Institucional

La UPO acoge el primer curso acelerado de Gestión de Proyectos del programa “Think Big Jóvenes”

Organizado por la Fundación Telefónica, se celebra en las salas de juntas 2 y 3 del Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide

Participantes en el curso Gestión de Proyectos del programa “Think Big Jóvenes”

La Universidad Pablo de Olavide acoge hoy martes, en las salas de juntas 2 y 3 del Rectorado, el “Primer Curso Acelerado de Gestión de Proyectos” del programa “Think Big Jóvenes”, organizado por la Fundación Telefónica y coordinado por el  Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación a través de la Dirección General de Estrategia e Innovación de la UPO.

En el curso, que tendrá una duración de 6 horas, enseñarán las claves para gestionar los proyectos, además de compartir experiencias con otros jóvenes Think Big y los mentores del programa. Al finalizar la sesión, los asistentes podrán disponer de su proyecto completo y estructurado.

Pese a que el Programa ya está en marcha, la Fundación Telefónica ofrece la oportunidad de participar en el curso a 15 estudiantes con edades comprendidas entre los 15 y 25 años de manera gratuita.

En la primera edición del programa,  se seleccionaron 120 proyectos entre ellos «Inmigramob. La App de los inmigrantes para aprender español» dirigido por Carolina Gracia, egresada en Traducción e Interpretación de la Universidad Pablo de Olavide.  El proyecto  se encuentra entre los 34 seleccionados que han pasado a la 2ª fase del programa, que durará hasta marzo de 2014.

Con la intención de promover la puesta en marcha de proyectos innovadores de jóvenes, el programa “Think Big”  tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes, el aprendizaje de competencias para la vida y el estímulo del uso habitual de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como palanca de desarrollo.

3 de mayo – 19 h

Encuentro con la cantaora Coral de los Reyes: 3 de mayo de 2024, 19:00 horas