Divulgación

La gestión cultural del flamenco, hoy a debate en la sede Olavide en Sevilla-Centro

Segunda sesión del ciclo ‘El flamenco hoy: arte y algo más’

Hoy miércoles 19 de febrero, a las 19 horas en la en la Sede Olavide en Sevilla – Centro (C/ Laraña, 4), tendrá lugar la mesa redonda ‘La gestión cultural del flamenco’, con la participación de Antonio Zoido, director de la Bienal de Flamenco de Sevilla; Alexandra Hoffer, historiadora del arte y especialista en gestión cultural; y Jesús Heredia Carroza, licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Moderará la sesión, segunda del ciclo ‘El flamenco hoy: arte y algo más’, la antropóloga y gestora cultural del Instituto Andaluz del Flamenco María Eusebia López. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El ciclo ‘El flamenco hoy: Arte y algo más’ nace de un acuerdo de colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide con la Bienal de Flamenco de Sevilla, aprovechando la disposición y trayectoria de la Peña Flamenca de la UPO ‘Sentir Flamenco’.

La tercera y última mesa redonda de este ciclo, dedicada a los ‘Nuevos modelos de transmisión del flamenco’, se celebrará el miércoles 26 de febrero a las 19:00 horas. La cantaora Rocío Márquez Limón, doctora en Flamenco, la catedrática de Antropología Social de la Universidad de Sevilla Cristina Cruces Roldán, y el bailaor Juan Manuel Fernández “Farruquito”, serán protagonistas de esta última sesión moderada por Ángeles Cruzado, doctora en Comunicación e investigadora.