Institucional

Hoy comienza en la UPO un ciclo de conferencias sobre los desafíos y oportunidades para el Trabajo Social

Hoy jueves, 28 de noviembre, a las 17 horas en la sala de grados de la Biblioteca (edificio 25B) de la Universidad Pablo de Olvide, comenzará el ciclo de conferencias “Nuevos escenarios: desafíos y oportunidades para el Trabajo Social” con la ponencia inaugural “Trabajo Social y Consecuencias Sociales de la Crisis” impartida por Natividad de la Red Vega, catedrática del Departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid.

Este ciclo, que comienza hoy y que se celebrará hasta el mes de mayo, tiene como objetivo favorecer un espacio de reflexión y discusión acerca de las transformaciones en el contexto de intervención social y su impacto en el hacer profesional del Trabajo Social. Esta actividad está dirigida tanto a profesionales y profesorado como a estudiantes de Trabajo Social.

El ciclo de conferencias está organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la UPO y por el Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Sevilla. La actividad se compone de cuatro conferencias y concluye con un taller de reflexión y evaluación acerca de los nuevos escenarios para el Trabajo Social. La segunda conferencia de este ciclo se celebrará el próximo 6 de febrero y será impartida por Teresa Zamanillo, profesora de la Universidad Complutense de Madrid, quien hablará sobre “La dimensión colectiva de la intervención en Trabajo Social”.

Natividad de la Red Vega es catedrática del Departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid, actualmente jubilada. Tiene una fructífera carrera académica a lo largo de la cual ha reflexionado sobre el Trabajo Social y la Intervención Social. Es autora de numerosos libros y artículos en revistas de impacto que son referentes en la formación de los Trabajadores y las Trabajadoras Sociales. Recientemente, el Consejo General del Trabajo Social de España ha reconocido su valiosa trayectoria profesional y dedicación al Trabajo Social concediéndole el Premio Nacional de Trabajo Social

27 de abril