Divulgación

La Facultad de Ciencias Sociales de la UPO organiza el seminario ‘Diseño de Proyectos de Intervención Social’

Se celebrará los días 24 y 25 de enero

El profesor Gustavo García Herrero en un momento de su intervención en el seminario.

La Facultad de Ciencias Sociales ha organizado los días 24 y 25 de enero el seminario ‘Diseño de Proyectos de Intervención Social’, dirigido a estudiantes de 4º y 5º del Grado de Trabajo Social, Doble Grado en Trabajo Social y Educación Social y Doble Grado en Trabajo Social y Sociología.

Se trata de un espacio de reflexión en el que el alumnado recibirá información adicional para la elaboración de su Trabajo de Fin de Grado, así como una oportunidad para recibir una formación sólida sobre los proyectos de intervención social, elemento clave en la profesión de los trabajadores sociales.

Se celebrará en el seminario 2 del edificio 10 de la UPO, los días 24 y 25 de enero en horario de 10:00 a 14:00 horas, y será impartido por el profesor Gustavo García Herrero.

NIVELES DE LA PLANIFICACIÓN. PLAN, PROGRAMA, PROYECTO

– Sobre los conceptos y su articulación

– La coherencia del proceso. Objetivos Generales, Específicos y Operativos

LA GÉNESIS DE UN PROYECTO

– El diagnóstico: necesidad & potencial de mejora

– Promover un cambio / mejora en algo o en “alguien”

– El proceso lógico para de elaboración de un proyecto

LOS OBJETIVOS DE UN PROYECTO DE INTERVENCIÓN

– La dimensión operativa del proyecto

– Como definir objetivos operativos: Resultados & intervenciones

– ¿Hay que cuantificar? ¿Cómo?

ELEMENTOS PARA LA DEFINICION DEL PROYECTO

– Fundamentación / Objetivos / Proceso de intervención: temporalización / Metodología / Costes & presupuesto

LA EVALUACIÓN. CONSTRUCCIÓN Y SELECCIÓN DE INDICADORES

– El proceso de evaluación / Variables, indicadores, índices / Como construir indicadores / Seleccionar indicadores