Divulgación

Gorka Maneiro y Joaquín Urías debaten hoy en la UPO sobre nacionalismo e izquierda

Organizado por el Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas (LIPPO)

Hoy miércoles 12 de diciembre, a las 12:00 horas en la sala de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará el debate ‘Nacionalismo e Izquierda’, que tendrá como protagonistas al ex portavoz nacional de UPyD y exdiputado en el Parlamento Vasco Gorka Maneiro y al profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla Joaquín Urías.

Se trata de una actividad organizada por el Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas de la UPO (LIPPO) en la que ambos participantes expondrán sus ideas sobre la relación entre izquierda y nacionalismo. Tras las exposiciones se abrirá un turno de preguntas en la que el público podrá exponer dudas y comentarios acerca de los temas tratados. El debate será moderado por el investigador del LIPPO Arturo Fernández Le Gal.

El Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas se constituye como centro propio de investigación con la idea de establecer un espacio de coordinación, ampliación y fomento de actividades investigadoras y docentes destinadas a la formación superior y de postgrado, formación de cuadros de actores políticos y sociales, dirección y gestión de publicaciones y actividades de asesoramiento a instituciones públicas y privadas. Entre sus fines, se encuentran la promoción de la libertad, la justicia social, la democracia y los Derechos Humanos, por lo que su actividad fundamental está centrada en realizar estudios e informes sobre temas políticos; promover y divulgar los fines del LIPPO; y cooperar con movimientos y colectivos sociales en la transformación de la sociedad.

15:00 Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jul 20 a las 15:00 – Jul 21 a las 20:45
Jornadas Técnicas Internacionales ART-RISK @ Online