Divulgación

Emilio Morenatti, Mercedes Pastor y Javier Gutiérrez participan el próximo lunes en el curso sobre periodismo de Olavide en Carmona

Emilio Morenatti
Emilio Morenatti | Foto: Fundación Cajasol

Dos seminarios abrirán el próximo lunes 28 de junio la programación de la XIX edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona. Serán los cursos ‘El periodismo antes, durante y después del Covid-19’ y ‘Coaching vocal de alto rendimiento: preparación técnico-vocal de audiciones, concursos y giras de conciertos. 2ª edición’. Ambos cursos se impartirán en modalidad presencial, aunque el curso de periodismo podrá seguirse también de manera online.

La conferencia ‘La información veraz y la mentira en los medios de comunicación’, que impartirá el profesor Ramón Salaverría, será la que abrirá el próximo lunes el curso ‘El periodismo antes, durante y después del Covid-19’ que dirige Rafael Rodríguez, periodista y presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla. A continuación, Lucía Méndez, periodista de El Mundo, y Enric Juliana, director adjunto de La Vanguardia debatirán sobre ‘El periodismo veraz y de calidad. Pagar por el buen periodismo. La búsqueda de periodistas de referencia’.

Ya por la tarde, Mercedes Pastor, directora de comunicación del Ministerio de Sanidad; Javier Gutiérrez, corresponsal de TVE en Israel y Emilio Morenatti, jefe de fotografía de Associated Press en España y Portugal, debatirán sobre ‘La información institucional y la periodística durante la pandemia’, abordando cómo ha sido el flujo de información oficial y cómo la han transmitido los medios de comunicación.

Para terminar el día, las periodistas Anabel Díaz, de El País, y Isabel Morillo, de El Confidencial, debatirán en la mesa redonda ‘La información institucional en el debate político: Congreso de los Diputados y Parlamento de Andalucía’.

Además del seminario sobre periodismo, también dará comienzo el próximo lunes el curso ‘Coaching vocal de alto rendimiento: preparación técnico-vocal de audiciones, concursos y giras de conciertos. 2ª edición’. Un seminario que dirige e imparte la soprano Juana Castillo, y que abordará durante toda la semana la preparación de la voz de forma práctica.

Durante este primer día, el seminario comenzará con una conferencia sobre técnicas vocales para posteriormente impartir un taller teórico-práctico en el que cada uno de los alumnos hará una audición individual. Por la tarde, el curso seguirá con un taller sobre ‘Impostación y emisión’.

Para finalizar el día se impartirá un taller sobre audición y concursos titulado ‘Fraseo musical de la melodía. Tensión musical de la frase. Dinámica física-mental, actitud psicomocional’.

close

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.