Divulgación

Estudiantes y profesorado de la UPO participan en el formato de presentación de ideas Pecha_Kucha UPO

Los ponentes realizarán su exposición a través de 20 diapositivas de 20 segundos cada una que hacen referencia a temas de actualidad de relevancia social

Estudiantes y profesorado de la Universidad Pablo de Olavide participan en la tarde de hoy jueves, a las 19:30 horas, en el Café Bulebar (Alameda de Hércules, 83), en el Volumen I del Pecha_Kucha UPO, un formato rápido de presentación de ideas en el que los ponentes realizarán su exposición a través de 20 diapositivas de 20 segundos cada una.

Se trata de un encuentro innovador y distendido en el que los participantes tienen un máximo de 6 minutos y 40 segundos para presentar sus exposiciones. Ese tiempo se cuenta con 20 imágenes que van pasando automáticamente cada 20 segundos, mientras el ponente explica a los espectadores el tema sobre el que está exponiendo. El formato permite, por lo tanto, presentaciones frescas, dinámicas, sistematizadas, sintéticas y exige dotes de oratoria y de organización de la información que da lugar una comunicación eficaz.

Así, un total de 8 estudiantes de primero y segundo curso del Grado en Sociología y de los dobles grados en Sociología y Ciencias Políticas y Sociología y Trabajo Social, y 2 profesores del Departamento de Sociología de la UPO – Antonia María Ruiz Jiménez y Juan Manuel García González -hablarán sobre temas de actualidad de relevancia social como la violencia de género, la identidad nacional, el porno online o la eutanasia y la muerte digna.

La primera edición de Pecha_Kucha UPO ha sido organizada por el Departamento de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide en colaboración con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de esta universidad y el grupo de investigación ‘DEMOSPAIN’ de la Universidad Pablo de Olavide.

Este evento se enmarca en un proyecto de innovación docente de la Acción 2 del Plan de Innovación y Desarrollo Docente de la UPO. El proyecto se titula ‘Comunicar con estilo PechaKucha®: hacia un nuevo modelo de presentaciones’ y su objetivo es integrar el método PechaKucha en clase y mejorar las habilidades técnicas y comunicacionales en las presentaciones del estudiantado de la Facultad de Ciencias Sociales. En él participan los profesores del Departamento de Sociología Antonia Ruiz Jiménez, Juan Miguel Gómez Espino, Rubén Martín Gimeno y Juan Manuel García González (estos dos últimos serán los presentadores del encuentro).

23 de mayo – 19.30 h

Agenda Cultural UPO: Teatro 'Ojos, un paraíso casi perdido'