Divulgación

Análisis de los problemas actuales sobre Derecho Penal y libertad de expresión, el próximo lunes en la UPO

Jornadas Derecho Penal y Libertad de Expresión: tensiones y problemas actualesEl próximo lunes 23 de noviembre a las 16:00 horas comienzan las jornadas virtuales ‘Derecho Penal y Libertad de Expresión: tensiones y problemas actuales’, un seminario de análisis dirigido por los profesores de Derecho Penal de la Universidad Pablo de Olavide Alfonso Galán Muñoz y Silvia Mendoza Calderón.  Estas jornadas son el resultado de proyectos de investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación y proyecto FEDER-UPO y han sido apoyadas desde la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide.

Durante esta actividad, dirigida a estudiantes de titulaciones impartidas en la Facultad de Derecho y a operadores jurídicos interesados en el campo del Derecho penal como abogados, jueces, fiscales y cuerpos y fuerzas de seguridad, se llevará a cabo un análisis riguroso de los problemas que plantea la posible persecución y represión penal de los denominados discursos de odio,  a la vez que se mantiene el adecuado equilibrio que garantice el respeto de los derechos fundamentales de libertad de expresión, libertad ideológica y libertad religiosa.

Las jornadas, que se desarrollarán durante dos días, contarán con el análisis de expertos y expertas de la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Sevilla, así como de otras instituciones universitarias del ámbito nacional.

Más información en: https://eventos.upo.es/58231/detail.html