Institucional

Más becas para estudiantes del Programa Atlanticus de la UPO gracias al apoyo de Banco Santander

Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, aportará a este programa de becas de movilidad académica internacional 130.000 euros durante los 3 próximos cursos académicos

De izquierda a derecha, el rector Vicente Guzmán junto a José Luis Fernández Fernández, director territorial de Andalucía de Banco Santander.
De izquierda a derecha, el rector Vicente Guzmán junto a José Luis Fernández Fernández, director territorial de Andalucía de Banco Santander.

Vicente Guzmán Fluja, rector de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, y José Luis Fernández Fernández, director territorial de Andalucía de Banco Santander, firmaron ayer miércoles un acuerdo por el que el Programa Atlanticus de movilidad internacional incrementará su oferta anual hasta las 40 becas cada año (10 por cada uno de los tres próximos cursos académicos). Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, aportará al programa un total de 130.000 euros.

Atlanticus es un programa propio de la Universidad Pablo de Olavide que se viene desarrollando desde el curso académico 2006-2007 gracias a la colaboración entre el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UPO y el Centro Universitario Internacional de esta universidad. Este programa, en el que han participado 182 estudiantes desde su puesta en marcha, permite a universitarios de la Olavide realizar estancias semestrales con reconocimiento académico en universidades de EEUU, Canadá y Australia.

Además de la exención de tasas académicas en destino, el programa cubre (a través de diferentes modalidades) los gastos de alojamiento y manutención de los participantes durante la estancia. Podrán solicitar esta ayudas estudiantes que hayan superado al menos 48 créditos de la titulación que estén actualmente cursando en la UPO y tengan previsto matricularse en la Universidad el próximo curso.

El rector y el director territorial de Banco Santander en Andalucía manifestaron su satisfacción por la colaboración entre ambas instituciones en el desarrollo del Programa Atlanticus-Santander, que tiene como objetivo promover el intercambio internacional de estudiantes cuya estancia en el extranjero constituye una experiencia enriquecedora, académica, lingüística y cultural de suma importancia. Ambas instituciones mostraron también su deseo de seguir colaborando en futuros proyectos que permitan estrechar lazos entre la Universidad Pablo de Olavide y Banco Santander. 

Banco Santander, a través de Santander Universidades, colabora con la Universidad Pablo de Olavide desde 2001 en el desarrollo de diversas iniciativas y proyectos académicos. El banco colabora con más de 1.040 universidades y centros de investigación de todo el mundo. Más información en www.santander.com/universidades