Divulgación

Más de 500 estudiantes de Secundaria y Bachillerato participan en las Jornadas de Teatro y Humanidades

Los días 5 y 12 de abril el alumnado mantendrá un encuentro con profesores de la Facultad de Humanidades y asistirá a la representación teatral de ‘Todas contra Eurípides’

Un total de 550 estudiantes de 15 centros de Sevilla y provincia participan hoy, y el próximo viernes 12 de abril, en las Jornadas de Teatro y Humanidades en la Universidad Pablo de Olavide, una cita en la que conocerán el Campus de la UPO, mantendrán un encuentro con profesores de la Facultad de Humanidades y asistirán a la representación de la obra ‘Todas contra Eurípides’, a cargo de Furor Bacchicus Teatro, grupo de teatro grecolatino formado por profesores y alumnado de la Facultad.

Así, estudiantes de cuarto de Secundaria –que han elegido Latín o Cultura Clásica– y de primero y segundo de Bachillerato –en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales o de Artes– serán recibidos a las 10:00 horas en el salón de actos del Instituto de la Grasa (CSIC) por Antonio García, vicedecano de Relaciones Externas de esta Facultad, y por los profesores Elena Muñiz, Ana Medina, Juan Manuel Cortés, quienes hablarán sobre la oferta académica.

A las 12:00 horas, en el Paraninfo de la UPO, Furor Bacchicus Teatro representará ‘Todas contra Eurípides’, un montaje basado en las ‘Tesmoforias’ de Aristófanes. Hoy viernes 5 de abril, a las 18:00 horas, también en el Paraninfo, se realizará un pase abierto con entrada libre hasta completar aforo.

Furor Bacchicus Teatro nace en 2012 en el seno de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide para explorar y difundir el teatro grecolatino y, con ello, reivindicar la cultura y los saberes humanísticos como bienes de primera necesidad. Está formada, fundamentalmente pero no exclusivamente, por alumnos y egresados de los grados en Humanidades, Geografía e Historia, Traducción e Interpretación y doble grado en Humanidades y Traducción e Interpretación de la Universidad Pablo de Olavide, con la coordinación de las profesoras Rosario Moreno y Mercedes de la Torre. En sus siete años de trayectoria, la compañía ha representado otras siete obras: ‘La Asamblea de las Mujeres’ de Aristófanes; ‘Cásina’, ‘El Cartaginés’ y ‘La maroma’ de Plauto; ‘El Juicio de Paris’ de Luciano de Samosata, ‘Las Troyanas de Eurípides’, y ‘Clitemnestra encadenada’.

El alumnado que asiste a la jornada de mañana viernes día 5 de abril proviene de los siguientes institutos y centros de secundaria de Sevilla y provincia: IES María Galiana (Montequinto), IES Galileo Galilei (Montequinto), IES Atenea (Mairena del Aljarafe), Colegio La Loma-Maestro Cristóbal Chanfreut (Dos Hermanas), IES Velázquez (Sevilla), IES Martínez Montañés (Sevilla), IES Antonio Domínguez Ortiz (Sevilla). El viernes 12 de abril será el turno del alumnado de IES Santa Aurelia (Sevilla), IES Mariana Pineda (Dos Hermanas), Escuelas Francesas (Sevilla), IES Antonio Machado (Sevilla), IES Heliche (Olivares), Colegio San Francisco de Paula (Sevilla), IES Fontanal (Lebrija) y IES Torreblanca (Sevilla).

 

Más información:

Jornadas de Teatro y Humanidades en la Universidad Pablo de Olavide

‘Todas contra Eurípides’. Sesión del 5 de abril a las 18.00 horas.

DESTACADO