Divulgación

La transformación digital de los servicios legales será analizada hoy en la UPO

En las Jornadas ‘Legaltech, Sociedad Digital y Derecho’, organizadas por la Agencia Digital de Andalucía y la Universidad Pablo de Olavide

Anotnio Sanz, Francisco Oliva y María Serrano en la inauguración de las Jornadas
Antonio Sanz, Francisco Oliva y María Serrano en la inauguración de las Jornadas

Legaltech es un término que trata de aunar los cambios y las consecuencias que supone la utilización de la tecnología, computación y digitalización, en la prestación de servicios legales y jurídicos. Para analizar las transformaciones que las relaciones jurídicas entre personas, empresas y administraciones experimentan debido a la gestión de datos o la aplicación de la inteligencia artificial, la Universidad Pablo de Olavide y la Agencia Digital de Andalucía han organizado las Jornadas ‘Legaltech, Sociedad Digital y Derecho’.

El rector Francisco Oliva, acompañado de la decana de la Facultad de Derecho, María Serrano, y del viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, han presentado esta mañana el programa de una jornada que podrá seguirse online y que está principalmente dirigida tanto a estudiantes como a profesionales y personas interesadas en la regulación jurídica de las nuevas tecnologías digitales.

Las Jornadas ‘Legaltech, Sociedad Digital y Derecho’ han sido organizadas en torno a tres conferencias y dos mesas de debate que abordarán, por una parte, los servicios Legaltech que prestan actualmente las empresas y, por otro lado, las transacciones comerciales y económicas digitales.

Jornadas Legaltech, Sociedad Digital y Derecho
3 de noviembre de 2021
Edificio 7, sala de grados. UPO.

Programa:

9:00 – 9:30
Apertura institucional y bienvenida.

9:30 – 10:15

Sociedad Digital y Derecho. Una breve introducción.
Rafael Alcoholado Meana. Agencia Digital de Andalucía.

10:15 – 10:45
Empresa, Derecho y Transformación digital. Los servicios de pago digitales.

10:45 – 11:40
Privacidad, datos personales y otros derechos fundamentales.
Dña. Lola Carranza. Directora del Área de Derecho Digital y Negocios Tecnológicos de Montero | Aramburu Abogados.

11:40 – 12:00 Descanso.

12:00 – 13:50
Mesa Debate I: Empresas y emprendedores que actualmente prestan servicios LegalTech.

1. Daniel López Serrano y Dña. Rosa María Martínez Cuesta. CEO y confundadora de Youforget.me.
  2. Antonio Gil. Presidente de APTAN.
  3. Salvador Gamero. Detective privado.

Modera: representante de la Agencia Digital de Andalucía.

Mesa Debate II: Análisis de operaciones comerciales y transacciones económicas digitales.

Empresas digitales o Sociedades mercantiles digitales: D. Nicolás Augoustatos Zarco. Profesor Contratado Doctor de Derecho Mercantil de la Universidad Pablo de Olavide.

Fintechs: Dña. Lucía Alvarado Herrera. Profesora Titular de Derecho Mercantil de la Universidad Pablo de Olavide.

Dinero electrónico o criptoactivos: D. Agustín Madrid Parra. Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Pablo de Olavide.

Modera: representante de la Agencia Digital de Andalucía.

13:50 – 14:00 Acto de clausura.

Más información e inscripciones:
www.andaluciacompromisodigital.org/jornada-legaltech-sociedad-digital-y-derecho/

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.