Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


Estudiantes de enseñanza media finalizan el curso de italiano organizado por el Área de Filología Italiana

Fruto del convenio suscrito por la Universidad Pablo de Olavide, la Fundación Goñi y Rey y el Colegio Internacional San Francisco de Paula

Grupo de estudiantes tras haber recibido los diplomas de asistencia de la mano de la presidenta de la Fundación Goñi y Rey, María Isabel Goñi, y del director del Colegio Internacional San Francisco de Paula, Luis Rey, acompañados por la profesora que ha impartido el curso, Erika Dunasco.

Grupo de estudiantes tras haber recibido los diplomas de asistencia de la mano de la presidenta de la Fundación Goñi y Rey, María Isabel Goñi, y del director del Colegio Internacional San Francisco de Paula, Luis Rey, acompañados por la profesora que ha impartido el curso, Erika Dunasco.

Una veintena de estudiantes de Secundaria y Bachillerato de varios centros educativos sevillanos, la mayoría del Colegio Internacional San Francisco de Paula, finalizaron el pasado viernes 14 de julio un curso intensivo de lengua y cultura italianas, celebrado en las instalaciones del propio Colegio Internacional San Francisco de Paula, gracias al convenio suscrito entre éste, la Fundación Goñi y Rey y la Universidad Pablo de Olavide.

Se trata de un curso intensivo de 60 horas presenciales, impartido durante la primera quincena de julio y organizado por segundo año consecutivo por el Área de Filología Italiana de la UPO, cuya financiación se obtiene cada año del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano con el único objetivo de contribuir a la difusión de la lengua y la cultura italianas en Sevilla.

Al igual que el año anterior, una comisión académica integrada por la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Pilar Rodríguez Reina, la responsable del Área de Filología Italiana, Paola Capponi, un representante de la Fundación Goñi y Rey, y un representante del Colegio Internacional San Francisco de Paula se ha encargado de la programación y coordinación y del seguimiento del curso en todas las fases de su realización. Está igualmente previsto que la Fundación Goñi y Rey y el Colegio Internacional San Francisco de Paula entreguen al Área de Filología Italiana un informe sobre la actividad desarrollada, el grado de satisfacción del alumnado y los resultados alcanzados.

Este nuevo curso de lengua y cultura italianas es una muestra más de  las buenas y cada vez más estrechas relaciones entre la Universidad Pablo de Olavide y el Colegio Internacional San Francisco de Paula. En este sentido, la UPO ha albergado en los últimos meses las exposiciones ‘De Re Italica’, muestra compuesta por 80 manuscritos e impresos de entre los siglos XV y XX, y ‘El Esplendor de la Letra’, con manuscritos e impresos de entre los siglos XIII y XX, todos ellos pertenecientes al fondo antiguo de la Biblioteca de este colegio internacional.


Archivado en: , , , , ,