Divulgación

El máster universitario en Finanzas y Banca de la UPO clausura su cuarta edición con unas jornadas

Se celebrarán los días 28 y 29 de abril. Fernando Gómez-Bezares, catedrático de la Universidad de Deusto impartirá la lectio finalis “Presente y Futuro de las Finanzas” el próximo viernes

FINANZAS-2015-1Hoy jueves 28 de abril, a las 17.30 horas en la sala de grados de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, comenzarán las jornadas de clausura de la cuarta edición del máster universitario en Finanzas y Banca de la UPO con la colaboración de ONTIER y CajaSur-Banco.

El acto será presentado por el delegado del rector en Estrategia, Prospectiva y Emprendimiento, José Manuel Feria, el socio-director de Ontier Andalucía, Luis Miguel Martín, y el director del máster en Finanzas y Banca, Enrique Jiménez.

Las jornadas, que se celebrarán los días 28 y 29 de abril, comenzarán con la celebración de una mesa redonda sobre el “Concurso de acreedores y reestructuración financiera” en la que participarán Joaquín Aguilar, administrador concursal; Francisco Bustamante, presidente de TCM Audiovisión; Javier Cala, director de Andalucía Occidental Empresas, CajaSur-Banco, y Xavier García, socio senior del Área Concursal y Reestructuración, ONTIER. La mesa será moderada por Luis Miguel Martín, socio ONTIER Andalucía y profesor del máster en Finanzas y Banca.

Mañana viernes 29 de abril, a las 16 horas, se impartirá la lectio finalis “Presente y Futuro de las Finanzas” a cargo del Fernando Gómez-Bezares, catedrático de la Universidad de Deusto.

Fernando Gómez-Bezares es catedrático en la Universidad de Deusto. Ha sido decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, vicerrector y presidente de la Comisión de Doctorado de dicha Universidad, además de director de varios postgrados. Es profesor invitado de diferentes universidades en Europa y América, habiendo sido nombrado Profesor Honorario de la Universidad del Salvador de Buenos Aires. Autor de 23 libros y más de cien artículos sobre temas de su especialidad, codirector del Boletín de Estudios Económicos y director de la Biblioteca de Gestión DDB, fue cofundador y primer presidente de la Asociación Española de Finanzas. Fuera de la universidad ha colaborado con diferentes empresas e instituciones, mereciendo destacarse que ha sido miembro del Consejo de Administración de BBVA Asset Management o del de Caja Rioja, y ha sido responsable del Plan Estratégico de La Rioja, del Plan de Competitividad de La Rioja y del Plan Estratégico del Vino de Rioja 2005-2020.

El máster universitario en Finanzas y Banca de la UPO, dirigido por el profesor Enrique Jiménez, tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes conocimientos avanzados en el ámbito financiero y en aspectos diversos de la gestión empresarial y bancaria. Este máster está concebido para que los postgraduados adquieran las competencias y conocimientos necesarios para acceder o desarrollar empleos de calidad relacionados con la dirección financiera en cualquier tipo de organización, prestando especial atención a los aspectos relacionados con la correcta gestión de las entidades de crédito; sector que ha sufrido una profunda transformación en estos últimos años.