InfoUPO

VII Premio Uniproyecta al mejor proyecto emprendedor universitario

Para estudiantes que hayan elaborado o puesto en marcha proyectos empresariales ● El plazo de solicitudes concluye el 12 de marzo de 2015

Universia y la red Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles, comisión sectorial de la CRUE de ámbito estudiantil, convocan la VII edición del Premio Uniproyecta al mejor proyecto emprendedor universitario de excelencia con objeto de fomentar el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria y estimular la iniciativa empresarial.

En la convocatoria al Premio Uniproyecta podrán participar estudiantes o equipos de estudiantes matriculados en una universidad española que sea miembro de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), durante el curso académico 2014/2015, que hayan elaborado y/o puesto en marcha proyectos empresariales. También podrán presentarse titulados universitarios, o equipos de titulados universitarios, que hayan obtenido su título en los dos cursos inmediatamente anteriores al presente curso académico.

Las candidaturas deberán ser enviadas por el vicerrector miembro de la RUNAE de cada universidad participante, el vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social en la UPO. Los proyectos deben ser inéditos y originales. El plazo de presentación concluye el 12 de marzo, finalizando la valoración de proyectos antes del 16 de abril.

El Premio Uniproyecta contempla dos categorías: Premio Uniproyecta Portal Universia al mejor proyecto emprendedor universitario, dotado con 10.000 euros y diploma acreditativo, y Premio Uniproyecta Fundación Universia, al proyecto emprendedor orientado a la atención de personas con discapacidad, dotado con 5.000 euros y diploma acreditativo.

Los criterios de valoración que se tendrán en cuenta para la selección del proyecto ganador serán: el carácter innovador del producto y/o servicio o la tecnología usada; el nivel de desarrollo del proyecto y viabilidad empresarial; la empleabilidad orientada a la gestión de la diversidad; el potencial de creación de empleo y calidad del mismo; la rentabilidad y el potencial de desarrollo y crecimiento; el potencial internacional; el aprovechamiento de los recursos disponibles; nivel de implicación real de los emprendedores; la responsabilidad social corporativa del proyecto, y la sostenibilidad del mismo.

> Más información y bases: www.uniproyecta.com