Institucional

La UPO clausura la IV edición del Máster en Sistemas Integrados de Gestión: Calidad y Medio Ambiente

Más de 70 alumnos han cursado y finalizado con éxito este título propio de la Universidad Pablo de Olavide a lo largo de sus distintas ediciones

Ayer por la tarde se clausuró en la UPO la cuarta edición del Máster en Sistemas Integrados de Gestión: Calidad y Medio Ambiente.
Ayer por la tarde se clausuró en la UPO la cuarta edición del Máster en Sistemas Integrados de Gestión: Calidad y Medio Ambiente.

Ayer por la tarde se clausuró en la Universidad Pablo de Olavide la cuarta edición del Máster en Sistemas Integrados de Gestión: Calidad y Medio Ambiente (MSIG). Un acto presidido por Víctor A. Bañuls Silvera (director académico), Jaime E. Del Palacio Pérez (director científico) y Salvador Bueno Ávila (responsable de calidad), y que contó con la asistencia de varios docentes del Máster, así como miembros de la comunidad universitaria y empresarial, todos ellos colaboradores tanto en la docencia como en los procesos de prácticas.

El Máster en Sistemas Integrados de Gestión de la Universidad Pablo de Olavide es una de las referencias formativas a nivel andaluz en el ámbito de la gestión de la Calidad, el Medio Ambiente y la Prevención de Riesgos. En total, durante las cuatro ediciones han obtenido este título 73 alumnos, de los cuales 11 de ellos corresponden a la última edición que fue clausurada ayer.

El programa formativo de este Máster, organizado por la UPO en colaboración con ECA Grupo Bureau Veritas, cuenta con una carga equilibrada de contenidos teóricos y prácticos en los que se abordan los contenidos fundamentales para formar de modo adecuado a profesionales en el ámbito de los Sistemas Integrados de Gestión. El MSIG es de modalidad semipresencial, con dos sesiones presenciales por semana, y cuenta con las últimas tecnologías de teleformación para complementar dichas sesiones.

Además, para fomentar la conexión empresarial, tiene convenios específicos con más de una treintena de empresas líderes andaluzas en el ámbito de la los sistemas integrados de gestión, en las cuales los alumnos del MSIG tienen la posibilidad de hacer prácticas, visitas y sesiones específicas formativas. A lo largo de las diferentes ediciones del máster se han gestionado más de 50 prácticas.

Actualmente, la Universidad Pablo de Olavide está impartiendo la quinta edición de este Máster, del cual se puede obtener más información en los siguientes enlaces:

http://www.upo.es/postgrado/Master-Sistemas-Integrados-de-Gestion-Calidad-y-Medio-Ambiente?opcion=

www.upo.es/msig