El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Jesús J. Cambra Fierro, ha presidido este mediodía el acto de entrega de los premios de la X Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide. El decano ha estado acompañado por Cecilia Téllez Valle, vicedecana de Relaciones Internacionales; y Juan Manuel Berbel Pineda, profesor del Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la UPO.
De la X Olimpiada de Economía y Empresa que tuvo lugar el pasado 8 de abril en la UPO y en la que participaron un total de 76 estudiantes de 16 centros de Enseñanza Secundaria de Sevilla y su provincia, han resultado ganadores: Claudia Regidor Pérez del Colegio Portaceli con el primer premio, y Luis Bayort Romero del Colegio Santo Tomás de Aquino y Laura Ferreras Mancheño del IES Isbilya ambos segundo premios por empate en la prueba. Estos tres estudiantes serán quienes representarán a la Universidad Pablo de Olavide en la fase nacional de la XIII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará en esta misma universidad del 20 al 22 de junio de 2022.
El primer clasificado de la prueba tendrá derecho a la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso de cualquiera de los grados de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide en el curso 2022/23 mientras que los otros dos clasificados tendrán derecho a la subvención de la mitad de dichas tasas.
Además de los premiados, han resultado finalistas de la Olimpiada: Joaquín Fernández Cosano del Centro Docente María; Lucía del Castillo Caravaza y Fernando Tovar Pérez del Colegio Buen Pastor; Manuela Amarillo Rodríguez, Marta Delgado Bejarano, Carmen Gómez Morales y Berta Martín Pérez del Colegio Portaceli; Rafael Rincón Castro del Colegio Sagrada Familia de Urgel; Lola Romero Boza del Colegio Salesianos Santísima Trinidad; Rafael Camacho Espinosa, Alejandro Domínguez Hernández, Alberto Escudero Rodríguez, Carlos Sánchez González y Álvaro Serrano Torres del Colegio San Antonio María Claret; Carlos de Miguel Gallego-Góngora, Pedro Manuel Jiménez Arrambide y Pedro Rivas Vega del Colegio de Fomento Tabladilla; Lucía Marín Montero del IES Antonio Machado; Pablo González Jiménez del IES Gustavo Adolfo Bécquer; Claudia Vázquez Pineda del IES Isbilya, y Mario Vergara del Valle del IES Pino Montano.
Tras entregar el diploma acreditativo a todo el alumnado finalista y a sus centros, el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO ha entregado los premios al profesorado de los tres mejores clasificados: Javier Torres García del Colegio Portaceli, Pilar Ferreiro Prieto del Colegio Santo Tomás de Aquino y Emilio Balbuena Urbano del IES Isbilya.
La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo cuyos objetivos son incentivar y estimular el estudio de la Economía y la Empresa entre los jóvenes, premiando el esfuerzo y la excelencia académica. Asimismo, trata de fomentar las vocaciones en Economía y establecer vínculos estables entre la Facultad, los centros de Educación Secundaria, el profesorado de Economía de Bachillerato y el alumnado interesado en esta materia.