Institucional

La Facultad del Deporte de la UPO recibe hoy a 400 estudiantes de 8 institutos sevillanos

Los estudiantes podrán participar en un total de 36 actividades relacionadas con la naturaleza, la música, el ocio y el deporte que se celebrarán a lo largo de la mañana en el campus de la UPO

La Facultad del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide celebra hoy viernes 5 de abril, desde las 9 hasta las 14 horas en las instalaciones del campus de la UPO, la Jornada de Puertas Abiertas de dicha facultad, una iniciativa en la que participarán 400 estudiantes de ESO, Bachillerato y FP de 8 institutos y centros de educación secundaria de Sevilla y provincia.

Con el objetivo de dar a conocer la Facultad del Deporte a estos estudiantes, se ha confeccionado un amplio programa compuesto por 36 actividades estructuradas en cuatro bloques: actividades relacionadas con la naturaleza, como la escalada, carreras de orientación y montajes de aventura; actividades con soporte musical, como danzas urbanas o ritmos latinos; actividades recreativas como futbolín humano, fitball, cluedo o juegos de mesa gigantes; y actividades deportivas como voley 3 x 3, básquet all star, street – basket o rugby – tag.

Tras finalizar estas actividades, a las 13.15 horas en el Pabellón Polideportivo de la UPO, el rector Vicente Guzmán Fluja y el decano de la Facultad del Deporte, Antonio Fernández Martínez, clausurarán estas jornadas, cuyo colofón será la realización de un flashmob en el que participarán más de 500 personas, tanto estudiantes de esta facultad como estudiantes de los distintos centros de educación secundaria.

Los estudiantes de ESO, Bachillerato y FP que visitarán mañana la Universidad Pablo de Olavide proceden de los siguientes centros educativos: IES Hermanos Machado (Dos Hermanas), Sagrado Corazón de Jesús (Sevilla), IES San José (San José de la Rinconada), IES Galileo Galilei (Montequinto, Dos Hermanas), IES Pepe Ruiz Vela (Villaverde del Río), IES Santa Joaquina de Vedruna (Sevilla), IES Europa  (Arahal), y el IES Nervión (Sevilla).

Estas jornadas, abiertas a toda la comunidad universitaria, están organizadas por la Facultad del Deporte, con la directa participación de los alumnos de 3º y 4º del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Cuentan con la colaboración del Club de Montaña de la UPO, Lanjarón, Pinapark y Emasesa.

> Facultad del Deporte – Jornada de Puertas Abiertas – Programa (PDF)

15:00 Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jul 20 a las 15:00 – Jul 21 a las 20:45