Divulgación

Presentado en FITUR el Congreso Europeo de Ciencias del Deporte que tendrá lugar en Sevilla

presentación en Fitur de CODES'23 y ECSS Sevilla 2022

El vicerrector de Campus Saludable y Deporte de la Universidad Pablo de Olavide, Antonio Fernández, ha presentado esta mañana en FITUR el congreso del European College of Sport Science, ECSS 2022, que se celebrará en Sevilla los días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre, así como el Congreso de Deporte de Sevilla (CODES’23).

El ECSS Sevilla 2022 será un gran acontecimiento para la ciudad, ya que nos encontramos con uno de los congresos científicos más importantes del mundo en cuanto a calidad científica y asistencia de público, con una estimación de más de 3.000 personas provenientes de 84 países. Este Congreso, previsto en 2020, se celebrará en FIBES y fue cancelado a causa de la pandemia.

El Congreso tendrá como lema ‘Sport Science in the Heart of Arts’, uniendo la tradición artística y cultural de una ciudad como Sevilla y el desarrollo y análisis científico del mundo de la actividad física y el rendimiento deportivo. El comité organizador está dirigido por los profesores de la Universidad Pablo de Olavide África Calvo y Eduardo Sáez de Villarreal. La UPO ha participado a su vez en la confección del programa científico, aportando como gran novedad la iniciativa ‘Latinoamerican Gate’, donde investigadores iberoamericanos de habla hispana podrán comunicar por primera vez en los 27 años de historia del ECSS en español.

Por su parte, CODES ’23 es un congreso multidisciplinar que se celebrará en Sevilla, fruto de la colaboración de la UPO y CONTURSA y que ya tuvo su primera edición en 2021, apostando por sistemas híbridos de asistencia para los participantes. Una cita que congregó a más de 400 personas y cuya temática versó sobre ‘Deporte y COVID-19’. En la próxima edición el reto será ‘Mujer y Deporte’.

Antonio Fernández, vicerrector de Campus Saludable y Deporte de la UPO, ha presentado ambos congresos en el stand de Sevilla de FITUR, donde ha conversado junto a representantes de otros eventos sobre el interés de retomar la presencialidad de este tipo de citas, tan importantes en Sevilla.

Agenda Cultural UPO

Concierto de Música Popular Brasileña ofrecido por Marta Santamaría