Divulgación

La Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO entrega los premios de la VIII Olimpiada de Economía y Empresa

Los tres primeros clasificados han sido Mario Díaz del IES Pino Montano, Juan Ignacio Vázquez del Colegio Internacional Alminar y Carmen Rodríguez del Colegio Portaceli

Los premiados de la VIII Olimpiada de Economía y Empresa de la UPO

El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Jesús J. Cambra Fierro, ha presidido este mediodía el acto de entrega de premios de la VIII Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide. El decano ha estado acompañado en la mesa presidencial por Cecilia Téllez Valle, vicedecana de Relaciones Internacionales; y Juan Manuel Berbel Pineda, profesor del Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la UPO.

De la VIII Olimpiada de Economía y Empresa que tuvo lugar el pasado 11 de abril y en la que participaron un total de 160 estudiantes de 29 centros de Enseñanza Secundaria de Sevilla y su provincia, han resultado ganadores:  Mario Díaz Ponti del IES Pino Montano con el primer premio; Juan Ignacio Vázquez Lara del Colegio Internacional Alminar, segundo premio; y Carmen Rodríguez del Peso del Colegio Inmaculado Corazón de María – Portaceli, tercer premio. Estos estudiantes serán quienes representarán a la Universidad Pablo de Olavide en la fase nacional de la XI Olimpiada Española de Economía, que se celebrará en la Universidad Complutense de Madrid del 25 al 27 de junio de 2019. Como novedad, este año la Olimpiada de Economía tendrá también una competición internacional a celebrar en San Petersburgo, en ella participarán a su vez los tres alumnos o alumnas que obtengan la mejor calificación en las pruebas de la UCM.

Asimismo, el primer clasificado tendrá derecho a la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso de cualquiera de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide en el próximo curso 2019-2020.  El segundo y tercer clasificado tendrán derecho a la subvención de la mitad de dichas tasas.

Por otro lado, han resultado finalistas de la Olimpiada: Lucía Vega Moreno (Colegio Buen Pastor); Ismael Moreno Sánchez (IES Chaves Nogales); Carlos Cordero Vega (Escuelas Francesas); Teresa Álvarez de Toledo Guija y Elena Vázquez Delgado (Colegio Highlands); Ana Delgado Guillén, Íñigo Galán Montojo y Francisco Pérez-Vera Gutiérrez (Colegio Inmaculado Corazón de María-Portaceli); Mª del Mar Oña Conde (Colegio Internacional Alminar); Pedro Cerezuela González (IES Ítaca); Julia Macarro Martín y Daniel Marín Cerdá (IES Pino Montano); María Teresa Piedra Feria (Colegio Salesianos San Pedro de Triana); Cristina Fernández Sánchez (Colegio Salesianos Santísima Trinidad);  y Cristina Franco González y Daniel Hassán Guil (Colegio San Antonio María Claret).

A continuación, se han entregado los certificados a los centros que han tenido estudiantes finalistas en la VIII Olimpiada de Economía y, finalmente, los premios al profesorado de los tres mejores clasificados: Elena Villalobos Uribe del IES Pino Montano, Juan Luis Carmona Moreno del Colegio Internacional Alminar, e Ignacio Torres Garriga del Colegio Portaceli.

Este concurso, de carácter académico y educativo, dirigido a alumnado de segundo curso de Bachillerato matriculado en la asignatura “Economía de la Empresa”, tiene como objetivo incentivar y estimular el estudio de la Economía entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía, así como establecer vínculos estables entre la Facultad, los centros de Educación Secundaria, el profesorado de Economía de Bachillerato y el alumnado interesado en esta materia.