Institucional

La UPO acoge hoy un seminario sobre el Programa Horizonte 2020

El seminario “Getting Ready for Horizon 2020” permitirá conocer cómo diseñar una estrategia de participación adecuada en este programa europeo de investigación e innovación

Programa Horizonte 2020Los investigadores de la Universidad Pablo de Olavide tienen una cita hoy jueves 27 de junio, a las 10 horas en el salón de actos del Centro Andaluz de Bilogía del Desarrollo, para asistir al seminario “Getting Ready for Horizon 2020”, a cargo de Sean McCarthy, director de la empresa Hyperion Ltd. Inscripción previa por aforo limitado.

Este seminario, organizado por la Oficina de Proyectos Europeos de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UPO, está dirigido a todos aquellos investigadores con potencial para llevar al ámbito internacional sus actividades científicas y que deseen conocer las características y las oportunidades del nuevo H2020.

La Comisión Europea presentó el 30 de noviembre de 2011 la propuesta del nuevo Programa Marco Europeo para impulsar la investigación, la innovación y la competitividad, el denominado Horizonte 2020 (H2020), para el periodo 2014-2020. Tras la negociación interinstitucional entre el Consejo y el Parlamento europeos, está prevista la adopción del nuevo programa antes de que finalice 2013. Las primeras convocatorias de propuestas se lanzarán en 2014.

El seminario “Getting Ready for Horizon 2020”, que será impartido en inglés, permitirá conocer cómo diseñar una estrategia de participación adecuada en este programa europeo de investigación e innovación.