Divulgación

Hoy en la UPO, conferencia de John Markoff sobre «Democracia. Cuestiones de hoy y cuestiones de siempre»

El catedrático de Sociología de la Universidad de Pittsburgh participa en el Ágora del Máster Sociedad, Administración y Política de la Universidad Pablo de Olavide

John Markoff es catedrático de Sociología de la Universidad de Pittsburgh

Hoy miércoles 10 de febrero, a las 18 horas en el aula B.11 del edificio 45 de la Universidad Pablo de Olavide, John Markoff, catedrático de Sociología de la Universidad de Pittsburgh, ofrecerá la conferencia “Democracia. Cuestiones de hoy y cuestiones de siempre”. Este encuentro tendrá lugar en el marco del ciclo de conferencias Ágora, organizado por el Máster Universitario Sociedad, Administración y Política.

En esta conferencia, John Markoff  abordará cómo la democracia está en constante cambio. Entender sus transformaciones a lo largo de la historia ayuda a afrontar mejor los retos a los que hoy está sometido el modelo político. Cuestiones como “¿a qué nos referimos cuando hablamos de democracia?”, “¿significa hoy lo mismo que hace cien años?”, “¿qué podemos esperar de este modelo de autogobierno?” o “¿qué futuro tiene la democracia en un mundo global?” serán objeto de debate en esta charla que pretende animar a la reflexión.

John Markoff es uno de los mayores expertos mundiales en el análisis de la Historia de las Democracias. Actualmente es catedrático de Sociología, Historia y Ciencia Política en la Universidad de Pittsburgh. Ha recibido numerosos premios por sus trabajos, publicados en las revistas y foros más importantes. Entre sus obras destaca: «Waves of Democracy: Social Movements and Politcal Change» (con traducción española: «Olas de Democracia. Movimientos Sociales y Cambio Político», Tecnos, Madrid, 1999).

La conferencia de John Markoff forma parte del ciclo de ponencias presentadas en el Máster Universitario Sociedad, Administración y Política de la UPO, que tiene como objetivo analizar los problemas sociopolíticos actuales derivados de las relaciones cambiantes entre la política, la administración y una sociedad en transformación continua. De este modo, el módulo Ágora es un espacio de deliberación pública en el que académicos de prestigio ofrecen sus reflexiones sobre aspectos relevantes y actuales de la vida social y política.

Agenda Cultural UPO

Concierto de Música Popular Brasileña ofrecido por Marta Santamaría