Divulgación

Investigadores de la Red Española por una Infancia Activa y Saludable se reúnen en la UPO

Investigadores de la Red Española por una Infancia Activa y Saludable (REIAS)

El I Simposio ‘Retos y desafíos en la promoción de una vida activa en la infancia y adolescencia’ reúne desde hoy en la Universidad Pablo de Olavide por primera vez a investigadores de las doce universidades que integran la Red Española por una Infancia Activa y Saludable (REIAS). Antonio Fernández, vicerrector de Campus Saludable y Deporte, y Javier Brazo Sayavera, coordinador de la red, han presentado esta mañana el Simposio que se desarrollará en el campus de la UPO hasta mañana viernes.

Antonio Fernández y Javier Sayavera
Antonio Fernández y Javier B. Sayavera

REIAS es un proyecto financiado por el Consejo Superior de Deportes que comenzó su actividad el pasado mes de mayo, coordinado por la Universidad Pablo de Olavide. Tras la celebración de tres seminarios virtuales relacionados con la promoción de hábitos de vida saludable en la infancia y adolescencia, sus investigadores han podido reunirse presencialmente por primera vez.

La red de investigadores cuenta con el apoyo de la Alianza Global por una Infancia Activa y Saludable (Active Healthy Kids Global Alliance), organización internacional sin ánimo de lucro con origen en Canadá. Precisamente la primera presentación del Simposio correrá a cargo de Salomé Aubert, especialista de esta entidad en vigilancia y promoción de la actividad física en niños y adolescentes. Intervendrán también en el Simposio, José Francisco López Gil, investigador especializado en conductas saludables en los jóvenes, y Jesús del Pozo Cruz, especialista en la evaluación de la actividad física en niños y niñas e investigador del proyecto SUNRISE Andalucía.

El decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide, Javier Gálvez, será el encargado de clausurar unas jornadas de trabajo en la que los investigadores de REIAS tratarán de consolidar proyectos conjuntos, así como buscar sinergias que permitan afianzar y ampliar la financiación de una red que aborda un tema de especial importancia como es el desarrollo de una infancia activa y saludable.

close

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.