Divulgación

Presentados en la UPO dos libros sobre la práctica del Trabajo Social y otras profesiones esenciales durante la pandemia

‘Trabajo Social en tiempos de pandemia’ y ‘Profesiones esenciales. La necesidad de reinventarse en tiempos del Covid’ han sido coordinados por profesoras de la UPO y presentados en el Paraninfo por sus autores

‘Trabajo Social en tiempos de pandemia’ y ‘Profesiones esenciales. La necesidad de reinventarse en tiempos del Covid’ Ambos libros, publicados en formato electrónico por la editorial Dykinson, han sido coordinados por Concepción Nieto Morales y María José Vázquez Fernández, profesoras del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad Pablo de Olavide. En sendos actos de presentación, celebrados en el Paraninfo, los títulos han sido presentados con la asistencia de sus autores. Todos han colaborado con el objetivo de evidenciar las situaciones vividas personal y profesionalmente originadas por la pandemia del Covid-19, tanto en la práctica profesional del Trabajo Social como de otras profesiones esenciales.

‘Profesiones esenciales. La necesidad de reinventarse en tiempos del Covid’ recoge las experiencias profesionales y personales en el desempeño de profesiones esenciales, desde sanitarios pasando por profesores, abogados, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, agricultores, profesionales de la hostelería, del periodismo etc. ‘Trabajo Social en tiempos de pandemia’ se centra en los profesionales del Trabajo Social en sus diferentes ámbitos de actuación: centros de salud, hospitales, centros de día, centros de menores, de personas extranjeras, violencia de género, etc. En palabras de Concepción Nieto “ambos trabajos evidencian que a pesar de los retos y desafíos a los que tantos profesionales se han visto sometidos, es posible responder con innovación, audacia y hasta reinventarse profesionalmente”.

Nieto Morales, C., Nieto Cabrera, M. E., & Vázquez Fernández, M. J. (Eds.). (2021). Trabajo Social en tiempos de pandemia. Nuevas necesidades y retos. [Libro electrónico]. Dykinson.

Nieto Morales, C., & Nieto Cabrera, M. E. (Eds.). (2021). Profesiones esenciales. La necesidad de reinventarse en tiempos del Covid [Libro electrónico]. Dykinson.

AGENDA