Cursos de Verano

El origen y exclusión de los MENAS, a debate este martes en los Cursos de Verano de la UPO

Además, continúan los seminarios de terrorismo yihadista, intervención social con personas en riesgo de exclusión y coaching educativo

Manos de jóvenes inmigrantes de distinta procedencia sobre un mapaLa sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona continúa con su programación este martes 6 de julio con cuatro cursos: ‘Educar para la igualdad. El único camino’; ‘Curso internacional sobre terrorismo yihadista: la reconfiguración de la amenaza’; ‘Intervención social con personas en riesgo de exclusión’ y ‘Coaching: una nueva herramienta para la mejora educativa’; este último exclusivamente en modalidad online.

El curso ‘Intervención social con personas en riesgo de exclusión’ tratará en su segundo día el origen y la exclusión de los MENAS, de la mano del mediador intercultural José Carlos Cabrera. Además, este seminario, contará con las conferencias: ‘Intervención en barrios de exclusión social’, ‘Nuevos modelos de exclusión social: violencia en la adolescencia’ y ‘Trabajo de calle, metodología de intervención con adolescentes en riesgo de exclusión social’.

El seminario ‘Educar para la igualdad. El único camino’ arranca a las 9,30 horas con el debate: ‘Aulas prohibidas. La lucha de las mujeres por el derecho a la educación’, para más tarde continuar con los desafíos de la educación primaria y secundaria como motor de la igualdad y, por la tarde finalizar la jornada con “RAE frente a Neurociencia: qué entiende el cerebro cuando usamos el masculino genérico” y la presentación de la colección ‘Las invisibles’ de María Teresa León, que será puesta en valor por Mercedes de Pablos.

La directora y docente Gema Sancho continúa con el curso online ‘Coaching: una nueva herramienta para la mejora educativa’, con las ponencias: ‘El poder de las preguntas’ y ‘Las emociones en el aula’ y, los talleres: ‘Gimnasio de coaching educativo’ y ‘Aprendiendo a través del juego’.

El cuarto seminario de esta jornada ‘Curso Internacional sobre terrorismo yihadista: la reconfiguración de la amenaza’, que ya alcanza su decimoquinta edición, abordará con la periodista Alexandra Gil, la ‘Radicalización y desradicalización: el papel de las prisiones’; y con Moussa Bourekba, investigador en el Barcelona Centre for International Affairs (Cidob) las ‘Certezas e incertidumbres de las políticas públicas de prevención de la radicalización’, entre otras ponencias.

Enlaces a los programas:

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.