nuestros ecosistemas y nuestro futuro 💧

📸 En las imágenes:

• Manantial de La Roya, en la Sierra de Estepa
• Miguel Rodríguez Rodríguez explicando los objetivos de la jornada
• Abastecimiento de Estepa con aguas subterráneas
• Formación de un lapiaz, clave en la recarga del acuífero

#LaOlavideEresTú #Hidrogeodía #DíaMundialDelAgua #DivulgaciónCientífica
💧🌍 Este fin de semana nos hemos sumado al Día Mundial del Agua con una nueva edición del #Hidrogeodía2026, una jornada para aprender sobre el papel clave de las aguas subterráneas saliendo al campo y observándolo en primera persona.

El profesorado del área de Geodinámica Externa de la UPO, junto a personal investigador del IGME: El Instituto Geológico y Minero de España, ha acompañado a las personas participantes en una ruta por la Sierra de Estepa para conocer cómo funcionan sus acuíferos y los retos a los que se enfrentan, como la sobreexplotación o la calidad del agua.

Una experiencia muy enriquecedora que nos recuerda algo importante: el agua que no vemos también es fundamental para nuestra vida, nuestros ecosistemas y nuestro futuro 💧

📸 En las imágenes:

• Manantial de La Roya, en la Sierra de Estepa
• Miguel Rodríguez Rodríguez explicando los objetivos de la jornada
• Abastecimiento de Estepa con aguas subterráneas
• Formación de un lapiaz, clave en la recarga del acuífero

#LaOlavideEresTú #Hidrogeodía #DíaMundialDelAgua #DivulgaciónCientífica
💧🌍 Este fin de semana nos hemos sumado al Día Mundial del Agua con una nueva edición del #Hidrogeodía2026, una jornada para aprender sobre el papel clave de las aguas subterráneas saliendo al campo y observándolo en primera persona.

El profesorado del área de Geodinámica Externa de la UPO, junto a personal investigador del IGME: El Instituto Geológico y Minero de España, ha acompañado a las personas participantes en una ruta por la Sierra de Estepa para conocer cómo funcionan sus acuíferos y los retos a los que se enfrentan, como la sobreexplotación o la calidad del agua.

Una experiencia muy enriquecedora que nos recuerda algo importante: el agua que no vemos también es fundamental para nuestra vida, nuestros ecosistemas y nuestro futuro 💧

📸 En las imágenes:

• Manantial de La Roya, en la Sierra de Estepa
• Miguel Rodríguez Rodríguez explicando los objetivos de la jornada
• Abastecimiento de Estepa con aguas subterráneas
• Formación de un lapiaz, clave en la recarga del acuífero

#LaOlavideEresTú #Hidrogeodía #DíaMundialDelAgua #DivulgaciónCientífica
💧🌍 Este fin de semana nos hemos sumado al Día Mundial del Agua con una nueva edición del #Hidrogeodía2026, una jornada para aprender sobre el papel clave de las aguas subterráneas saliendo al campo y observándolo en primera persona. El profesorado del área de Geodinámica Externa de la UPO, junto a personal investigador del IGME: El Instituto Geológico y Minero de España, ha acompañado a las personas participantes en una ruta por la Sierra de Estepa para conocer cómo funcionan sus acuíferos y los retos a los que se enfrentan, como la sobreexplotación o la calidad del agua. Una experiencia muy enriquecedora que nos recuerda algo importante: el agua que no vemos también es fundamental para nuestra vida, nuestros ecosistemas y nuestro futuro 💧 📸 En las imágenes: • Manantial de La Roya, en la Sierra de Estepa • Miguel Rodríguez Rodríguez explicando los objetivos de la jornada • Abastecimiento de Estepa con aguas subterráneas • Formación de un lapiaz, clave en la recarga del acuífero #LaOlavideEresTú #Hidrogeodía #DíaMundialDelAgua #DivulgaciónCientífica
hace 3 días
Ver en Instagram |
5/9
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩

Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.

También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.

En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.

Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! 

#LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩

Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.

También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.

En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.

Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! 

#LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩

Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.

También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.

En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.

Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! 

#LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩

Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.

También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.

En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.

Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! 

#LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩

Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.

También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.

En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.

Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! 

#LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩

Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.

También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.

En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.

Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! 

#LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩

Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.

También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.

En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.

Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! 

#LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩

Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.

También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.

En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.

Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! 

#LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩

Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.

También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.

En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.

Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! 

#LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩 Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad. También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas. En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades. Gracias a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! #LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
hace 6 días
Ver en Instagram |
6/9
🔝 ⚖ ¡Buenas noticias! Nuestras alumnas Berta Martín Pérez, Marta Mora Begines y Julia Hoogstraate Bonald, del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Inglés, se han proclamado vencedoras de la competición jurídica Legal Challenge España 2026, organizada por @ielawschool 

Este logro cobra aún más valor al haberlo conseguido junto a su equipo, compuesto también por los estudiantes de la Facultad de Derecho de la @unisevilla Pablo Pardo Viudez, Álvaro Rodríguez Noguera y Rodrigo Mira-González, con quienes han sabido combinar perfiles jurídicos y empresariales para resolver con éxito las pruebas de la competición.

El certamen comenzó con una fase regional celebrada en Sevilla, en las oficinas del despacho Montero Aramburu Gómez Villares Atencia, donde los participantes fueron organizados en equipos de manera aleatoria, lo que supuso un reto adicional de coordinación. Tras superar esta etapa, el equipo accedió a la final en Madrid, celebrada los días 5 y 6 de marzo, en la que defendieron sus conclusiones ante un tribunal de personas expertas.

El Legal Challenge España es una competición nacional dirigida a estudiantes de Derecho que simula un entorno profesional real. En ella, los y las participantes deben resolver en equipo un caso jurídico complejo, diseñar una estrategia legal y defenderla ante profesionales del sector, recibiendo además retroalimentación directa de despachos de referencia.

En esta edición, el reto consistió en analizar la viabilidad jurídica de un proyecto empresarial desde múltiples perspectivas (mercantil, civil, administrativa, financiera, laboral y de compliance), lo que exigió aplicar de forma integrada los conocimientos adquiridos durante sus estudios en un entorno de negocio real.

Para nosotros, este logro pone de manifiesto la excelencia académica, la preparación práctica y el talento de nuestro estudiantado.

 ¡Enhorabuena! 👏

#LaOlavideEresTú #TalentoUPO #Derecho #ADE #LegalChallengeEspaña2026
🔝 ⚖ ¡Buenas noticias! Nuestras alumnas Berta Martín Pérez, Marta Mora Begines y Julia Hoogstraate Bonald, del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Inglés, se han proclamado vencedoras de la competición jurídica Legal Challenge España 2026, organizada por @ielawschool 

Este logro cobra aún más valor al haberlo conseguido junto a su equipo, compuesto también por los estudiantes de la Facultad de Derecho de la @unisevilla Pablo Pardo Viudez, Álvaro Rodríguez Noguera y Rodrigo Mira-González, con quienes han sabido combinar perfiles jurídicos y empresariales para resolver con éxito las pruebas de la competición.

El certamen comenzó con una fase regional celebrada en Sevilla, en las oficinas del despacho Montero Aramburu Gómez Villares Atencia, donde los participantes fueron organizados en equipos de manera aleatoria, lo que supuso un reto adicional de coordinación. Tras superar esta etapa, el equipo accedió a la final en Madrid, celebrada los días 5 y 6 de marzo, en la que defendieron sus conclusiones ante un tribunal de personas expertas.

El Legal Challenge España es una competición nacional dirigida a estudiantes de Derecho que simula un entorno profesional real. En ella, los y las participantes deben resolver en equipo un caso jurídico complejo, diseñar una estrategia legal y defenderla ante profesionales del sector, recibiendo además retroalimentación directa de despachos de referencia.

En esta edición, el reto consistió en analizar la viabilidad jurídica de un proyecto empresarial desde múltiples perspectivas (mercantil, civil, administrativa, financiera, laboral y de compliance), lo que exigió aplicar de forma integrada los conocimientos adquiridos durante sus estudios en un entorno de negocio real.

Para nosotros, este logro pone de manifiesto la excelencia académica, la preparación práctica y el talento de nuestro estudiantado.

 ¡Enhorabuena! 👏

#LaOlavideEresTú #TalentoUPO #Derecho #ADE #LegalChallengeEspaña2026
🔝 ⚖ ¡Buenas noticias! Nuestras alumnas Berta Martín Pérez, Marta Mora Begines y Julia Hoogstraate Bonald, del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Inglés, se han proclamado vencedoras de la competición jurídica Legal Challenge España 2026, organizada por @ielawschool 

Este logro cobra aún más valor al haberlo conseguido junto a su equipo, compuesto también por los estudiantes de la Facultad de Derecho de la @unisevilla Pablo Pardo Viudez, Álvaro Rodríguez Noguera y Rodrigo Mira-González, con quienes han sabido combinar perfiles jurídicos y empresariales para resolver con éxito las pruebas de la competición.

El certamen comenzó con una fase regional celebrada en Sevilla, en las oficinas del despacho Montero Aramburu Gómez Villares Atencia, donde los participantes fueron organizados en equipos de manera aleatoria, lo que supuso un reto adicional de coordinación. Tras superar esta etapa, el equipo accedió a la final en Madrid, celebrada los días 5 y 6 de marzo, en la que defendieron sus conclusiones ante un tribunal de personas expertas.

El Legal Challenge España es una competición nacional dirigida a estudiantes de Derecho que simula un entorno profesional real. En ella, los y las participantes deben resolver en equipo un caso jurídico complejo, diseñar una estrategia legal y defenderla ante profesionales del sector, recibiendo además retroalimentación directa de despachos de referencia.

En esta edición, el reto consistió en analizar la viabilidad jurídica de un proyecto empresarial desde múltiples perspectivas (mercantil, civil, administrativa, financiera, laboral y de compliance), lo que exigió aplicar de forma integrada los conocimientos adquiridos durante sus estudios en un entorno de negocio real.

Para nosotros, este logro pone de manifiesto la excelencia académica, la preparación práctica y el talento de nuestro estudiantado.

 ¡Enhorabuena! 👏

#LaOlavideEresTú #TalentoUPO #Derecho #ADE #LegalChallengeEspaña2026
🔝 ⚖ ¡Buenas noticias! Nuestras alumnas Berta Martín Pérez, Marta Mora Begines y Julia Hoogstraate Bonald, del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Inglés, se han proclamado vencedoras de la competición jurídica Legal Challenge España 2026, organizada por @ielawschool Este logro cobra aún más valor al haberlo conseguido junto a su equipo, compuesto también por los estudiantes de la Facultad de Derecho de la @unisevilla Pablo Pardo Viudez, Álvaro Rodríguez Noguera y Rodrigo Mira-González, con quienes han sabido combinar perfiles jurídicos y empresariales para resolver con éxito las pruebas de la competición. El certamen comenzó con una fase regional celebrada en Sevilla, en las oficinas del despacho Montero Aramburu Gómez Villares Atencia, donde los participantes fueron organizados en equipos de manera aleatoria, lo que supuso un reto adicional de coordinación. Tras superar esta etapa, el equipo accedió a la final en Madrid, celebrada los días 5 y 6 de marzo, en la que defendieron sus conclusiones ante un tribunal de personas expertas. El Legal Challenge España es una competición nacional dirigida a estudiantes de Derecho que simula un entorno profesional real. En ella, los y las participantes deben resolver en equipo un caso jurídico complejo, diseñar una estrategia legal y defenderla ante profesionales del sector, recibiendo además retroalimentación directa de despachos de referencia. En esta edición, el reto consistió en analizar la viabilidad jurídica de un proyecto empresarial desde múltiples perspectivas (mercantil, civil, administrativa, financiera, laboral y de compliance), lo que exigió aplicar de forma integrada los conocimientos adquiridos durante sus estudios en un entorno de negocio real. Para nosotros, este logro pone de manifiesto la excelencia académica, la preparación práctica y el talento de nuestro estudiantado. ¡Enhorabuena! 👏 #LaOlavideEresTú #TalentoUPO #Derecho #ADE #LegalChallengeEspaña2026
hace 6 días
Ver en Instagram |
7/9
🌍 El Campus de Internacionalización de la UPO, dirigido por el profesor Juan Manuel Berbel, ha celebrado una sesión informativa sobre las Becas ICEX, una de las principales vías de acceso al empleo en el ámbito del comercio exterior y la internacionalización empresarial.

Esta actividad, que ha sido coordinada por las profesoras Ana Medina y Marián Morón, ha contado con la participación de Rosa Arias, técnico en ICEX, que ha presentado las claves del programa y sus oportunidades profesionales, así como con los egresados de Traducción e Interpretación Lucía Conejo-Mir y Rubén Tineo, que han compartido su experiencia como beneficiarios de estas becas y su trayectoria en el sector.

Una jornada que ha permitido a nuestro estudiantado conocer de primera mano cómo iniciar su carrera en un entorno internacional y altamente demandado. Tanto los profesionales de las lenguas y culturas, como estudiantes de derecho o de dirección de empresas con vocación internacional, pueden encontrar en estas becas una excelente vía para proyectar su futuro profesional.

#OlavideInternacional #ICEX #Internacionalización #Empleabilidad #ComercioExterior
🌍 El Campus de Internacionalización de la UPO, dirigido por el profesor Juan Manuel Berbel, ha celebrado una sesión informativa sobre las Becas ICEX, una de las principales vías de acceso al empleo en el ámbito del comercio exterior y la internacionalización empresarial.

Esta actividad, que ha sido coordinada por las profesoras Ana Medina y Marián Morón, ha contado con la participación de Rosa Arias, técnico en ICEX, que ha presentado las claves del programa y sus oportunidades profesionales, así como con los egresados de Traducción e Interpretación Lucía Conejo-Mir y Rubén Tineo, que han compartido su experiencia como beneficiarios de estas becas y su trayectoria en el sector.

Una jornada que ha permitido a nuestro estudiantado conocer de primera mano cómo iniciar su carrera en un entorno internacional y altamente demandado. Tanto los profesionales de las lenguas y culturas, como estudiantes de derecho o de dirección de empresas con vocación internacional, pueden encontrar en estas becas una excelente vía para proyectar su futuro profesional.

#OlavideInternacional #ICEX #Internacionalización #Empleabilidad #ComercioExterior
🌍 El Campus de Internacionalización de la UPO, dirigido por el profesor Juan Manuel Berbel, ha celebrado una sesión informativa sobre las Becas ICEX, una de las principales vías de acceso al empleo en el ámbito del comercio exterior y la internacionalización empresarial.

Esta actividad, que ha sido coordinada por las profesoras Ana Medina y Marián Morón, ha contado con la participación de Rosa Arias, técnico en ICEX, que ha presentado las claves del programa y sus oportunidades profesionales, así como con los egresados de Traducción e Interpretación Lucía Conejo-Mir y Rubén Tineo, que han compartido su experiencia como beneficiarios de estas becas y su trayectoria en el sector.

Una jornada que ha permitido a nuestro estudiantado conocer de primera mano cómo iniciar su carrera en un entorno internacional y altamente demandado. Tanto los profesionales de las lenguas y culturas, como estudiantes de derecho o de dirección de empresas con vocación internacional, pueden encontrar en estas becas una excelente vía para proyectar su futuro profesional.

#OlavideInternacional #ICEX #Internacionalización #Empleabilidad #ComercioExterior
🌍 El Campus de Internacionalización de la UPO, dirigido por el profesor Juan Manuel Berbel, ha celebrado una sesión informativa sobre las Becas ICEX, una de las principales vías de acceso al empleo en el ámbito del comercio exterior y la internacionalización empresarial. Esta actividad, que ha sido coordinada por las profesoras Ana Medina y Marián Morón, ha contado con la participación de Rosa Arias, técnico en ICEX, que ha presentado las claves del programa y sus oportunidades profesionales, así como con los egresados de Traducción e Interpretación Lucía Conejo-Mir y Rubén Tineo, que han compartido su experiencia como beneficiarios de estas becas y su trayectoria en el sector. Una jornada que ha permitido a nuestro estudiantado conocer de primera mano cómo iniciar su carrera en un entorno internacional y altamente demandado. Tanto los profesionales de las lenguas y culturas, como estudiantes de derecho o de dirección de empresas con vocación internacional, pueden encontrar en estas becas una excelente vía para proyectar su futuro profesional. #OlavideInternacional #ICEX #Internacionalización #Empleabilidad #ComercioExterior
hace 6 días
Ver en Instagram |
8/9
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. 

Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. 

El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.

Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. 

También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico.

El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊

#PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. 

Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. 

El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.

Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. 

También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico.

El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊

#PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. 

Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. 

El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.

Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. 

También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico.

El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊

#PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. 

Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. 

El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.

Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. 

También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico.

El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊

#PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. 

Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. 

El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.

Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. 

También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico.

El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊

#PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. 

Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. 

El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.

Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. 

También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico.

El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊

#PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. 

Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. 

El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.

Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. 

También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico.

El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊

#PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. 

Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. 

El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.

Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. 

También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico.

El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊

#PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. 

Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. 

El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.

Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. 

También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico.

El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊

#PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. 

Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. 

El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.

Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. 

También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico.

El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊

#PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. 

Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. 

El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.

Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. 

También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico.

El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊

#PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología. Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico. El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊 #PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
hace 7 días
Ver en Instagram |
9/9