Divulgación

Expertos y deportistas se reúnen en el XII Seminario Internacional UPO de Psicología del Deporte

Hoy se celebra en el campus de la UPO el XII Seminario Internacional UPO de Psicología del Deporte ‘José María Cagigal’, que en esta edición lleva por título ‘Acercando la Psicología del Deporte al campo aplicado’, y que ha sido presentado por Leocricia Jiménez, directora del Centro Andaluz de Medicina Deportiva; el director del seminario y profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UPO José Carlos Jaenes, y el también profesor y director del Centro de Investigación en Rendimiento Físico y Deportivo de la UPO Eduardo Sáez. Este seminario, en el que participarán expertos de México y de diferentes universidades españolas, se compone de dos conferencias magistrales, exposición de trabajos de investigación, seis talleres prácticos y una mesa redonda.

Tras el acto de presentación, el seminario se traslada a el edificio 4, donde Jeanette Magnolia López Walle, psicóloga de la Universidad de Nuevo León (México), pronunciará la conferencia inaugural que lleva por título ‘Bienestar psicológico del atleta como consecuencia de procesos psicológicos de calidad’.

A las 10:30 horas, en la sala de grados del edificio 7, los asistentes podrán visitar los distintos posters presentados para este evento que serán explicados por sus autores. Tras la exposición de estos trabajos de investigación, a las 11:15 horas, se celebrarán los primeros talleres prácticos ofrecidos por Jeanette Magnolia López Walle, que hablará sobre ‘El educador físico/entrenador como promotor de climas motivacionales de calidad’; Patricia I.  Jaenes Amarillo, psicóloga sanitaria, que abordará ‘Trastornos de Conducta Alimentaria y Deporte para entrenadores y profesorado de Educación Física’; y por Isabel Beasley Bohórquez, asistente honoraria del Departamento de Psicología Social de la Universidad de Sevilla, cuyo taller se titula ‘¿Errores? Estrategias para convertir el error deportivo en éxito’.

La sesión de tarde comenzará a las 15:30, en el aula 4 del edificio 4, con la conferencia ‘La recuperación psicológica del deportista lesionado’, ofrecida por Víctor Rubio Franco, doctor en psicología y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid.

A las 16:50 horas se celebrarán las segundas sesiones de talleres que serán impartidos por Víctor Rubio y Macarena Moral Pamos, fisioterapeuta del Centro Andaluz de Medicina del Deporte, quienes abordarán ‘La recuperación Psicológica del deportista lesionado’; Rocío Bohórquez Gómez Millán, psicóloga y profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, que tratará ‘El manejo del trabajo en equipo: Claves Psicológicas para trabajar’; y Arturo Casado Alda, doctor en Educación Física, profesor de la Universidad Isabel I y campeón de Europa de 1500 metros, que hablará sobre ‘La práctica deliberada: Distribución de intensidades de entrenamiento en fondistas de élite kenianos y españoles’.

Finalmente, el campeón de Europa de 1500 metros Arturo Casado Alda también participará en una mesa redonda con las deportistas de alto rendimiento Miriam Costa Agudo, atleta de medio fondo internacional, y Estefanía Fernández González, piragüista internacional, y con el canoista internacional Noel Domínguez Martín, quienes tratarán ‘El factor psicológico desde el deportista’. Esta mesa redonda se celebrará a las 19:00 horas en la sala de grados del edificio 7.

El XII Seminario Internacional UPO de Psicología del Deporte ‘José María Cagigal’está organizado por la Universidad Pablo de Olavide con la colaboración de la Consejería de Educación y Deporte y el Centro Andaluz de Medicina del Deporte.

Más información:
XII Seminario Internacional UPO de Psicología del Deporte ‘José María Cagigal’

 

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.

Cursos de Verano 2025

Cursos de Verano 2025: programación

Lo Más Visto

@pablodeolavide

🎓 ¿Estás en el último curso de Grado o empezando un Máster oficial en el curso 2025/2026?

💼 ¡Ya puedes solicitar una de las 2.431 Becas de Colaboración en Departamentos Universitarios del Ministerio de Educación!

🧪 Estas becas están pensadas para iniciarte en tareas de investigación relacionadas con tus estudios, orientarte profesionalmente y conocer de cerca el trabajo en tu departamento.

📆 Plazo de solicitud: hasta 16 de septiembre de 2025

📝 La solicitud es telemática a través de 👉 sede.educacion.gob.es

🔗 Más información en el link de la Bio.

#BecasColaboración #Universidad #Investigación #Estudiantes #LaOlavideEresTú
🎓 ¿Estás en el último curso de Grado o empezando un Máster oficial en el curso 2025/2026? 💼 ¡Ya puedes solicitar una de las 2.431 Becas de Colaboración en Departamentos Universitarios del Ministerio de Educación! 🧪 Estas becas están pensadas para iniciarte en tareas de investigación relacionadas con tus estudios, orientarte profesionalmente y conocer de cerca el trabajo en tu departamento. 📆 Plazo de solicitud: hasta 16 de septiembre de 2025 📝 La solicitud es telemática a través de 👉 sede.educacion.gob.es 🔗 Más información en el link de la Bio. #BecasColaboración #Universidad #Investigación #Estudiantes #LaOlavideEresTú
hace 5 horas
Ver en Instagram |
1/9
Ya está abierta la convocatoria de ayudas para sufragar los derechos de examen en el Servicio de Idiomas de la UPO, dirigida a:

✅ Estudiantes de grados de la Facultad de Ciencias Empresariales
✅ Profesorado de esta facultad con docencia en el curso 2024/25
📆 Exámenes realizados entre el 1 de junio de 2024 y el 30 de septiembre de 2025.
💸 Ayuda: hasta 100 € por persona

🗓️ Plazo de solicitud abierto hasta el 11 de julio de 2025

📌 Consulta la convocatoria en el tablón electrónico oficial: https://www.upo.es/teo

#BecasyAyudas #FacultadCienciasEmpresariales #Idiomas #LaOlavideEresTú
Ya está abierta la convocatoria de ayudas para sufragar los derechos de examen en el Servicio de Idiomas de la UPO, dirigida a: ✅ Estudiantes de grados de la Facultad de Ciencias Empresariales ✅ Profesorado de esta facultad con docencia en el curso 2024/25 📆 Exámenes realizados entre el 1 de junio de 2024 y el 30 de septiembre de 2025. 💸 Ayuda: hasta 100 € por persona 🗓️ Plazo de solicitud abierto hasta el 11 de julio de 2025 📌 Consulta la convocatoria en el tablón electrónico oficial: https://www.upo.es/teo #BecasyAyudas #FacultadCienciasEmpresariales #Idiomas #LaOlavideEresTú
hace 24 horas
Ver en Instagram |
2/9
🌈 Una universidad con todos los colores. 

Seis facultades, una escuela y un mismo mensaje: La diversidad nos une.

Celebramos el mes del Orgullo y lo hacemos desde dentro, con quienes hacen universidad cada día: nuestro estudiantado.

Representantes de todos los centros de la UPO han desplegado la bandera del Orgullo en un gesto simbólico que apuesta por la igualdad, la inclusión y el respeto dentro y fuera de nuestro campus.

🏳️‍⚧️ Una acción promovida por el Vicerrectorado de Estudiantes junto con la Delegación del Rector para la Igualdad de Género, con el firme compromiso de seguir haciendo de la UPO un espacio donde tienen cabida todas las personas.

Gracias al estudiantado por formar parte activa de esta iniciativa. 

¡Sigamos construyendo una universidad diversa, segura e inclusiva! 

#OrgulloUPO #MesDelOrgullo #PrideMonth #LaOlavideEresTú #Pride2025
🌈 Una universidad con todos los colores. 

Seis facultades, una escuela y un mismo mensaje: La diversidad nos une.

Celebramos el mes del Orgullo y lo hacemos desde dentro, con quienes hacen universidad cada día: nuestro estudiantado.

Representantes de todos los centros de la UPO han desplegado la bandera del Orgullo en un gesto simbólico que apuesta por la igualdad, la inclusión y el respeto dentro y fuera de nuestro campus.

🏳️‍⚧️ Una acción promovida por el Vicerrectorado de Estudiantes junto con la Delegación del Rector para la Igualdad de Género, con el firme compromiso de seguir haciendo de la UPO un espacio donde tienen cabida todas las personas.

Gracias al estudiantado por formar parte activa de esta iniciativa. 

¡Sigamos construyendo una universidad diversa, segura e inclusiva! 

#OrgulloUPO #MesDelOrgullo #PrideMonth #LaOlavideEresTú #Pride2025
🌈 Una universidad con todos los colores. Seis facultades, una escuela y un mismo mensaje: La diversidad nos une. Celebramos el mes del Orgullo y lo hacemos desde dentro, con quienes hacen universidad cada día: nuestro estudiantado. Representantes de todos los centros de la UPO han desplegado la bandera del Orgullo en un gesto simbólico que apuesta por la igualdad, la inclusión y el respeto dentro y fuera de nuestro campus. 🏳️‍⚧️ Una acción promovida por el Vicerrectorado de Estudiantes junto con la Delegación del Rector para la Igualdad de Género, con el firme compromiso de seguir haciendo de la UPO un espacio donde tienen cabida todas las personas. Gracias al estudiantado por formar parte activa de esta iniciativa. ¡Sigamos construyendo una universidad diversa, segura e inclusiva! #OrgulloUPO #MesDelOrgullo #PrideMonth #LaOlavideEresTú #Pride2025
hace 1 día
Ver en Instagram |
3/9
🧠 Enhorabuena al equipo de investigación del Laboratorio Traslacional de Estimulación Cerebral de la UPO, que ha llevado a cabo un estudio que podría marcar un antes y un después en la estimulación cerebral no invasiva. 

¿El hallazgo? La orientación de las neuronas influye decisivamente en cómo responden al tratamiento con estimulación transcraneal por corriente continua (tDCS).

👉 La tDCS es una técnica segura y de bajo coste que se utiliza cada vez más en investigaciones y ensayos clínicos para tratar enfermedades como el ictus, el Alzheimer o la epilepsia. 

Pero… ¿por qué no funciona igual en todas las personas?

El equipo liderado por el investigador Javier Márquez Ruiz ha descubierto que las neuronas del cerebelo reaccionan de forma diferente a la estimulación eléctrica en función de su orientación respecto al campo eléctrico. Este hallazgo, logrado mediante tecnología de vanguardia, puede ayudar a diseñar terapias más precisas y eficaces, adaptadas a la estructura celular de cada paciente.

🧪 Los resultados abren la puerta a una neuromodulación más inteligente y personalizada.

📚 El estudio forma parte de las tesis doctorales de Carlos Andrés Sánchez León y Guillermo Sánchez-Garrido Campos, bajo la dirección del profesor Márquez-Ruiz.

👏 ¡Felicidades a todo el equipo por este importante avance en el conocimiento del cerebro humano!

🔗 Link a la noticia completa en la Bio.

#UPOinvestiga #Cerebro #Neurociencia #tDCS #EstimulaciónCerebral
🧠 Enhorabuena al equipo de investigación del Laboratorio Traslacional de Estimulación Cerebral de la UPO, que ha llevado a cabo un estudio que podría marcar un antes y un después en la estimulación cerebral no invasiva. ¿El hallazgo? La orientación de las neuronas influye decisivamente en cómo responden al tratamiento con estimulación transcraneal por corriente continua (tDCS). 👉 La tDCS es una técnica segura y de bajo coste que se utiliza cada vez más en investigaciones y ensayos clínicos para tratar enfermedades como el ictus, el Alzheimer o la epilepsia. Pero… ¿por qué no funciona igual en todas las personas? El equipo liderado por el investigador Javier Márquez Ruiz ha descubierto que las neuronas del cerebelo reaccionan de forma diferente a la estimulación eléctrica en función de su orientación respecto al campo eléctrico. Este hallazgo, logrado mediante tecnología de vanguardia, puede ayudar a diseñar terapias más precisas y eficaces, adaptadas a la estructura celular de cada paciente. 🧪 Los resultados abren la puerta a una neuromodulación más inteligente y personalizada. 📚 El estudio forma parte de las tesis doctorales de Carlos Andrés Sánchez León y Guillermo Sánchez-Garrido Campos, bajo la dirección del profesor Márquez-Ruiz. 👏 ¡Felicidades a todo el equipo por este importante avance en el conocimiento del cerebro humano! 🔗 Link a la noticia completa en la Bio. #UPOinvestiga #Cerebro #Neurociencia #tDCS #EstimulaciónCerebral
hace 1 día
Ver en Instagram |
4/9
🎓 A quienes habéis completado con éxito vuestros estudios de Máster en la Universidad Pablo de Olavide, 

¡felicidades, graduadas y graduados del curso 2024-2025! 

La Universidad Pablo de Olavide se enorgullece de despedir a quienes habéis culminado con éxito los másteres en:

▶️ Dirección de Empresas

▶️ Finanzas y Banca

▶️ Dirección de Negocios Internacionales

▶️ Dirección Estratégica de Recursos Humanos

▶️ Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

▶️ Historia y Humanidades Digitales

▶️ Historia de América Latina, Mundos Indígenas

▶️ Investigación y Análisis del Flamenco

▶️ Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad

Nos llena de alegría veros dar este gran paso 💙

¡Que este logro sea solo el principio de todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Máster #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓 A quienes habéis completado con éxito vuestros estudios de Máster en la Universidad Pablo de Olavide, 

¡felicidades, graduadas y graduados del curso 2024-2025! 

La Universidad Pablo de Olavide se enorgullece de despedir a quienes habéis culminado con éxito los másteres en:

▶️ Dirección de Empresas

▶️ Finanzas y Banca

▶️ Dirección de Negocios Internacionales

▶️ Dirección Estratégica de Recursos Humanos

▶️ Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

▶️ Historia y Humanidades Digitales

▶️ Historia de América Latina, Mundos Indígenas

▶️ Investigación y Análisis del Flamenco

▶️ Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad

Nos llena de alegría veros dar este gran paso 💙

¡Que este logro sea solo el principio de todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Máster #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓 A quienes habéis completado con éxito vuestros estudios de Máster en la Universidad Pablo de Olavide, 

¡felicidades, graduadas y graduados del curso 2024-2025! 

La Universidad Pablo de Olavide se enorgullece de despedir a quienes habéis culminado con éxito los másteres en:

▶️ Dirección de Empresas

▶️ Finanzas y Banca

▶️ Dirección de Negocios Internacionales

▶️ Dirección Estratégica de Recursos Humanos

▶️ Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

▶️ Historia y Humanidades Digitales

▶️ Historia de América Latina, Mundos Indígenas

▶️ Investigación y Análisis del Flamenco

▶️ Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad

Nos llena de alegría veros dar este gran paso 💙

¡Que este logro sea solo el principio de todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Máster #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓 A quienes habéis completado con éxito vuestros estudios de Máster en la Universidad Pablo de Olavide, 

¡felicidades, graduadas y graduados del curso 2024-2025! 

La Universidad Pablo de Olavide se enorgullece de despedir a quienes habéis culminado con éxito los másteres en:

▶️ Dirección de Empresas

▶️ Finanzas y Banca

▶️ Dirección de Negocios Internacionales

▶️ Dirección Estratégica de Recursos Humanos

▶️ Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

▶️ Historia y Humanidades Digitales

▶️ Historia de América Latina, Mundos Indígenas

▶️ Investigación y Análisis del Flamenco

▶️ Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad

Nos llena de alegría veros dar este gran paso 💙

¡Que este logro sea solo el principio de todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Máster #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓 A quienes habéis completado con éxito vuestros estudios de Máster en la Universidad Pablo de Olavide, 

¡felicidades, graduadas y graduados del curso 2024-2025! 

La Universidad Pablo de Olavide se enorgullece de despedir a quienes habéis culminado con éxito los másteres en:

▶️ Dirección de Empresas

▶️ Finanzas y Banca

▶️ Dirección de Negocios Internacionales

▶️ Dirección Estratégica de Recursos Humanos

▶️ Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

▶️ Historia y Humanidades Digitales

▶️ Historia de América Latina, Mundos Indígenas

▶️ Investigación y Análisis del Flamenco

▶️ Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad

Nos llena de alegría veros dar este gran paso 💙

¡Que este logro sea solo el principio de todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Máster #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓 A quienes habéis completado con éxito vuestros estudios de Máster en la Universidad Pablo de Olavide, ¡felicidades, graduadas y graduados del curso 2024-2025! La Universidad Pablo de Olavide se enorgullece de despedir a quienes habéis culminado con éxito los másteres en: ▶️ Dirección de Empresas ▶️ Finanzas y Banca ▶️ Dirección de Negocios Internacionales ▶️ Dirección Estratégica de Recursos Humanos ▶️ Enseñanza del Español como Lengua Extranjera ▶️ Historia y Humanidades Digitales ▶️ Historia de América Latina, Mundos Indígenas ▶️ Investigación y Análisis del Flamenco ▶️ Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad Nos llena de alegría veros dar este gran paso 💙 ¡Que este logro sea solo el principio de todo lo que está por venir! #GraduaciónUPO #Máster #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
hace 1 día
Ver en Instagram |
5/9
🌍📚 ¿Y si eliges una carrera que te ayude a comprender el mundo para transformarlo?

En la @fhumanidadesupo formamos profesionales con pensamiento crítico, mirada histórica, conciencia social y competencias lingüísticas e interculturales. Porque las Humanidades no son del pasado: son más necesarias que nunca.

📚 Grados:

🔹 Geografía e Historia
🔹 Humanidades
🔹 Traducción e Interpretación (Inglés)
🔹 Traducción e Interpretación (Francés)
🔹 Traducción e Interpretación (Alemán)

🎓 Dobles grados para una formación aún más completa:

🔸 Ciencias Ambientales y Geografía e Historia
🔸 Geografía e Historia y Relaciones Internacionales
🔸 Humanidades y Traducción e Interpretación (Inglés)
🔸 Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales
🔸 Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales

🗓️ ¡Preinscríbete hasta el 23 de junio!

📲 Toda la información en 👉 www.upo.es/laolavideerestu

#HumanidadesUPO #LaOlavideEresTú #Preinscripción #UniversidadPablodeOlavide #Humanidades #Traducción #Interpretación #Geografía #Historia #idiomas
🌍📚 ¿Y si eliges una carrera que te ayude a comprender el mundo para transformarlo?

En la @fhumanidadesupo formamos profesionales con pensamiento crítico, mirada histórica, conciencia social y competencias lingüísticas e interculturales. Porque las Humanidades no son del pasado: son más necesarias que nunca.

📚 Grados:

🔹 Geografía e Historia
🔹 Humanidades
🔹 Traducción e Interpretación (Inglés)
🔹 Traducción e Interpretación (Francés)
🔹 Traducción e Interpretación (Alemán)

🎓 Dobles grados para una formación aún más completa:

🔸 Ciencias Ambientales y Geografía e Historia
🔸 Geografía e Historia y Relaciones Internacionales
🔸 Humanidades y Traducción e Interpretación (Inglés)
🔸 Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales
🔸 Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales

🗓️ ¡Preinscríbete hasta el 23 de junio!

📲 Toda la información en 👉 www.upo.es/laolavideerestu

#HumanidadesUPO #LaOlavideEresTú #Preinscripción #UniversidadPablodeOlavide #Humanidades #Traducción #Interpretación #Geografía #Historia #idiomas
🌍📚 ¿Y si eliges una carrera que te ayude a comprender el mundo para transformarlo?

En la @fhumanidadesupo formamos profesionales con pensamiento crítico, mirada histórica, conciencia social y competencias lingüísticas e interculturales. Porque las Humanidades no son del pasado: son más necesarias que nunca.

📚 Grados:

🔹 Geografía e Historia
🔹 Humanidades
🔹 Traducción e Interpretación (Inglés)
🔹 Traducción e Interpretación (Francés)
🔹 Traducción e Interpretación (Alemán)

🎓 Dobles grados para una formación aún más completa:

🔸 Ciencias Ambientales y Geografía e Historia
🔸 Geografía e Historia y Relaciones Internacionales
🔸 Humanidades y Traducción e Interpretación (Inglés)
🔸 Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales
🔸 Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales

🗓️ ¡Preinscríbete hasta el 23 de junio!

📲 Toda la información en 👉 www.upo.es/laolavideerestu

#HumanidadesUPO #LaOlavideEresTú #Preinscripción #UniversidadPablodeOlavide #Humanidades #Traducción #Interpretación #Geografía #Historia #idiomas
🌍📚 ¿Y si eliges una carrera que te ayude a comprender el mundo para transformarlo?

En la @fhumanidadesupo formamos profesionales con pensamiento crítico, mirada histórica, conciencia social y competencias lingüísticas e interculturales. Porque las Humanidades no son del pasado: son más necesarias que nunca.

📚 Grados:

🔹 Geografía e Historia
🔹 Humanidades
🔹 Traducción e Interpretación (Inglés)
🔹 Traducción e Interpretación (Francés)
🔹 Traducción e Interpretación (Alemán)

🎓 Dobles grados para una formación aún más completa:

🔸 Ciencias Ambientales y Geografía e Historia
🔸 Geografía e Historia y Relaciones Internacionales
🔸 Humanidades y Traducción e Interpretación (Inglés)
🔸 Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales
🔸 Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales

🗓️ ¡Preinscríbete hasta el 23 de junio!

📲 Toda la información en 👉 www.upo.es/laolavideerestu

#HumanidadesUPO #LaOlavideEresTú #Preinscripción #UniversidadPablodeOlavide #Humanidades #Traducción #Interpretación #Geografía #Historia #idiomas
🌍📚 ¿Y si eliges una carrera que te ayude a comprender el mundo para transformarlo?

En la @fhumanidadesupo formamos profesionales con pensamiento crítico, mirada histórica, conciencia social y competencias lingüísticas e interculturales. Porque las Humanidades no son del pasado: son más necesarias que nunca.

📚 Grados:

🔹 Geografía e Historia
🔹 Humanidades
🔹 Traducción e Interpretación (Inglés)
🔹 Traducción e Interpretación (Francés)
🔹 Traducción e Interpretación (Alemán)

🎓 Dobles grados para una formación aún más completa:

🔸 Ciencias Ambientales y Geografía e Historia
🔸 Geografía e Historia y Relaciones Internacionales
🔸 Humanidades y Traducción e Interpretación (Inglés)
🔸 Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales
🔸 Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales

🗓️ ¡Preinscríbete hasta el 23 de junio!

📲 Toda la información en 👉 www.upo.es/laolavideerestu

#HumanidadesUPO #LaOlavideEresTú #Preinscripción #UniversidadPablodeOlavide #Humanidades #Traducción #Interpretación #Geografía #Historia #idiomas
🌍📚 ¿Y si eliges una carrera que te ayude a comprender el mundo para transformarlo?

En la @fhumanidadesupo formamos profesionales con pensamiento crítico, mirada histórica, conciencia social y competencias lingüísticas e interculturales. Porque las Humanidades no son del pasado: son más necesarias que nunca.

📚 Grados:

🔹 Geografía e Historia
🔹 Humanidades
🔹 Traducción e Interpretación (Inglés)
🔹 Traducción e Interpretación (Francés)
🔹 Traducción e Interpretación (Alemán)

🎓 Dobles grados para una formación aún más completa:

🔸 Ciencias Ambientales y Geografía e Historia
🔸 Geografía e Historia y Relaciones Internacionales
🔸 Humanidades y Traducción e Interpretación (Inglés)
🔸 Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales
🔸 Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales

🗓️ ¡Preinscríbete hasta el 23 de junio!

📲 Toda la información en 👉 www.upo.es/laolavideerestu

#HumanidadesUPO #LaOlavideEresTú #Preinscripción #UniversidadPablodeOlavide #Humanidades #Traducción #Interpretación #Geografía #Historia #idiomas
🌍📚 ¿Y si eliges una carrera que te ayude a comprender el mundo para transformarlo?

En la @fhumanidadesupo formamos profesionales con pensamiento crítico, mirada histórica, conciencia social y competencias lingüísticas e interculturales. Porque las Humanidades no son del pasado: son más necesarias que nunca.

📚 Grados:

🔹 Geografía e Historia
🔹 Humanidades
🔹 Traducción e Interpretación (Inglés)
🔹 Traducción e Interpretación (Francés)
🔹 Traducción e Interpretación (Alemán)

🎓 Dobles grados para una formación aún más completa:

🔸 Ciencias Ambientales y Geografía e Historia
🔸 Geografía e Historia y Relaciones Internacionales
🔸 Humanidades y Traducción e Interpretación (Inglés)
🔸 Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales
🔸 Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales

🗓️ ¡Preinscríbete hasta el 23 de junio!

📲 Toda la información en 👉 www.upo.es/laolavideerestu

#HumanidadesUPO #LaOlavideEresTú #Preinscripción #UniversidadPablodeOlavide #Humanidades #Traducción #Interpretación #Geografía #Historia #idiomas
🌍📚 ¿Y si eliges una carrera que te ayude a comprender el mundo para transformarlo?

En la @fhumanidadesupo formamos profesionales con pensamiento crítico, mirada histórica, conciencia social y competencias lingüísticas e interculturales. Porque las Humanidades no son del pasado: son más necesarias que nunca.

📚 Grados:

🔹 Geografía e Historia
🔹 Humanidades
🔹 Traducción e Interpretación (Inglés)
🔹 Traducción e Interpretación (Francés)
🔹 Traducción e Interpretación (Alemán)

🎓 Dobles grados para una formación aún más completa:

🔸 Ciencias Ambientales y Geografía e Historia
🔸 Geografía e Historia y Relaciones Internacionales
🔸 Humanidades y Traducción e Interpretación (Inglés)
🔸 Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales
🔸 Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales

🗓️ ¡Preinscríbete hasta el 23 de junio!

📲 Toda la información en 👉 www.upo.es/laolavideerestu

#HumanidadesUPO #LaOlavideEresTú #Preinscripción #UniversidadPablodeOlavide #Humanidades #Traducción #Interpretación #Geografía #Historia #idiomas
🌍📚 ¿Y si eliges una carrera que te ayude a comprender el mundo para transformarlo?

En la @fhumanidadesupo formamos profesionales con pensamiento crítico, mirada histórica, conciencia social y competencias lingüísticas e interculturales. Porque las Humanidades no son del pasado: son más necesarias que nunca.

📚 Grados:

🔹 Geografía e Historia
🔹 Humanidades
🔹 Traducción e Interpretación (Inglés)
🔹 Traducción e Interpretación (Francés)
🔹 Traducción e Interpretación (Alemán)

🎓 Dobles grados para una formación aún más completa:

🔸 Ciencias Ambientales y Geografía e Historia
🔸 Geografía e Historia y Relaciones Internacionales
🔸 Humanidades y Traducción e Interpretación (Inglés)
🔸 Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales
🔸 Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales

🗓️ ¡Preinscríbete hasta el 23 de junio!

📲 Toda la información en 👉 www.upo.es/laolavideerestu

#HumanidadesUPO #LaOlavideEresTú #Preinscripción #UniversidadPablodeOlavide #Humanidades #Traducción #Interpretación #Geografía #Historia #idiomas
🌍📚 ¿Y si eliges una carrera que te ayude a comprender el mundo para transformarlo? En la @fhumanidadesupo formamos profesionales con pensamiento crítico, mirada histórica, conciencia social y competencias lingüísticas e interculturales. Porque las Humanidades no son del pasado: son más necesarias que nunca. 📚 Grados: 🔹 Geografía e Historia 🔹 Humanidades 🔹 Traducción e Interpretación (Inglés) 🔹 Traducción e Interpretación (Francés) 🔹 Traducción e Interpretación (Alemán) 🎓 Dobles grados para una formación aún más completa: 🔸 Ciencias Ambientales y Geografía e Historia 🔸 Geografía e Historia y Relaciones Internacionales 🔸 Humanidades y Traducción e Interpretación (Inglés) 🔸 Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales 🔸 Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales 🗓️ ¡Preinscríbete hasta el 23 de junio! 📲 Toda la información en 👉 www.upo.es/laolavideerestu #HumanidadesUPO #LaOlavideEresTú #Preinscripción #UniversidadPablodeOlavide #Humanidades #Traducción #Interpretación #Geografía #Historia #idiomas
hace 2 días
Ver en Instagram |
6/9
👩‍🎓🧑‍🎓 La Promoción 2021–2025 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) cierra una etapa escrita en mil palabras, traducida con esfuerzo y sueños 📝🌍

Desde aquel primer día de clase, los nervios, los diccionarios abiertos, los cafés a deshoras… hasta hoy.

💬 Estudiar Traducción e Interpretación (Inglés) ha sido mucho más que aprender idiomas:

Ha sido aprender a entender el mundo y a darle voz.

💼 Os graduáis con la mochila llena de palabras, experiencias y amistades que no necesitan traducción.

💙 ¡Felicidades por todo lo que sois y por todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Traducción #Interpretacción #Inglés #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO #UniversidadPablodeOlavide
👩‍🎓🧑‍🎓 La Promoción 2021–2025 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) cierra una etapa escrita en mil palabras, traducida con esfuerzo y sueños 📝🌍

Desde aquel primer día de clase, los nervios, los diccionarios abiertos, los cafés a deshoras… hasta hoy.

💬 Estudiar Traducción e Interpretación (Inglés) ha sido mucho más que aprender idiomas:

Ha sido aprender a entender el mundo y a darle voz.

💼 Os graduáis con la mochila llena de palabras, experiencias y amistades que no necesitan traducción.

💙 ¡Felicidades por todo lo que sois y por todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Traducción #Interpretacción #Inglés #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO #UniversidadPablodeOlavide
👩‍🎓🧑‍🎓 La Promoción 2021–2025 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) cierra una etapa escrita en mil palabras, traducida con esfuerzo y sueños 📝🌍

Desde aquel primer día de clase, los nervios, los diccionarios abiertos, los cafés a deshoras… hasta hoy.

💬 Estudiar Traducción e Interpretación (Inglés) ha sido mucho más que aprender idiomas:

Ha sido aprender a entender el mundo y a darle voz.

💼 Os graduáis con la mochila llena de palabras, experiencias y amistades que no necesitan traducción.

💙 ¡Felicidades por todo lo que sois y por todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Traducción #Interpretacción #Inglés #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO #UniversidadPablodeOlavide
👩‍🎓🧑‍🎓 La Promoción 2021–2025 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) cierra una etapa escrita en mil palabras, traducida con esfuerzo y sueños 📝🌍

Desde aquel primer día de clase, los nervios, los diccionarios abiertos, los cafés a deshoras… hasta hoy.

💬 Estudiar Traducción e Interpretación (Inglés) ha sido mucho más que aprender idiomas:

Ha sido aprender a entender el mundo y a darle voz.

💼 Os graduáis con la mochila llena de palabras, experiencias y amistades que no necesitan traducción.

💙 ¡Felicidades por todo lo que sois y por todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Traducción #Interpretacción #Inglés #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO #UniversidadPablodeOlavide
👩‍🎓🧑‍🎓 La Promoción 2021–2025 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) cierra una etapa escrita en mil palabras, traducida con esfuerzo y sueños 📝🌍

Desde aquel primer día de clase, los nervios, los diccionarios abiertos, los cafés a deshoras… hasta hoy.

💬 Estudiar Traducción e Interpretación (Inglés) ha sido mucho más que aprender idiomas:

Ha sido aprender a entender el mundo y a darle voz.

💼 Os graduáis con la mochila llena de palabras, experiencias y amistades que no necesitan traducción.

💙 ¡Felicidades por todo lo que sois y por todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Traducción #Interpretacción #Inglés #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO #UniversidadPablodeOlavide
👩‍🎓🧑‍🎓 La Promoción 2021–2025 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) cierra una etapa escrita en mil palabras, traducida con esfuerzo y sueños 📝🌍

Desde aquel primer día de clase, los nervios, los diccionarios abiertos, los cafés a deshoras… hasta hoy.

💬 Estudiar Traducción e Interpretación (Inglés) ha sido mucho más que aprender idiomas:

Ha sido aprender a entender el mundo y a darle voz.

💼 Os graduáis con la mochila llena de palabras, experiencias y amistades que no necesitan traducción.

💙 ¡Felicidades por todo lo que sois y por todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Traducción #Interpretacción #Inglés #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO #UniversidadPablodeOlavide
👩‍🎓🧑‍🎓 La Promoción 2021–2025 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) cierra una etapa escrita en mil palabras, traducida con esfuerzo y sueños 📝🌍

Desde aquel primer día de clase, los nervios, los diccionarios abiertos, los cafés a deshoras… hasta hoy.

💬 Estudiar Traducción e Interpretación (Inglés) ha sido mucho más que aprender idiomas:

Ha sido aprender a entender el mundo y a darle voz.

💼 Os graduáis con la mochila llena de palabras, experiencias y amistades que no necesitan traducción.

💙 ¡Felicidades por todo lo que sois y por todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Traducción #Interpretacción #Inglés #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO #UniversidadPablodeOlavide
👩‍🎓🧑‍🎓 La Promoción 2021–2025 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) cierra una etapa escrita en mil palabras, traducida con esfuerzo y sueños 📝🌍

Desde aquel primer día de clase, los nervios, los diccionarios abiertos, los cafés a deshoras… hasta hoy.

💬 Estudiar Traducción e Interpretación (Inglés) ha sido mucho más que aprender idiomas:

Ha sido aprender a entender el mundo y a darle voz.

💼 Os graduáis con la mochila llena de palabras, experiencias y amistades que no necesitan traducción.

💙 ¡Felicidades por todo lo que sois y por todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Traducción #Interpretacción #Inglés #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO #UniversidadPablodeOlavide
👩‍🎓🧑‍🎓 La Promoción 2021–2025 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) cierra una etapa escrita en mil palabras, traducida con esfuerzo y sueños 📝🌍

Desde aquel primer día de clase, los nervios, los diccionarios abiertos, los cafés a deshoras… hasta hoy.

💬 Estudiar Traducción e Interpretación (Inglés) ha sido mucho más que aprender idiomas:

Ha sido aprender a entender el mundo y a darle voz.

💼 Os graduáis con la mochila llena de palabras, experiencias y amistades que no necesitan traducción.

💙 ¡Felicidades por todo lo que sois y por todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Traducción #Interpretacción #Inglés #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO #UniversidadPablodeOlavide
👩‍🎓🧑‍🎓 La Promoción 2021–2025 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) cierra una etapa escrita en mil palabras, traducida con esfuerzo y sueños 📝🌍

Desde aquel primer día de clase, los nervios, los diccionarios abiertos, los cafés a deshoras… hasta hoy.

💬 Estudiar Traducción e Interpretación (Inglés) ha sido mucho más que aprender idiomas:

Ha sido aprender a entender el mundo y a darle voz.

💼 Os graduáis con la mochila llena de palabras, experiencias y amistades que no necesitan traducción.

💙 ¡Felicidades por todo lo que sois y por todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Traducción #Interpretacción #Inglés #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO #UniversidadPablodeOlavide
👩‍🎓🧑‍🎓 La Promoción 2021–2025 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) cierra una etapa escrita en mil palabras, traducida con esfuerzo y sueños 📝🌍 Desde aquel primer día de clase, los nervios, los diccionarios abiertos, los cafés a deshoras… hasta hoy. 💬 Estudiar Traducción e Interpretación (Inglés) ha sido mucho más que aprender idiomas: Ha sido aprender a entender el mundo y a darle voz. 💼 Os graduáis con la mochila llena de palabras, experiencias y amistades que no necesitan traducción. 💙 ¡Felicidades por todo lo que sois y por todo lo que está por venir! #GraduaciónUPO #Traducción #Interpretacción #Inglés #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO #UniversidadPablodeOlavide
hace 3 días
Ver en Instagram |
7/9
🎓 Un 94% del alumnado ha superado la convocatoria ordinaria en la PAU 2025 en la UPO. ¡Enhorabuena! 💙

Recuerda, si quieres solicitar revisión de tus exámenes, puedes hacerlo de forma online hasta este martes 17 de junio.

Y si tu siguiente paso es entrar en la universidad…

🗓️ Ya está abierto el plazo de preinscripción en las universidades públicas andaluzas a través del Distrito Único Andaluz (hasta el 23 de junio). 

💻 Todo el proceso se realiza de forma telemática. 

ℹ️ Si tienes dudas, te ayudamos desde 👉 https://www.upo.es/estudiantes/es/, en la sección 'Antes del Grado'.

🎓 Para el curso 2025/2026, la UPO te ofrece:

✔️ 2.254 plazas de nuevo ingreso

✔️ 41 títulos de grado (24 grados y 17 dobles grados)

✔️ 6 facultades + la Escuela Politécnica Superior 

✔️ Y el Centro Adscrito San Isidoro con 10 grados/dobles grados más

📅 Primera lista de adjudicación: 3 de julio 

📲 Toda la oferta académica en: www.upo.es/laolavideerestu 

📣 Y si te presentas a la convocatoria extraordinaria de la PAU en julio, apunta:

📝 El plazo de matrícula está abierto del 13 al 23 de junio. ¡No lo dejes pasar!

Más información en el enlace de la Bio.

¡Te esperamos en la UPO!

#LaOlavideEresTú #preinscripción #matrículaPAU #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Un 94% del alumnado ha superado la convocatoria ordinaria en la PAU 2025 en la UPO. ¡Enhorabuena! 💙 Recuerda, si quieres solicitar revisión de tus exámenes, puedes hacerlo de forma online hasta este martes 17 de junio. Y si tu siguiente paso es entrar en la universidad… 🗓️ Ya está abierto el plazo de preinscripción en las universidades públicas andaluzas a través del Distrito Único Andaluz (hasta el 23 de junio). 💻 Todo el proceso se realiza de forma telemática. ℹ️ Si tienes dudas, te ayudamos desde 👉 https://www.upo.es/estudiantes/es/, en la sección 'Antes del Grado'. 🎓 Para el curso 2025/2026, la UPO te ofrece: ✔️ 2.254 plazas de nuevo ingreso ✔️ 41 títulos de grado (24 grados y 17 dobles grados) ✔️ 6 facultades + la Escuela Politécnica Superior ✔️ Y el Centro Adscrito San Isidoro con 10 grados/dobles grados más 📅 Primera lista de adjudicación: 3 de julio 📲 Toda la oferta académica en: www.upo.es/laolavideerestu 📣 Y si te presentas a la convocatoria extraordinaria de la PAU en julio, apunta: 📝 El plazo de matrícula está abierto del 13 al 23 de junio. ¡No lo dejes pasar! Más información en el enlace de la Bio. ¡Te esperamos en la UPO! #LaOlavideEresTú #preinscripción #matrículaPAU #UniversidadPablodeOlavide
hace 3 días
Ver en Instagram |
8/9
🎤🌍 Iván Arguijo, estudiante de 4º de Derecho en la @facultadderechoupo , ha sido seleccionado entre los 100 mejores oradores del mundo para participar en el Mundial de Oratoria, organiza @ledu_debate y la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria.

El próximo viernes 20 de junio, @ivan_arguijo01 estará en Madrid representando a nuestra universidad en la fase internacional, de la que saldrán 30 finalistas que seguirán compitiendo por el título de mejor orador u oradora.

🎙️ Iván compagina sus estudios con la dirección universitaria de Dicentis, una agencia de comunicación y debate, y ha sido seleccionado tras su participación y premio individual en el VI Torneo Nacional de Debate Académico Universidad de Jaén

¡Muchísima suerte, Iván! 

El viernes te estaremos animando y apoyando desde la UPO. ¡A por ello! 💪

#LaOlavideEresTú #DebateUniversitario #Oratoria #TalentoUPO #ComunidadUPO
🎤🌍 Iván Arguijo, estudiante de 4º de Derecho en la @facultadderechoupo , ha sido seleccionado entre los 100 mejores oradores del mundo para participar en el Mundial de Oratoria, organiza @ledu_debate y la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria.

El próximo viernes 20 de junio, @ivan_arguijo01 estará en Madrid representando a nuestra universidad en la fase internacional, de la que saldrán 30 finalistas que seguirán compitiendo por el título de mejor orador u oradora.

🎙️ Iván compagina sus estudios con la dirección universitaria de Dicentis, una agencia de comunicación y debate, y ha sido seleccionado tras su participación y premio individual en el VI Torneo Nacional de Debate Académico Universidad de Jaén

¡Muchísima suerte, Iván! 

El viernes te estaremos animando y apoyando desde la UPO. ¡A por ello! 💪

#LaOlavideEresTú #DebateUniversitario #Oratoria #TalentoUPO #ComunidadUPO
🎤🌍 Iván Arguijo, estudiante de 4º de Derecho en la @facultadderechoupo , ha sido seleccionado entre los 100 mejores oradores del mundo para participar en el Mundial de Oratoria, organiza @ledu_debate y la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria.

El próximo viernes 20 de junio, @ivan_arguijo01 estará en Madrid representando a nuestra universidad en la fase internacional, de la que saldrán 30 finalistas que seguirán compitiendo por el título de mejor orador u oradora.

🎙️ Iván compagina sus estudios con la dirección universitaria de Dicentis, una agencia de comunicación y debate, y ha sido seleccionado tras su participación y premio individual en el VI Torneo Nacional de Debate Académico Universidad de Jaén

¡Muchísima suerte, Iván! 

El viernes te estaremos animando y apoyando desde la UPO. ¡A por ello! 💪

#LaOlavideEresTú #DebateUniversitario #Oratoria #TalentoUPO #ComunidadUPO
🎤🌍 Iván Arguijo, estudiante de 4º de Derecho en la @facultadderechoupo , ha sido seleccionado entre los 100 mejores oradores del mundo para participar en el Mundial de Oratoria, organiza @ledu_debate y la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria.

El próximo viernes 20 de junio, @ivan_arguijo01 estará en Madrid representando a nuestra universidad en la fase internacional, de la que saldrán 30 finalistas que seguirán compitiendo por el título de mejor orador u oradora.

🎙️ Iván compagina sus estudios con la dirección universitaria de Dicentis, una agencia de comunicación y debate, y ha sido seleccionado tras su participación y premio individual en el VI Torneo Nacional de Debate Académico Universidad de Jaén

¡Muchísima suerte, Iván! 

El viernes te estaremos animando y apoyando desde la UPO. ¡A por ello! 💪

#LaOlavideEresTú #DebateUniversitario #Oratoria #TalentoUPO #ComunidadUPO
🎤🌍 Iván Arguijo, estudiante de 4º de Derecho en la @facultadderechoupo , ha sido seleccionado entre los 100 mejores oradores del mundo para participar en el Mundial de Oratoria, organiza @ledu_debate y la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. El próximo viernes 20 de junio, @ivan_arguijo01 estará en Madrid representando a nuestra universidad en la fase internacional, de la que saldrán 30 finalistas que seguirán compitiendo por el título de mejor orador u oradora. 🎙️ Iván compagina sus estudios con la dirección universitaria de Dicentis, una agencia de comunicación y debate, y ha sido seleccionado tras su participación y premio individual en el VI Torneo Nacional de Debate Académico Universidad de Jaén ¡Muchísima suerte, Iván! El viernes te estaremos animando y apoyando desde la UPO. ¡A por ello! 💪 #LaOlavideEresTú #DebateUniversitario #Oratoria #TalentoUPO #ComunidadUPO
hace 4 días
Ver en Instagram |
9/9