Divulgación

RadiOlavide celebra el Día Mundial de la Radio junto a la Asociación de Radios Universitarias

La radio universitaria de la UPO participa con una edición especial de su programa ‘Con Mucho Cuento’ realizada por Filiberto Chamorro, que se emite hoy viernes y mañana sábado

Día Mundial de la Radio 2021Mañana sábado, 13 de febrero, se celebra el Día Mundial de la Radio. Con este motivo la Asociación de Radios Universitarias (ARU) organiza un programa especial, coordinado por la radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH), con piezas radiofónicas relacionadas con el lema de la UNESCO de este año ‘Nuevo Mundo, Nueva Radio’. RadiOlavide participa a través del programa ‘Con Mucho Cuento’, con un podcast realizado íntegramente por Filiberto Chamorro, coordinador del programa y narrador profesional. El mismo será emitido a través de radiolavide.org el viernes 12 de febrero a las 14:00 horas, y se realizará una redifusión el sábado 13 de febrero a las 11:00 horas.

Proclamado en 2011 por la UNESCO, este año las actividades organizadas para conmemorar este día llevan por lema ‘Nuevo mundo, nueva radio. Evolución, innovación, conexión’, para poner de relieve la capacidad de adaptación de este medio de comunicación durante la emergencia sanitaria, en el que ha demostrado su evolución, innovación y conexión con sus oyentes.

De forma paralela, dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial de la Radio, hoy viernes, de 19 a 21 horas, se emitirá el programa especial ‘Mundo RIU’ en el que participarán las emisoras de trece países a iniciativa de la red de radios internacional RIU, de la que ARU forma parte. En representación de todas las emisoras de ARU participará Sonia Martínez de Radio UMH. Durante su intervención, explicará las actividades que se desarrollan desde las emisoras universitarias españolas con motivo de esta efeméride, así como la adaptación de las diferentes radios y sus programaciones durante la pandemia. Este programa especial se podrá seguir en: https://www.facebook.com/radiointernacionaluniversitariaRIU

RadiOlavideRadiOlavide se suma de esta manera, a través de ARU, a la celebración de un medio de comunicación que la UNESCO considera el más poderoso para celebrar la humanidad en toda su diversidad así como una plataforma esencial para el discurso democrático. A día de hoy, sigue siendo a nivel mundial el medio de mayor consumo y el que llega a una audiencia más amplia.

La radio universitaria de la Universidad Pablo de Olavide es un proyecto educativo y comunitario que se encuentra al servicio de toda la sociedad. Coordinada por el Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales, RadiOlavide emite por internet y se concibe como medio de comunicación, difusión, recurso pedagógico y de participación de la comunidad universitaria. Supone una apuesta de la UPO para contribuir a la democratización de los saberes y conocimientos, así como a la construcción de una identidad cultural diversa. RadiOlavide es la primera radio universitaria que se creó en Sevilla y en 2019 recibió el Premio Andalucía de Comunicación Audiovisual Local por su programa ‘Mundo Sostenible’.

Más información:

 

close

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.