Divulgación

El Congreso Europeo de Ciencias del Deporte reúne en Sevilla a más de 2.000 especialistas en actividad física y deportiva

ECSS 2022 se celebra esta semana en FIBES con la Universidad Pablo de Olavide como entidad organizadora local

Inauguración del Congreso Europeo de Ciencias del Deporte en FIBES
Inauguración del Congreso Europeo de Ciencias del Deporte en FIBES

La 27ª edición del congreso anual del European College of Sport Science, ECSS 2022, ha dado comienzo este miércoles en FIBES, con la presencia de Francisco Oliva, rector de la Universidad Pablo de Olavide, y Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla. El Congreso Europeo de Ciencias del Deporte, reúne en Sevilla hasta el 2 de septiembre a especialistas e investigadores de todo el mundo en actividad física, rendimiento deportivo y su relación con la salud y cuenta con más de dos mil delegados y delegadas de 86 países que expondrán más de 1.500 comunicaciones y pósteres.

ECSS Sevilla 2022: del 31 de agosto al 2 de septiembreCon el lema Sport Science in the Heart of Arts el comité organizador del Congreso está dirigido por los profesores de la Universidad Pablo de Olavide África Calvo y Eduardo Sáez de Villarreal. ECSS 2022 se marca como objetivo crear una red colaborativa entre especialistas internacionales, que tendrán acceso a los últimos avances en el conocimiento multidisciplinar sobre las ciencias del deporte. Además de contemplar las áreas propias de la investigación sobre la práctica, el entrenamiento y el rendimiento deportivo, el programa incluye comunicaciones sobre salud y medicina deportiva, nutrición, psicología, educación y desarrollo social, así como sobre las últimas novedades en tecnología aplicada. El Congreso cuenta con dos sesiones plenarias, la primera de ellas dedicada a los efectos del ejercicio en la salud cerebral durante la infancia y el envejecimiento.

En palabras de África Calvo, presidenta del comité organizador y directora general de Deportes de la Universidad, ECSS 2022 “supone el reconocimiento de la UPO en el mundo de las ciencias del deporte a nivel universitario. Es también una apuesta por la internacionalización en materia de rendimiento deportivo y todo aquello que lo rodea. Hemos abierto la puerta a universidades latinoamericanas a poder comunicar sus investigaciones en español, lo que ha supuesto un incremento de asistentes a uno de los congresos más grandes del mundo en ciencias del deporte”.

El European College of Sport Science es una organización internacional sin ánimo de lucro fundada en Niza en 1995. Su misión es la promoción de la ciencia y la investigación, con especial atención a los campos interdisciplinares de las ciencias del deporte y de la medicina deportiva. ECSS tenía previsto su congreso en Sevilla en 2020, pero tuvo que ser suspendido a causa de la pandemia de Covid-19. La siguiente edición de su cita anual tendrá lugar en julio de 2023 en París.

Más información: https://sport-science.org/index.php/sevilla-2022-home
ECSS Sevilla 2022 SPAIN

6 de junio – 19.30 h

6 DE JUNIO - MÚSICA - HARTIBLES ACOUSTIC QUARTET