Divulgación

Una mesa redonda sobre el impacto económico del flamenco abre el ciclo ‘El flamenco hoy’

Organizado por la Asociación Cultural Flamenca ‘Sentir Flamenco’ de la UPO con la colaboración de la XXI Bienal de Flamenco de Sevilla

El ciclo ‘El flamenco hoy: arte y algo más’ tendrá lugar los días 12, 19 y 26 de febrero en la Sede Olavide en Sevilla – Centro (C/ Laraña, 4). De este modo, esta tarde a las 19 horas, José María Sousa Aparicio, coordinador de la Bienal de Flamenco de Sevilla; Ana María Cerezo Gallego, doctora en Economía y flamencóloga; y Silvia Calado Olivo, periodista y especialista en comunicación empresarial e imagen, abrirán el ciclo con la mesa redonda ‘El flamenco como recurso: El impacto económico del flamenco’, moderada por Ildefonso Vergara Camacho, doctor en Flamenco y director comercial Regional Cadena SER en Andalucía. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La segunda se celebrará el miércoles 19 de febrero y abordará ‘La gestión cultural del flamenco’, moderada por la antropóloga María Eusebia López (Instituto Andaluz del Flamenco. Contará con las intervenciones de Antonio Zoido Naranjo, director de la Bienal de Flamenco de Sevilla; Alexandra Hoffer, historiadora del arte y especialista en gestión cultural, y Jesús Heredia Carroza, licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas.

Finalmente, Ángeles Cruzado Rodríguez, doctora en Comunicación e investigadora, moderará la tercera mesa redonda, centrada en los ‘Nuevos modelos de transmisión del flamenco’, el miércoles 26 de febrero a las 19:00 horas. La cantaora Rocío Márquez Limón, doctora en Flamenco, y la catedrática de Antropología Social de la Universidad de Sevilla Cristina Cruces Roldán, serán las protagonistas de esta última sesión.

El Ciclo ‘El flamenco hoy: Arte y algo más’ nace de un acuerdo de colaboración de los Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide con la Bienal de Flamenco de Sevilla, aprovechando la disposición y trayectoria de la Peña Flamenca de la UPO ‘Sentir Flamenco’.

19 de junio – 20:30 h

Aula de Flamenco de la UPO en La Fundición: 19 de junio -20:30 horas