Divulgación

El Congreso Europeo de Actividad Física Adaptada tendrá lugar en la UPO del 11 al 14 de junio

Sevilla acogerá EUCAPA 2024, un simposio que reunirá a ponentes y expertos de todo el mundo bajo el lema ‘Participation and Inclusion in Sport for Quality of Life: Paris 2024’

Javier Pérez, Antonio Fernández, José Antonio González y Gerardo Bielons en la presentación de EUCAPA 2024
Javier Pérez, Antonio Fernández, José Antonio González y Gerardo Bielons en la presentación de EUCAPA 2024

La 17ª edición del European Congress of Adapted Physical Activity (EUCAPA) se celebrará en el campus de la Universidad Pablo de Olavide entre el 11 y el 14 de junio de 2024. En este Congreso, organizado por la Federación Europea de Actividad Física Adaptada (EUFAPA), serán presentadas más de 170 ponencias y contará con expertos y expertas internacionales sobre los últimos hallazgos y evidencias en el ámbito de la actividad física y del deporte de personas con discapacidad, con los Juegos Paralímpicos de París 2024 como horizonte y tema central.

Así, el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons será uno de los principales invitados en un simposio que reunirá durante cuatro días en Sevilla a especialistas de universidades y entidades de todo el mundo que trabajan en el campo de la actividad física adaptada, como Hayley Fitzgerald, de la Leeds Beckett University; Kirstie Simpson, de la University of Chester; o Adolfo Cangas, de la Universidad de Almería.

Los trabajos presentados durante el Congreso estarán centrados en cuatro temas: París 2024: alto rendimiento y deporte paralímpico; educación física y deporte inclusivo; ejercicio para la salud y para la rehabilitación física; y ocio y valores en la actividad física para personas con discapacidad. EUCAPA 2024 ha sido presentado en el campus de la UPO en un acto presidido por Antonio Fernández Martínez, vicerrector de Campus Saludable y Deporte de la Olavide; Javier Pérez Tejero, presidente electo de EUFAPA; y José Antonio González, decano de la Facultad de Ciencias del Deporte.

Javier Pérez Tejero ha agradecido a la Universidad Pablo de Olavide y a su Facultad de Ciencias del Deporte hacer posible que EUCAPA 2024 se celebre en Sevilla y ha destacado del 17º Congreso la calidad y el número de las ponencias presentadas. Asimismo, ha recalcado su carácter práctico y el hecho de que servirá de punto de encuentro e incentivo para las asociaciones y entidades de deportistas con discapacidad de la ciudad y su entorno.

Para el vicerrector de Campus Saludable y Deporte de la UPO “el panel de ponentes y científicos del Deporte y el número de comunicaciones garantizan que el Congreso sea un éxito”. Antonio Fernández Martínez ha recordado que la inclusión a través del Deporte es una de las líneas estratégicas de la Universidad y que el próximo año el campus de la UPO organizará el Seminario Nacional de Deporte Inclusivo.

EUCAPA 2024 tendrá lugar en el campus de la Universidad Pablo de Olavide del 11 al 14 de junio, con la colaboración del Comité Paralímpico Español, la Cátedra Fundación Sanitas de Estudios sobre Deporte Inclusivo, Sevilla Congress and Convention Bureau, y la organización de Events GB.

Más información en eucapa2024.com y en info@eucapa2024.com

 

23 de mayo – 19.30 h

Agenda Cultural UPO: Teatro 'Ojos, un paraíso casi perdido'