Divulgación

Seminario de la UPO sobre ‘La Real Academia en el siglo XVIII’ en la Real Academia Sevillana de Buenas Letras

Organizado por el Área de Historia de América y el Doctorado en Historia y Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide y la Real Academia Sevillana de Buenas Letras

Hoy jueves 10 de octubre a las 18:00 horas, en el Salón de Actos de la Real Academia Sevilla de Buenas Letras (C/ Abades, 14), se celebrará el seminario ‘La Real Armada en el siglo XVIII. Apogeo y crisis’, organizado por el Área de Historia de América y el Doctorado en Historia y Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide y la Real Academia Sevillana de Buenas Letras. La entrada es libre hasta completar aforo. 

En este seminario se abordará la problemática de la Real Armada en el siglo XVIII a partir del trabajo de investigación que han realizado doce investigadores de diferentes países y universidades, liderados por el Área de Historia de América de la UPO. Dicho trabajo ha pertenecido a un Proyecto de Excelencia de la Junta de Andalucía realizado a lo largo de los últimos diez años y publicado en tres volúmenes por Ediciones Doce Calles.

Asimismo, la jornada contará con la intervención de expertos e investigadores como Allan J. Kuethe de la Texas Tech University; José María Miura Andrades, Justo Cuño Bonito y Juan Marchena Fernández de la Universidad Pablo de Olavide; José Manuel Vázquez Lijó de la Universidad de A Coruña; y Juan José Sánchez Baena de la Cátedra de Historia Naval de la Universidad de Murcia.