Institucional

UPOemprende, el portal para emprendedores de la Olavide, cumple su primer aniversario y lo celebra con Sevilla Startup Weekend

El portal UPOemprende se puso en marcha hace un año con la voluntad de convertirse en un “espacio virtual de interacción para el emprendimiento entre los universitarios de la UPO”

Memphis Startup Weekend
© lunaweb.com

El portal UPOemprende es una de las herramientas del Programa de creación de empresas de la UPO, coordinado por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI). Se puso en marcha hace ahora un año  con la voluntad de convertirse en un lugar para  fomentar la cultura emprendedora con una filosofía 2.0,  facilitando las conexiones entre los distintos perfiles de nuestra comunidad universitaria con el objetivo de promover  iniciativas  empresariales basadas en el conocimiento.

El Programa de creación de empresas de la UPO se caracteriza  por dinamizar los recursos e iniciativas para emprendedores que se ofertan tanto en nuestra propia universidad como en otras entidades públicas y privadas.

Entre las iniciativas que queremos compartir con los emprendedores de la Olavide está Sevilla Startup Weekend que tendrá lugar del 3 al 5 de mayo en Sevilla. El evento se desarrollará en workINcompany, primer espacio coworking de Sevilla, y  está organizado por un grupo de profesionales del campo de la arquitectura, el diseño, la programación y el marketing, y tal y como informan sus creadores, “es una experiencia útil para que los emprendedores evalúen si sus ideas de negocio son viables y llevarlas a cabo hasta su máximo potencial”.

Sevilla Startup Weekend es una cita para el talento local que tiene su origen en la Fundación Kauffman y que, entre otros, cuenta con Google y Microsoft como unos de los principales patrocinadores.

UPOemprende celebra su primer aniversario regalando doce entradas a la comunidad universitaria de la UPO (estudiantes, egresados, PDI o PAS) para participar en este evento. Para conseguir una de las doce entradas el interesado ha de estar registrado o registrarse  en  el área de Networking del portal y, del 12 al 24 de abril, plantear una pregunta o tema relacionado con el emprendimiento. Aquellos usuarios cuyas preguntas/temas hayan generado más debate, traducido en un mayor número de respuestas, serán los ganadoras de una de las doce entradas para asistir a Sevilla Startup Weekend.

Fuente: Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación  – OTRI UPO.

3 de mayo – 19 h

Encuentro con la cantaora Coral de los Reyes: 3 de mayo de 2024, 19:00 horas