Institucional

La Residencia Universitaria Flora Tristán de la UPO celebra su noveno aniversario

Las IV Jornadas Literarias en el Polígono Sur, en las que participan más de 200 escolares, abren la programación de actividades del noveno aniversario de la Flora Tristán.
Las IV Jornadas Literarias en el Polígono Sur, en las que participan más de 200 escolares, abren la programación de actividades del noveno aniversario de la Flora Tristán

La residencia universitaria Flora Tristán, dependiente del Vicerrectorado de Cultura, Participación y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide, ubicada en el barrio de Las Letanías, celebra su noveno aniversario con un programa de actividades que se llevarán a cabo a lo largo de esta semana en la UPO, en la propia residencia y en el barrio.

Para el martes y el miércoles día 15, desde las 10 hasta las 14 horas en la planta baja de la residencia, se celebrarán las “IV Jornadas Literarias en el Polígono Sur”, en la que participarán más de doscientos niños de distintos centros del barrio. Esta iniciativa, que en su cuarta edición se celebra bajo el lema “Los Cinco Continentes”, tiene como objetivo crear un espacio de animación a la lectoescritura en el barrio a través del juego y la cooperación entre escolares.

También el miércoles 15 de mayo a las 17 horas en la Calle Residencia de Estudiantes, calle donde está ubicada la Flora Tristán, se celebrará un taller de macetas en el que participarán los vecinos de la zona con el objetivo de decorar y mejorar el estado del barrio.

El jueves 16 de mayo las actividades se trasladarán al campus de la Universidad Pablo de Olavide. A lo largo de la mañana permanecerá instalado en el edificio Celestino Mutis un stand en el que los residentes y colaboradores de la residencia informarán sobre la Flora Tristán, su funcionamiento y los proyectos sociales en los que intervienen. Además, estos mismos residentes, con el objetivo de visibilizar el trabajo que se realiza desde esta residencia y para dar a conocer la multiculturalidad y diversidad existente, han organizado un pasacalles que partirá a las 12 horas del edificio Celestino Mutis y que recorrerá el campus. Finalmente y también en la UPO, a las 13 horas el grupo de teatro del IES Romero Murube representará la obra “Los Shakespeares”. De esta manera, los estudiantes de este instituto situado en el Polígono Sur, se acercarán al ámbito universitario.

El viernes 17 de mayo las actividades tendrán lugar en la propia residencia. Así, a las 14 horas se celebrará una comida de aniversario a la que están invitados tanto la comunidad que forma parte de la Flora Tristán y la universidad como los vecinos de la zona, con el objetivo de crear un espacio de convivencia entre todos.

La residencia universitaria Flora Tristán es una iniciativa pionera en Andalucía que pretende proporcionar a los estudiantes universitarios una formación humana integral más allá de la formación académica, además de contribuir a la revitalización del Polígono Sur a través de la presencia cotidiana de los jóvenes universitarios.

De los 222 residentes universitarios de la Flora Tristán, 40 son becarios que colaboran con los proyectos del barrio a través del tejido asociativo del mismo. Además, la Flora está presente en varias plataformas vecinales de formación, reivindicación y de fomento de la cultura, continuando así con la labor de cooperación con los vecinos en sus procesos de cohesión social y superación de los problemas que les aqueja.

Así, la residencia participa actualmente en 21 proyectos de intervención, tales como el proyecto de dinamización y animación a la lectoescritura en bibliotecas escolares, un proyecto de ocio y tiempo libre con menores de los Equipos de Tratamiento Familiar, deporte y mantenimiento para mujeres mayores o el de apoyo en la mejora de la convivencia, que va dirigido a jóvenes en riesgo de expulsión, entre otros.

Los residentes-becarios colaboran desde el comienzo del curso con el Comisionado del Polígono Sur, así como con las asociaciones y entidades Entre-Amigos, Asociación de Vecinos Antonio Machado, Movimiento Mediador, CEIP Andalucía, CEIP Giménez Fernández, CEIP Nuestra Señora de la Paz, CEIP Paz y Amistad, CEIP Zurbarán, CEIP Altolaguirre, CEIP canela, IES Polígono Sur, IES Domínguez Ortiz, IES Romero Murube, CEPER,  Servicios Sociales Comunitarios, Equipos de Tratamiento Familiar, Grupo Juvenil Boom, Asociación Vencedores, Asociación Familiar La Oliva, Asociación de Vecinos Giménez Fernández, Fundación Don Bosco, y las parroquias del barrio. Además de estas actuaciones, la Residencia está presente en todas aquellas actividades que, desde diferentes iniciativas del Polígono Sur, se realizan para promover la cohesión social y el desarrollo comunitario de la zona.

Este curso en la residencia, fomentando el objetivo de crear nuevos modelos de convivencia, residen personas de más de 20 nacionalidades diferentes: Ecuador, Panamá, Chile, Bolivia, México, Brasil, Venezuela, Nicaragua, Perú, Costa Rica, Colombia, Argentina, Mexico, Argelia, Republica Centro Africana, Mauritania, Francia, Alemania, Irán, Egipto, y de diferentes partes de España.

La residencia Flora Tristán, ubicada en la calle Residencia de Estudiantes, junto a la Avenida de la Paz, tiene habilitadas actualmente un total de 112 viviendas, cada una de las cuales está compartida por dos residentes, y dispone de dos dormitorios, dos cuartos de baño completos, sala de estudio, salón comedor, cocina y terraza al exterior, así como un servicio de vigilancia, plaza de garaje y red Wifi en las zonas comunes. Por su parte, la planta baja, dispone de sala de estar y T.V., lavandería gratuita,  biblioteca, sala de informática, salón de actos, sala de usos múltiples, de reuniones, de exposiciones, plaza abierta al exterior, etc.  Dispone también de un piso adaptado para personas con diversidad funcional.

 

PROGRAMA:
IX ANIVERSARIO RESIDENCIA UNIVERSITARIA FLORA TRISTÁN
Universidad Pablo de Olavide y Residencia Flora Tristán
14 al 17 de mayo de 2013

 

Martes 14 de mayo:

Residencia Flora Tristán

–          10-14 horas. Jornadas Literarias.

 

Miércoles 15 de mayo:

Residencia Flora Tristán

–          10-14 horas. Jornadas Literarias.

–          17 horas. Taller de macetas.

 

Jueves 16 de mayo:

Universidad Pablo de Olavide

–          Stand informativo.

–          12 horas. Pasacalles.

–          13 horas. Representación “Los Shakespeares”.

 

Viernes 17 de mayo:

Residencia Flora Tristán

–          14 horas. Comida popular, celebraciones y convivencia.

 

Cursos de Verano 2026

Cursos de Verano Olavide en Carmona 2026

Lo Más Visto

@pablodeolavide

🔊 La Universidad Pablo de Olavide impulsa el talento femenino en STEM con las Becas Sof.ia by @nunsysgroup, una iniciativa que cuenta con el apoyo del mayorista tecnológico TD SYNNEX para fomentar el talento femenino y despertar vocaciones en disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre alumnas de secundaria.

👉 Las becas Sofi.ia están dirigidas a personas con identidad de género femenina residentes en España que hayan superado el segundo curso de Bachillerato o de un Ciclo Formativo de Grado Superior durante el presente año académico y deseen cursar un grado universitario del ámbito tecnológico. 

El plazo de inscripciones se abre hoy, 15 de mayo, y permanecerá activo hasta el 15 de junio a las 14:00 horas, a través de la web www.nunsys.com/becas-sofia.

Cada beca, cuya adjudicación se basará mayoritariamente en criterios de excelencia académica detallados en las bases reguladoras, sufragará los costes de matrícula durante dos cursos académicos completos a elegir por las beneficiarias entre el abanico de hasta 17 ingenierías y grados científico-técnicos incluidos en la cobertura del programa, entre los que se incluyen el  Grado en Ingeniería Informática: Mención en Sistemas de Información y el Grado en Ingeniería Informática: Mención en Ciencia de Datos de la Universidad Pablo de Olavide. La renovación para el segundo año requerirá que las becadas superen satisfactoriamente el 75% de los créditos del primer curso completo.

Además del apoyo económico, el programa incorpora un completo itinerario de acompañamiento personalizado, que incluye mentoría con empleadas del ámbito tecnológico de Nunsys Group y acceso a prácticas formativas remuneradas tras la superación del primer ciclo académico en alguna de sus delegaciones, facilitando la transición entre el entorno académico y el mercado laboral.

Con las Becas Sof.ia by Nunsys Group, las universidades colaboradoras damos un paso más en nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades, la paridad en el sector tecnológico y el impulso de perfiles cualificados que liderarán la transformación digital en España.

#LaOlavideEresTú #Becas #Mujer #STEM #IngenieríaInformática
🔊 La Universidad Pablo de Olavide impulsa el talento femenino en STEM con las Becas Sof.ia by @nunsysgroup, una iniciativa que cuenta con el apoyo del mayorista tecnológico TD SYNNEX para fomentar el talento femenino y despertar vocaciones en disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre alumnas de secundaria. 👉 Las becas Sofi.ia están dirigidas a personas con identidad de género femenina residentes en España que hayan superado el segundo curso de Bachillerato o de un Ciclo Formativo de Grado Superior durante el presente año académico y deseen cursar un grado universitario del ámbito tecnológico. El plazo de inscripciones se abre hoy, 15 de mayo, y permanecerá activo hasta el 15 de junio a las 14:00 horas, a través de la web www.nunsys.com/becas-sofia. Cada beca, cuya adjudicación se basará mayoritariamente en criterios de excelencia académica detallados en las bases reguladoras, sufragará los costes de matrícula durante dos cursos académicos completos a elegir por las beneficiarias entre el abanico de hasta 17 ingenierías y grados científico-técnicos incluidos en la cobertura del programa, entre los que se incluyen el Grado en Ingeniería Informática: Mención en Sistemas de Información y el Grado en Ingeniería Informática: Mención en Ciencia de Datos de la Universidad Pablo de Olavide. La renovación para el segundo año requerirá que las becadas superen satisfactoriamente el 75% de los créditos del primer curso completo. Además del apoyo económico, el programa incorpora un completo itinerario de acompañamiento personalizado, que incluye mentoría con empleadas del ámbito tecnológico de Nunsys Group y acceso a prácticas formativas remuneradas tras la superación del primer ciclo académico en alguna de sus delegaciones, facilitando la transición entre el entorno académico y el mercado laboral. Con las Becas Sof.ia by Nunsys Group, las universidades colaboradoras damos un paso más en nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades, la paridad en el sector tecnológico y el impulso de perfiles cualificados que liderarán la transformación digital en España. #LaOlavideEresTú #Becas #Mujer #STEM #IngenieríaInformática
hace 20 horas
Ver en Instagram |
1/9
📢 Convocatoria de 100 Becas Santander Ayuda Económica 2026

La Universidad Pablo de Olavide, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, convoca 100 becas del Programa Santander Ayuda Económica 2026 dirigidas al estudiantado matriculado en titulaciones oficiales de Grado y Máster durante el curso académico 2025-2026. 

💰 Cada beca cuenta con una dotación de 1.000 euros.

📌 Requisitos principales:
✅ La asignación se realizará según el expediente académico.
✅ Haber superado 120 créditos en estudios de Grado.
✅ Haber superado 60 créditos en estudios de Máster.

⚠️ El alumnado matriculado en 1.º de Grado no podrá acceder a esta convocatoria.

🗓️ Plazo de solicitud:
Del 14 de mayo al 7 de octubre de 2026.

⚠️ Importante: la solicitud debe realizarse por doble vía:

1️⃣ Inscripción online en el Programa Santander Ayuda Económica 2026 a través de Santander Open Academy.
2️⃣ Presentación de la documentación en la sede electrónica de la UPO mediante Instancia Genérica o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 39/2015.

❗La inscripción en la plataforma del Banco Santander es obligatoria para participar y la falta de presentación de la solicitud por Registro dentro del plazo no es subsanable.

📲 Consulta toda la información y las bases completas en el Tablón Electrónico Oficial de la UPO.

#LaOlavideEresTú #BecasUPO #SantanderOpenAcademy #UniversidadPablodeOlavide
📢 Convocatoria de 100 Becas Santander Ayuda Económica 2026 La Universidad Pablo de Olavide, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, convoca 100 becas del Programa Santander Ayuda Económica 2026 dirigidas al estudiantado matriculado en titulaciones oficiales de Grado y Máster durante el curso académico 2025-2026. 💰 Cada beca cuenta con una dotación de 1.000 euros. 📌 Requisitos principales: ✅ La asignación se realizará según el expediente académico. ✅ Haber superado 120 créditos en estudios de Grado. ✅ Haber superado 60 créditos en estudios de Máster. ⚠️ El alumnado matriculado en 1.º de Grado no podrá acceder a esta convocatoria. 🗓️ Plazo de solicitud: Del 14 de mayo al 7 de octubre de 2026. ⚠️ Importante: la solicitud debe realizarse por doble vía: 1️⃣ Inscripción online en el Programa Santander Ayuda Económica 2026 a través de Santander Open Academy. 2️⃣ Presentación de la documentación en la sede electrónica de la UPO mediante Instancia Genérica o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 39/2015. ❗La inscripción en la plataforma del Banco Santander es obligatoria para participar y la falta de presentación de la solicitud por Registro dentro del plazo no es subsanable. 📲 Consulta toda la información y las bases completas en el Tablón Electrónico Oficial de la UPO. #LaOlavideEresTú #BecasUPO #SantanderOpenAcademy #UniversidadPablodeOlavide
hace 1 día
Ver en Instagram |
2/9
🌍✈️ Ayer celebramos la primera de las Jornadas de Movilidad RAPMI UPO 2026 junto al estudiantado que muy pronto comenzará su experiencia internacional con los programas Erasmus+ y Atlánticus, organizadas por el Vicerrectorado de Internacionalización y el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación.

Una jornada para resolver dudas, compartir información útil sobre trámites, ayudas y reconocimiento académico, y acompañar a quienes están a punto de comenzar una etapa que marcará su vida académica, profesional y personal. 

Nuevos destinos, idiomas, amistades y experiencias están cada vez más cerca.

¡Empieza la cuenta atrás para la aventura! 🌎

#OlavideInternacional #MovilidadInternacional #UniversidadPablodeOlavide
🌍✈️ Ayer celebramos la primera de las Jornadas de Movilidad RAPMI UPO 2026 junto al estudiantado que muy pronto comenzará su experiencia internacional con los programas Erasmus+ y Atlánticus, organizadas por el Vicerrectorado de Internacionalización y el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación.

Una jornada para resolver dudas, compartir información útil sobre trámites, ayudas y reconocimiento académico, y acompañar a quienes están a punto de comenzar una etapa que marcará su vida académica, profesional y personal. 

Nuevos destinos, idiomas, amistades y experiencias están cada vez más cerca.

¡Empieza la cuenta atrás para la aventura! 🌎

#OlavideInternacional #MovilidadInternacional #UniversidadPablodeOlavide
🌍✈️ Ayer celebramos la primera de las Jornadas de Movilidad RAPMI UPO 2026 junto al estudiantado que muy pronto comenzará su experiencia internacional con los programas Erasmus+ y Atlánticus, organizadas por el Vicerrectorado de Internacionalización y el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación.

Una jornada para resolver dudas, compartir información útil sobre trámites, ayudas y reconocimiento académico, y acompañar a quienes están a punto de comenzar una etapa que marcará su vida académica, profesional y personal. 

Nuevos destinos, idiomas, amistades y experiencias están cada vez más cerca.

¡Empieza la cuenta atrás para la aventura! 🌎

#OlavideInternacional #MovilidadInternacional #UniversidadPablodeOlavide
🌍✈️ Ayer celebramos la primera de las Jornadas de Movilidad RAPMI UPO 2026 junto al estudiantado que muy pronto comenzará su experiencia internacional con los programas Erasmus+ y Atlánticus, organizadas por el Vicerrectorado de Internacionalización y el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación.

Una jornada para resolver dudas, compartir información útil sobre trámites, ayudas y reconocimiento académico, y acompañar a quienes están a punto de comenzar una etapa que marcará su vida académica, profesional y personal. 

Nuevos destinos, idiomas, amistades y experiencias están cada vez más cerca.

¡Empieza la cuenta atrás para la aventura! 🌎

#OlavideInternacional #MovilidadInternacional #UniversidadPablodeOlavide
🌍✈️ Ayer celebramos la primera de las Jornadas de Movilidad RAPMI UPO 2026 junto al estudiantado que muy pronto comenzará su experiencia internacional con los programas Erasmus+ y Atlánticus, organizadas por el Vicerrectorado de Internacionalización y el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación.

Una jornada para resolver dudas, compartir información útil sobre trámites, ayudas y reconocimiento académico, y acompañar a quienes están a punto de comenzar una etapa que marcará su vida académica, profesional y personal. 

Nuevos destinos, idiomas, amistades y experiencias están cada vez más cerca.

¡Empieza la cuenta atrás para la aventura! 🌎

#OlavideInternacional #MovilidadInternacional #UniversidadPablodeOlavide
🌍✈️ Ayer celebramos la primera de las Jornadas de Movilidad RAPMI UPO 2026 junto al estudiantado que muy pronto comenzará su experiencia internacional con los programas Erasmus+ y Atlánticus, organizadas por el Vicerrectorado de Internacionalización y el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación. Una jornada para resolver dudas, compartir información útil sobre trámites, ayudas y reconocimiento académico, y acompañar a quienes están a punto de comenzar una etapa que marcará su vida académica, profesional y personal. Nuevos destinos, idiomas, amistades y experiencias están cada vez más cerca. ¡Empieza la cuenta atrás para la aventura! 🌎 #OlavideInternacional #MovilidadInternacional #UniversidadPablodeOlavide
hace 1 día
Ver en Instagram |
3/9
⚖️ Después de años entre leyes, investigación, criminología y muchas horas de estudio, ayer celebramos la graduación de dos promociones que han aprendido a mirar la realidad con espíritu crítico, compromiso y vocación de servicio. 

El Paraninfo de la UPO acogió la ceremonia del Grado en Criminología y del Doble Grado en Derecho y Criminología, acompañados por José Miguel Hidalgo Domínguez, comandante de la Guardia Civil destinado en la UCO, como padrino de las promociones.

¡Enhorabuena a todos y a todas! Ahora toca salir ahí fuera y seguir haciendo preguntas, buscando respuestas y trabajando por una sociedad más justa.

Todo lo mejor está por llegar ❤️

#Graduación #LaOlavideEresTú #Criminología #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
⚖️ Después de años entre leyes, investigación, criminología y muchas horas de estudio, ayer celebramos la graduación de dos promociones que han aprendido a mirar la realidad con espíritu crítico, compromiso y vocación de servicio. 

El Paraninfo de la UPO acogió la ceremonia del Grado en Criminología y del Doble Grado en Derecho y Criminología, acompañados por José Miguel Hidalgo Domínguez, comandante de la Guardia Civil destinado en la UCO, como padrino de las promociones.

¡Enhorabuena a todos y a todas! Ahora toca salir ahí fuera y seguir haciendo preguntas, buscando respuestas y trabajando por una sociedad más justa.

Todo lo mejor está por llegar ❤️

#Graduación #LaOlavideEresTú #Criminología #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
⚖️ Después de años entre leyes, investigación, criminología y muchas horas de estudio, ayer celebramos la graduación de dos promociones que han aprendido a mirar la realidad con espíritu crítico, compromiso y vocación de servicio. 

El Paraninfo de la UPO acogió la ceremonia del Grado en Criminología y del Doble Grado en Derecho y Criminología, acompañados por José Miguel Hidalgo Domínguez, comandante de la Guardia Civil destinado en la UCO, como padrino de las promociones.

¡Enhorabuena a todos y a todas! Ahora toca salir ahí fuera y seguir haciendo preguntas, buscando respuestas y trabajando por una sociedad más justa.

Todo lo mejor está por llegar ❤️

#Graduación #LaOlavideEresTú #Criminología #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
⚖️ Después de años entre leyes, investigación, criminología y muchas horas de estudio, ayer celebramos la graduación de dos promociones que han aprendido a mirar la realidad con espíritu crítico, compromiso y vocación de servicio. 

El Paraninfo de la UPO acogió la ceremonia del Grado en Criminología y del Doble Grado en Derecho y Criminología, acompañados por José Miguel Hidalgo Domínguez, comandante de la Guardia Civil destinado en la UCO, como padrino de las promociones.

¡Enhorabuena a todos y a todas! Ahora toca salir ahí fuera y seguir haciendo preguntas, buscando respuestas y trabajando por una sociedad más justa.

Todo lo mejor está por llegar ❤️

#Graduación #LaOlavideEresTú #Criminología #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
⚖️ Después de años entre leyes, investigación, criminología y muchas horas de estudio, ayer celebramos la graduación de dos promociones que han aprendido a mirar la realidad con espíritu crítico, compromiso y vocación de servicio. 

El Paraninfo de la UPO acogió la ceremonia del Grado en Criminología y del Doble Grado en Derecho y Criminología, acompañados por José Miguel Hidalgo Domínguez, comandante de la Guardia Civil destinado en la UCO, como padrino de las promociones.

¡Enhorabuena a todos y a todas! Ahora toca salir ahí fuera y seguir haciendo preguntas, buscando respuestas y trabajando por una sociedad más justa.

Todo lo mejor está por llegar ❤️

#Graduación #LaOlavideEresTú #Criminología #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
⚖️ Después de años entre leyes, investigación, criminología y muchas horas de estudio, ayer celebramos la graduación de dos promociones que han aprendido a mirar la realidad con espíritu crítico, compromiso y vocación de servicio. 

El Paraninfo de la UPO acogió la ceremonia del Grado en Criminología y del Doble Grado en Derecho y Criminología, acompañados por José Miguel Hidalgo Domínguez, comandante de la Guardia Civil destinado en la UCO, como padrino de las promociones.

¡Enhorabuena a todos y a todas! Ahora toca salir ahí fuera y seguir haciendo preguntas, buscando respuestas y trabajando por una sociedad más justa.

Todo lo mejor está por llegar ❤️

#Graduación #LaOlavideEresTú #Criminología #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
⚖️ Después de años entre leyes, investigación, criminología y muchas horas de estudio, ayer celebramos la graduación de dos promociones que han aprendido a mirar la realidad con espíritu crítico, compromiso y vocación de servicio. 

El Paraninfo de la UPO acogió la ceremonia del Grado en Criminología y del Doble Grado en Derecho y Criminología, acompañados por José Miguel Hidalgo Domínguez, comandante de la Guardia Civil destinado en la UCO, como padrino de las promociones.

¡Enhorabuena a todos y a todas! Ahora toca salir ahí fuera y seguir haciendo preguntas, buscando respuestas y trabajando por una sociedad más justa.

Todo lo mejor está por llegar ❤️

#Graduación #LaOlavideEresTú #Criminología #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
⚖️ Después de años entre leyes, investigación, criminología y muchas horas de estudio, ayer celebramos la graduación de dos promociones que han aprendido a mirar la realidad con espíritu crítico, compromiso y vocación de servicio. 

El Paraninfo de la UPO acogió la ceremonia del Grado en Criminología y del Doble Grado en Derecho y Criminología, acompañados por José Miguel Hidalgo Domínguez, comandante de la Guardia Civil destinado en la UCO, como padrino de las promociones.

¡Enhorabuena a todos y a todas! Ahora toca salir ahí fuera y seguir haciendo preguntas, buscando respuestas y trabajando por una sociedad más justa.

Todo lo mejor está por llegar ❤️

#Graduación #LaOlavideEresTú #Criminología #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
⚖️ Después de años entre leyes, investigación, criminología y muchas horas de estudio, ayer celebramos la graduación de dos promociones que han aprendido a mirar la realidad con espíritu crítico, compromiso y vocación de servicio. 

El Paraninfo de la UPO acogió la ceremonia del Grado en Criminología y del Doble Grado en Derecho y Criminología, acompañados por José Miguel Hidalgo Domínguez, comandante de la Guardia Civil destinado en la UCO, como padrino de las promociones.

¡Enhorabuena a todos y a todas! Ahora toca salir ahí fuera y seguir haciendo preguntas, buscando respuestas y trabajando por una sociedad más justa.

Todo lo mejor está por llegar ❤️

#Graduación #LaOlavideEresTú #Criminología #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
⚖️ Después de años entre leyes, investigación, criminología y muchas horas de estudio, ayer celebramos la graduación de dos promociones que han aprendido a mirar la realidad con espíritu crítico, compromiso y vocación de servicio. 

El Paraninfo de la UPO acogió la ceremonia del Grado en Criminología y del Doble Grado en Derecho y Criminología, acompañados por José Miguel Hidalgo Domínguez, comandante de la Guardia Civil destinado en la UCO, como padrino de las promociones.

¡Enhorabuena a todos y a todas! Ahora toca salir ahí fuera y seguir haciendo preguntas, buscando respuestas y trabajando por una sociedad más justa.

Todo lo mejor está por llegar ❤️

#Graduación #LaOlavideEresTú #Criminología #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
⚖️ Después de años entre leyes, investigación, criminología y muchas horas de estudio, ayer celebramos la graduación de dos promociones que han aprendido a mirar la realidad con espíritu crítico, compromiso y vocación de servicio. El Paraninfo de la UPO acogió la ceremonia del Grado en Criminología y del Doble Grado en Derecho y Criminología, acompañados por José Miguel Hidalgo Domínguez, comandante de la Guardia Civil destinado en la UCO, como padrino de las promociones. ¡Enhorabuena a todos y a todas! Ahora toca salir ahí fuera y seguir haciendo preguntas, buscando respuestas y trabajando por una sociedad más justa. Todo lo mejor está por llegar ❤️ #Graduación #LaOlavideEresTú #Criminología #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
hace 2 días
Ver en Instagram |
4/9
🟢 Las universidades públicas andaluzas ultiman estos días los protocolos de organización para el correcto desarrollo de la PAU. En esta convocatoria, se ha puesto especial énfasis en la prevención del uso indebido de dispositivos tecnológicos, contemplando entre las medidas la implementación de sistemas de detección en las sedes de examen. Se trata de una estrategia coordinada y común, cuyo objetivo es salvaguardar los principios de igualdad, mérito y capacidad, pilares fundamentales que deben regir el acceso a la educación superior.

La normativa vigente de la PAU en Andalucía ya contempla medidas específicas frente al uso no autorizado de dispositivos electrónicos o tecnológicos durante los exámenes. No se permite, en concreto, la utilización ni la tenencia de teléfonos móviles, dispositivos de transmisión o almacenamiento de información, audífonos inteligentes, relojes electrónicos u otros elementos análogos que puedan comprometer el proceso de evaluación y que no estén sometidos a prescripción médica. Tal y como se indica “en estos casos, el uso de estos dispositivos se realizará bajo estricta supervisión del tribunal y previa solicitud en tiempo y forma por parte del estudiante”.

En todo caso, cualquier medida de supervisión, prevención y control que resulte necesaria para salvaguardar la integridad de las pruebas se aplicarán con criterios de proporcionalidad, mínima intervención y respeto a las adaptaciones autorizadas.

En respuesta a los nuevos desafíos tecnológicos las universidades públicas andaluzas implicadas continuarán trabajando de manera activa y coordinada con el objetivo de unificar y garantizar el correcto desarrollo de la PAU. Las medidas que se concreten serán comunicadas próximamente al estudiantado, a los centros educativos y al conjunto de la comunidad universitaria a través de los canales oficiales, con la antelación suficiente para asegurar su adecuado conocimiento y aplicación.

#Universidad #PAU2016 #Andalucía #UniversidadPablodeOlavide
🟢 Las universidades públicas andaluzas ultiman estos días los protocolos de organización para el correcto desarrollo de la PAU. En esta convocatoria, se ha puesto especial énfasis en la prevención del uso indebido de dispositivos tecnológicos, contemplando entre las medidas la implementación de sistemas de detección en las sedes de examen. Se trata de una estrategia coordinada y común, cuyo objetivo es salvaguardar los principios de igualdad, mérito y capacidad, pilares fundamentales que deben regir el acceso a la educación superior. La normativa vigente de la PAU en Andalucía ya contempla medidas específicas frente al uso no autorizado de dispositivos electrónicos o tecnológicos durante los exámenes. No se permite, en concreto, la utilización ni la tenencia de teléfonos móviles, dispositivos de transmisión o almacenamiento de información, audífonos inteligentes, relojes electrónicos u otros elementos análogos que puedan comprometer el proceso de evaluación y que no estén sometidos a prescripción médica. Tal y como se indica “en estos casos, el uso de estos dispositivos se realizará bajo estricta supervisión del tribunal y previa solicitud en tiempo y forma por parte del estudiante”. En todo caso, cualquier medida de supervisión, prevención y control que resulte necesaria para salvaguardar la integridad de las pruebas se aplicarán con criterios de proporcionalidad, mínima intervención y respeto a las adaptaciones autorizadas. En respuesta a los nuevos desafíos tecnológicos las universidades públicas andaluzas implicadas continuarán trabajando de manera activa y coordinada con el objetivo de unificar y garantizar el correcto desarrollo de la PAU. Las medidas que se concreten serán comunicadas próximamente al estudiantado, a los centros educativos y al conjunto de la comunidad universitaria a través de los canales oficiales, con la antelación suficiente para asegurar su adecuado conocimiento y aplicación. #Universidad #PAU2016 #Andalucía #UniversidadPablodeOlavide
hace 2 días
Ver en Instagram |
5/9
🚲 El carril bici que conecta Sevilla con la Universidad Pablo de Olavide vuelve a estar plenamente operativo!

Tras las obras de conservación y mejora impulsadas por el @ayto_sevilla y coordinadas con el Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad de la UPO, la vía ciclista que conecta el campus con Sevilla, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra ya puede utilizarse con normalidad.

El tramo acondicionado cuenta con una longitud de 2,27 kilómetros y conecta el campus universitario con la Red de Vías Ciclistas de Sevilla, constituyendo una infraestructura clave para favorecer una movilidad más saludable y sostenible en el área metropolitana.

Los trabajos han incluido la ejecución de un sistema de recogida de aguas pluviales y bombeo a la red de saneamiento en el paso inferior bajo el ferrocarril y el metro, así como la renovación y mejora del pavimento, incluida la pasarela sobre la SE-30 y el puente sobre el Guadaíra.

La actuación también ha contemplado la instalación de aparcabicicletas, un contador de usuarios y un kit de mantenimiento y reparación de bicicletas situado en el paso inferior bajo el metro. 

Esta actuación, financiada con fondos europeos Next Generation EU, refuerza la movilidad sostenible y facilita los desplazamientos en bicicleta hacia nuestro campus 🌱

#LaOlavideEresTú #MovilidadSostenible #CampusUPO #CarrilBici
🚲 El carril bici que conecta Sevilla con la Universidad Pablo de Olavide vuelve a estar plenamente operativo!

Tras las obras de conservación y mejora impulsadas por el @ayto_sevilla y coordinadas con el Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad de la UPO, la vía ciclista que conecta el campus con Sevilla, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra ya puede utilizarse con normalidad.

El tramo acondicionado cuenta con una longitud de 2,27 kilómetros y conecta el campus universitario con la Red de Vías Ciclistas de Sevilla, constituyendo una infraestructura clave para favorecer una movilidad más saludable y sostenible en el área metropolitana.

Los trabajos han incluido la ejecución de un sistema de recogida de aguas pluviales y bombeo a la red de saneamiento en el paso inferior bajo el ferrocarril y el metro, así como la renovación y mejora del pavimento, incluida la pasarela sobre la SE-30 y el puente sobre el Guadaíra.

La actuación también ha contemplado la instalación de aparcabicicletas, un contador de usuarios y un kit de mantenimiento y reparación de bicicletas situado en el paso inferior bajo el metro. 

Esta actuación, financiada con fondos europeos Next Generation EU, refuerza la movilidad sostenible y facilita los desplazamientos en bicicleta hacia nuestro campus 🌱

#LaOlavideEresTú #MovilidadSostenible #CampusUPO #CarrilBici
🚲 El carril bici que conecta Sevilla con la Universidad Pablo de Olavide vuelve a estar plenamente operativo!

Tras las obras de conservación y mejora impulsadas por el @ayto_sevilla y coordinadas con el Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad de la UPO, la vía ciclista que conecta el campus con Sevilla, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra ya puede utilizarse con normalidad.

El tramo acondicionado cuenta con una longitud de 2,27 kilómetros y conecta el campus universitario con la Red de Vías Ciclistas de Sevilla, constituyendo una infraestructura clave para favorecer una movilidad más saludable y sostenible en el área metropolitana.

Los trabajos han incluido la ejecución de un sistema de recogida de aguas pluviales y bombeo a la red de saneamiento en el paso inferior bajo el ferrocarril y el metro, así como la renovación y mejora del pavimento, incluida la pasarela sobre la SE-30 y el puente sobre el Guadaíra.

La actuación también ha contemplado la instalación de aparcabicicletas, un contador de usuarios y un kit de mantenimiento y reparación de bicicletas situado en el paso inferior bajo el metro. 

Esta actuación, financiada con fondos europeos Next Generation EU, refuerza la movilidad sostenible y facilita los desplazamientos en bicicleta hacia nuestro campus 🌱

#LaOlavideEresTú #MovilidadSostenible #CampusUPO #CarrilBici
🚲 El carril bici que conecta Sevilla con la Universidad Pablo de Olavide vuelve a estar plenamente operativo! Tras las obras de conservación y mejora impulsadas por el @ayto_sevilla y coordinadas con el Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad de la UPO, la vía ciclista que conecta el campus con Sevilla, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra ya puede utilizarse con normalidad. El tramo acondicionado cuenta con una longitud de 2,27 kilómetros y conecta el campus universitario con la Red de Vías Ciclistas de Sevilla, constituyendo una infraestructura clave para favorecer una movilidad más saludable y sostenible en el área metropolitana. Los trabajos han incluido la ejecución de un sistema de recogida de aguas pluviales y bombeo a la red de saneamiento en el paso inferior bajo el ferrocarril y el metro, así como la renovación y mejora del pavimento, incluida la pasarela sobre la SE-30 y el puente sobre el Guadaíra. La actuación también ha contemplado la instalación de aparcabicicletas, un contador de usuarios y un kit de mantenimiento y reparación de bicicletas situado en el paso inferior bajo el metro. Esta actuación, financiada con fondos europeos Next Generation EU, refuerza la movilidad sostenible y facilita los desplazamientos en bicicleta hacia nuestro campus 🌱 #LaOlavideEresTú #MovilidadSostenible #CampusUPO #CarrilBici
hace 2 días
Ver en Instagram |
6/9
📚 El Paraninfo de nuestra Universidad acoge este viernes 15 de mayo el  Debate sobre Educación Superior, organizado por @universidadesandalucia (AUPA) en el marco de las elecciones autonómicas del 17M.

Formarán parte del Debate representantes de las cinco principales fuerzas políticas de Andalucía, en el siguiente orden según sorteo:

PSOE-A: Verónica Pérez, nº 5 por la provincia de Sevilla
PP-A: Ramón Herrera, coordinador regional de Universidad del PP
Por Andalucía: Esperanza Gómez, nº1 por la provincia de Cádiz
Vox: Jacobo González-Robatto, diputado en el Congreso por la provincia de Granada
Adelante Andalucía: Javier Montes, nº 2 por la provincia de Sevilla

Además, contaremos con la presencia de Rafael Cremades y María Casquel, como moderadores.

📍 Paraninfo UPO
🗓️ Viernes 15 de mayo
🕦 11:30 h

🎥 Sigue el debate en directo vía streaming por UPO TV.

✉️ Si deseas asistir presencialmente, es necesario solicitarlo previamente escribiendo a protocolo@upo.es antes de las 24:00 h de mañana jueves.

#UniversidadPública #Debate #EducaciónSuperior #Andalucía
📚 El Paraninfo de nuestra Universidad acoge este viernes 15 de mayo el Debate sobre Educación Superior, organizado por @universidadesandalucia (AUPA) en el marco de las elecciones autonómicas del 17M. Formarán parte del Debate representantes de las cinco principales fuerzas políticas de Andalucía, en el siguiente orden según sorteo: PSOE-A: Verónica Pérez, nº 5 por la provincia de Sevilla PP-A: Ramón Herrera, coordinador regional de Universidad del PP Por Andalucía: Esperanza Gómez, nº1 por la provincia de Cádiz Vox: Jacobo González-Robatto, diputado en el Congreso por la provincia de Granada Adelante Andalucía: Javier Montes, nº 2 por la provincia de Sevilla Además, contaremos con la presencia de Rafael Cremades y María Casquel, como moderadores. 📍 Paraninfo UPO 🗓️ Viernes 15 de mayo 🕦 11:30 h 🎥 Sigue el debate en directo vía streaming por UPO TV. ✉️ Si deseas asistir presencialmente, es necesario solicitarlo previamente escribiendo a protocolo@upo.es antes de las 24:00 h de mañana jueves. #UniversidadPública #Debate #EducaciónSuperior #Andalucía
hace 3 días
Ver en Instagram |
7/9
🎓 Una ceremonia marcada por la reflexión, el compromiso y la emoción, junto a un padrino de excepción: Miquel Roca i Junyent, abogado y uno de los ponentes de la Constitución Española de 1978.

Así ha sido la graduación  de las promociones 2022-2026 y 2021-2026 del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración. 

¡Enhorabuena por este gran paso y por todo lo que está por venir! ❤

#LaOlavideEresTú #Graduación #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Una ceremonia marcada por la reflexión, el compromiso y la emoción, junto a un padrino de excepción: Miquel Roca i Junyent, abogado y uno de los ponentes de la Constitución Española de 1978.

Así ha sido la graduación  de las promociones 2022-2026 y 2021-2026 del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración. 

¡Enhorabuena por este gran paso y por todo lo que está por venir! ❤

#LaOlavideEresTú #Graduación #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Una ceremonia marcada por la reflexión, el compromiso y la emoción, junto a un padrino de excepción: Miquel Roca i Junyent, abogado y uno de los ponentes de la Constitución Española de 1978.

Así ha sido la graduación  de las promociones 2022-2026 y 2021-2026 del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración. 

¡Enhorabuena por este gran paso y por todo lo que está por venir! ❤

#LaOlavideEresTú #Graduación #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Una ceremonia marcada por la reflexión, el compromiso y la emoción, junto a un padrino de excepción: Miquel Roca i Junyent, abogado y uno de los ponentes de la Constitución Española de 1978.

Así ha sido la graduación  de las promociones 2022-2026 y 2021-2026 del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración. 

¡Enhorabuena por este gran paso y por todo lo que está por venir! ❤

#LaOlavideEresTú #Graduación #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Una ceremonia marcada por la reflexión, el compromiso y la emoción, junto a un padrino de excepción: Miquel Roca i Junyent, abogado y uno de los ponentes de la Constitución Española de 1978.

Así ha sido la graduación  de las promociones 2022-2026 y 2021-2026 del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración. 

¡Enhorabuena por este gran paso y por todo lo que está por venir! ❤

#LaOlavideEresTú #Graduación #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Una ceremonia marcada por la reflexión, el compromiso y la emoción, junto a un padrino de excepción: Miquel Roca i Junyent, abogado y uno de los ponentes de la Constitución Española de 1978.

Así ha sido la graduación  de las promociones 2022-2026 y 2021-2026 del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración. 

¡Enhorabuena por este gran paso y por todo lo que está por venir! ❤

#LaOlavideEresTú #Graduación #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Una ceremonia marcada por la reflexión, el compromiso y la emoción, junto a un padrino de excepción: Miquel Roca i Junyent, abogado y uno de los ponentes de la Constitución Española de 1978.

Así ha sido la graduación  de las promociones 2022-2026 y 2021-2026 del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración. 

¡Enhorabuena por este gran paso y por todo lo que está por venir! ❤

#LaOlavideEresTú #Graduación #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Una ceremonia marcada por la reflexión, el compromiso y la emoción, junto a un padrino de excepción: Miquel Roca i Junyent, abogado y uno de los ponentes de la Constitución Española de 1978.

Así ha sido la graduación  de las promociones 2022-2026 y 2021-2026 del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración. 

¡Enhorabuena por este gran paso y por todo lo que está por venir! ❤

#LaOlavideEresTú #Graduación #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Una ceremonia marcada por la reflexión, el compromiso y la emoción, junto a un padrino de excepción: Miquel Roca i Junyent, abogado y uno de los ponentes de la Constitución Española de 1978.

Así ha sido la graduación  de las promociones 2022-2026 y 2021-2026 del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración. 

¡Enhorabuena por este gran paso y por todo lo que está por venir! ❤

#LaOlavideEresTú #Graduación #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Una ceremonia marcada por la reflexión, el compromiso y la emoción, junto a un padrino de excepción: Miquel Roca i Junyent, abogado y uno de los ponentes de la Constitución Española de 1978.

Así ha sido la graduación  de las promociones 2022-2026 y 2021-2026 del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración. 

¡Enhorabuena por este gran paso y por todo lo que está por venir! ❤

#LaOlavideEresTú #Graduación #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Una ceremonia marcada por la reflexión, el compromiso y la emoción, junto a un padrino de excepción: Miquel Roca i Junyent, abogado y uno de los ponentes de la Constitución Española de 1978. Así ha sido la graduación de las promociones 2022-2026 y 2021-2026 del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración. ¡Enhorabuena por este gran paso y por todo lo que está por venir! ❤ #LaOlavideEresTú #Graduación #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
hace 3 días
Ver en Instagram |
8/9
La cuenta atrás ya ha empezado ⏳📚

Mucho ánimo a todo nuestro estudiantado en esta recta final del curso.

Confiad en todo el trabajo que lleváis detrás 💪

#LaOlavideEresTú #Exámenes #CuentaConBibUPO
La cuenta atrás ya ha empezado ⏳📚 Mucho ánimo a todo nuestro estudiantado en esta recta final del curso. Confiad en todo el trabajo que lleváis detrás 💪 #LaOlavideEresTú #Exámenes #CuentaConBibUPO
hace 3 días
Ver en Instagram |
9/9