Divulgación

Hasta el 12 de abril estará abierto el plazo para presentar propuestas de divulgación científica para participar en la 22ª Feria de la Ciencia de Sevilla

La Feria de la Ciencia tendrá lugar en FIBES los días 8, 9 y 10 de mayo. La UPO contará con un stand propio, de aproximadamente 30 m2, donde montaremos las actividades de divulgación seleccionadas de entre las presentadas

Feria CienciaLa comunidad investigadora tendrá de plazo hasta el 12 de abril inclusive para presentar propuestas de actividades de divulgación tales como talleres, experimentos científicos, o visualización de muestras, para participar en la 22ª FERIA de la CIENCIA, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de mayo de 2024 en el Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES), de Sevilla.

El Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Doctorado, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), vuelve a coordinar la participación de la Universidad Pablo de Olavide en esta Feria, que se ha consolidado como un espacio de encuentro y referencia de la divulgación científica en nuestra comunidad.

Así, la UPO contará con un stand propio, de aproximadamente 30 m2, donde se llevarán a cabo las actividades de divulgación seleccionadas de entre las presentadas. Será un espacio en el que el personal investigador de la Universidad podrá mostrar la ciencia de una forma atractiva para todos los públicos. En flickr se pueden ver fotos de la pasada edición.

La Feria de la Ciencia está organizada por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia y la Fundación Descubre, y está abierta a actividades de divulgación de cualquier disciplina científica. No obstante, cada año predominan áreas temáticas concretas y en 2024 serán las siguientes:

• Cambio climático. Ciencia para conservar la biodiversidad y frenar el cambio climático.
  • Ciencias del Espacio. Proyectos que tenga que ver con la ciencia espacial.
  • Conmemoración del Año Internacional de los Camélidos. Importancia del aporte económico y cultural de los camélidos.
  • Espacio STEAM. Proyectos relacionados con la tecnología, la ingeniería, las matemáticas, el arte, las ciencias sociales o la formación profesional.

Las propuestas de actividades deben ser enviadas a otri@upo.es cumplimentando el siguiente  FORMULARIO. Fecha límite 12 DE ABRIL DE 2024 (inclusive).

Fuente: Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UPO.

3 de mayo – 19 h

Encuentro con la cantaora Coral de los Reyes: 3 de mayo de 2024, 19:00 horas