Institucional

Un total de 135 estudiantes participaron en la Cátedra Extenda de la Universidad Pablo de Olavide en 2013

Desde 2008, son ya 1.069 los universitarios que se han beneficiado de este programa formativo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo

Las Cátedras Extenda están orientadas a fortalecer el conocimiento de la internacionalización de las empresas andaluzasFoto: David McNew / Getty Images / Universal Images Group
Universidad, instituciones públicas y empresarios aunan esfuerzos para la mejora de la internacionalización de la economía andaluza
Foto: David McNew / Getty Images / Universal Images Group

Un total de 135 de estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla han participado en las actividades formativas, de investigación y acercamiento a empresas exportadoras realizadas a través del programa Cátedras Extenda de Internacionalización, promovido por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

En los últimos seis años (2008-2013), un total de 1.069 estudiantes universitarios sevillanos ha pasado por las aulas de la Cátedra Extenda de Internacionalización de la Pablo de Olavide, programa que ha organizado 24 seminarios en dicho periodo de tiempo.

Dentro de las Cátedras Extenda de Internacionalización también encontramos otras actividades como diversos proyectos de investigación o la publicación de los libros, gratuitos y de libre acceso, ‘Avances en la investigación para la internacionalización de las empresas andaluzas’ y ‘Manual de Comercio Internacional’.

Cátedras Extenda de Internacionalización

Las Cátedras Extenda de Internacionalización, fruto de la colaboración entre Extenda y once universidades andaluzas, tienen como principales objetivos el análisis, la investigación y la docencia de la realidad, problemática y perspectivas de la internacionalización de las empresas andaluzas.

Además, están orientadas a fortalecer entre los alumnos el conocimiento del fenómeno de la internacionalización de la empresa y orientarlos para una futura dedicación a esta materia, así como a aunar esfuerzos de universidad, instituciones públicas y empresarios para el desarrollo y mejora de la internacionalización de la economía andaluza.

En los últimos seis años (2008-2012) un total de 37.717 estudiantes universitarios andaluces han pasado por las aulas de este programa que ha organizado 623 seminarios en dicho periodo de tiempo. En concreto, 7.195 universitarios han participado durante este año 2013 en las 133 actividades formativas, de investigación y acercamiento a empresas exportadoras dentro del programa Cátedras Extenda de Internacionalización.

Para más información sobre actividades y proyectos: http://www.extenda.es/catedras/

27 de abril