Divulgación

Jornadas sobre el papel del Trabajo Social en las emergencias en el campus de la UPO

Organizadas por el Colegio Oficial de Trabajo Social de Sevilla hasta este jueves en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo

José Luis García, Javier Gil, Laura López y José Luis Sarasola en la mesa inaugural

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Sevilla ha organizado las Jornadas ‘Emergencias: activación y actores implicados. El Trabajo Social y los Grupos de Intervención Social en Emergencias’ que se desarrollan hasta este jueves en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD) del campus de la Universidad Pablo de Olavide.

La mesa inaugural ha contado con la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones de la UPO, Laura López de la Cruz; el director general de Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía, Javier Gil Guerra; el delegado de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García Martín; y el presidente del Colegio Oficial de Trabajo Social de Sevilla, José Luis Sarasola Sánchez-Serrano.

La bienvenida institucional ha dado paso a la conferencia inaugural que han desarrollado José María Morán Carrillo, coordinador de la Comisión de Emergencias del Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Trabajo Social, y Ana Marta Fernández Marín, coordinadora regional del Grupo de Intervención Social en Emergencias de los Colegios Oficiales de Trabajo Social de Extremadura, con el título ‘La importancia de las emergencias sociales en el Trabajo Social y el papel de los GISE’.

Hasta este jueves, las jornadas desarrollarán varias mesas redondas con temáticas como la importancia del CECOP en la gestión de la emergencia y la función de los actores implicados en la emergencia.

27 de abril