Institucional

Una ruta de senderismo por la Sierra de Aznalcóllar pone fin a la Semana Verde de la UPO

A lo largo de la semana se han celebrado numerosas actividades de concienciación ambiental

Hoy se ha celebrado en la UPO un taller de plantas aromáticas y sales de baño

Mañana sábado 13 de abril concluye la Semana Verde de la Universidad Pablo de Olavide, en la que desde el pasado lunes 8 de abril se han celebrado numerosas actividades de concienciación ambiental organizadas por el Vicerrectorado de Cultura, Participación y Compromiso Social, a través de su línea de actuación de Salud Integral y Medio Ambiente. El programa de actividades concluirá mañana con una ruta de senderismo por la Sierra de Aznalcóllar. Los interesados partirán en autobús a las 9 horas desde el Pabellón de Portugal, en el Prado de San Sebastián.

Esta ruta de senderismo forma parte a su vez de la segunda fase de la VIII Campaña de Reforestación “Recuperando el Monte Mediterráneo”, iniciativa puesta en marcha por la asociación Adecuna y el Vicerrectorado de Cultura, Participación y Compromiso Social de la UPO. Esta jornada, dirigida a la comunidad universitaria y a personas que no pertenecen al ámbito universitario, tiene como finalidad recorrer la Sierra de Aznalcóllar para evaluar las plantaciones de las anteriores jornadas de reforestación, así como conocer el paisaje, la flora y la fauna de la zona. En esta actividad está incluido transporte y seguro. Se recomienda que las personas que asistan lleven comida, agua y calzado cómodo. Para participar en esta actividad es imprescindible inscribirse.

Con esta salida de senderismo concluye la Semana Verde de la Universidad Pablo de Olavide, que este año ha contado con actividades tales como una gymkhana ambiental, mercadillo del trueque, exposiciones, talleres de esculturas ensambladas, de creación con vidrios reciclados y de instrumentos musicales, de plantas aromáticas y sales de baño, y charlas sobre la conservación del Águila Imperial o sobre agricultura ecológica y vermicompostaje casero.

Todas estas actividades, abiertas a la comunidad universitaria y a la población en general, han sido organizadas por el Vicerrectorado de Cultura, Participación y Compromiso Social, a través de su línea de actuación de Salud Integral y Medio Ambiente, con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en el marco del Convenio Andalucía Ecocampus firmado en el año 2010.

Más información: http://www.upo.es/semanaverde/