Divulgación

La Facultad de Humanidades retoma el seminario ‘Perspectivas’ con una jornada interdisciplinar dedicada al fin del mundo

Luis Villagarcía, primer ponente de la jornada
Luis Villagarcía, primer ponente de la jornada, ha hablado sobre colapso y crisis climática

El Seminario Permanente de Intercambio de Ideas ‘Perspectivas’ celebra este viernes 4 de marzo, desde las 9 horas en la sala de grados I de la Biblioteca, su quinta edición con una jornada sobre las principales amenazas que afronta actualmente la humanidad, realizando al mismo tiempo una mirada retrospectiva sobre cómo se ha tratado el fin del mundo a lo largo de las distintas tradiciones culturales, el arte y la literatura.

Seminario PerspectivasProfesorado de las facultades de Humanidades y de Ciencias Experimentales de la Universidad Pablo de Olavide analizará las amenazas que se ciernen sobre el género humano y cómo este ha reaccionado a la idea de su desaparición a lo largo de la historia. Así, en la primera parte del programa especialistas en Ecología, Física de la Tierra y Biología Celular expondrán los riesgos climáticos y sanitarios que afronta la vida en nuestro planeta. Posteriormente, profesorado de Filología, Historia del Arte, Filosofía e Historia Antigua y Medieval, expondrán distintos puntos de vista sobre las visiones del apocalipsis a lo largo de tradiciones y distintos periodos históricos.

El seminario Perspectivas se celebró por primera vez en 2014 y en ediciones anteriores ha estado dedicado a la corrupción; el poder, el carisma y la reputación; la mujer y el poder o la serie Juego de Tronos. Perspectivas es un lugar para el encuentro entre distintas disciplinas, analizando un fenómeno de interés desde distintas miradas. Organizada por las profesoras Rosario Moreno Soldevila y Cristina Rosillo López, la jornada ha sido financiada por la Facultad de Humanidades.

Más información:
https://eventos.upo.es/event_detail/78426/programme/perspectivas-v_-apocalipsis-cataclismos-y-catastrofes_-el-ser-humano-ante-el-fin-del-mundo.html

23 – 30 septiembre

Semana Europea del Deporte 2026

Agenda