Divulgación

La UPO convoca el II Concurso de microteatro radiofónico grecolatino ‘Onda Olimpo’

Organizado por la Facultad de Humanidades y Furor Bacchicus Teatro, está dirigido a estudiantes de Centros de Secundaria y Bachillerato de la provincia de Sevilla. El plazo de presentación de los podcast está abierto hasta el 30 de mayo

La Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide y su compañía de teatro Furor Bacchicus convocan el II Concurso de microteatro radiofónico grecolatino ‘Onda Olimpo’ con motivo del Día Internacional del Teatro, que se celebra cada año el 27 de marzo.

Este concurso, que cuenta con la financiación del Vicerrectorado de Estudiantes de la UPO, está dirigido a estudiantes de Secundaria, que cursen la asignatura Cultura Clásica, y de Bachillerato, de las modalidades de Ciencias Sociales y Humanidades o de Artes Escénicas, de la provincia de Sevilla.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar la creatividad en el ámbito de la enseñanza secundaria vinculada a las Humanidades y crear lazos entre la Universidad Pablo de Olavide y los centros de secundaria de su entorno.

El plazo de presentación de los podcast está abierto hasta el 30 de mayo y la temática elegida es ‘El viaje’, desde las aventuras y expediciones legendarias, hasta el destierro y el exilio, pasando por las peregrinaciones, viajes en busca del conocimiento, etc.

Los podcast finalistas y ganador se emitirán en ‘Onda Olimpo’, programa de RadiOlavide para la divulgación de la cultura clásica y las humanidades. Asimismo, el equipo ganador recibirá una tarjera-regalo valorada en 300 euros para la compra de libros.

 Bases del II Concurso de microteatro radiofónico grecolatino ‘Onda Olimpo’  

Programa de radio ‘Onda Olimpo’

‘Onda Olimpo’ es un programa sobre teatro grecolatino de RadiOlavide impulsado por la compañía de teatro grecolatino de la Facultad de Humanidades, Furor Bacchicus Teatro. El programa combina la representación de radioteatro con la divulgación rigurosa y amena de la cultura clásica entre el gran público.

Conducido por las profesoras, investigadoras, divulgadoras y directoras de teatro universitario Rosario Moreno y Mercedes de la Torre, el programa busca enseñar y entretener, acercando al público actual uno de los legados más importantes de la antigüedad clásica: el teatro.

 

AGENDA