Institucional

Diputación destina 10.000 euros para el fondo de ayudas sociales de la Universidad Pablo de Olavide

El presidente de la Diputación de Sevilla ha firmado sendos convenios con los rectores de la Universidad de Sevilla y de la Pablo de Olavide por el que la Institución Provincial contribuye al fondo de ayudas sociales de las mismas con un total de 30.000 euros.

El presidente de la Diputación de Sevilla ha firmado sendos convenios con los rectores de la Universidad de Sevilla y de la Pablo de Olavide por el que la Institución Provincial contribuye al fondo de ayudas sociales de las mismas con un total de 30.000 euros.
El presidente de la Diputación de Sevilla ha firmado sendos convenios con los rectores de la Universidad de Sevilla y de la Pablo de Olavide.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha firmado esta mañana sendos convenios con los rectores de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano López, y de la Pablo de Olavide, Vicente Carlos Guzmán Fluja, por el que la Institución Provincial contribuye al fondo de ayudas sociales de las mismas con un total de 30.000 euros.

 La Diputación aporta con este acuerdo al fondo social de la Universidad Pablo de Olavide la cantidad de 10.000 euros destinados a sufragar gastos de manutención, transporte o alojamiento y que la institución educativa distribuirá entre el alumnado a través de sus convocatorias particulares.

Villalobos ha lamentado el cambio de régimen para la concesión de becas impuesto por el Ministerio al tiempo que ha declarado que ‘si otras administraciones hicieran bien las cosas, la Diputación de Sevilla no tendría que firmar este acuerdo con ambas Universidades, pero no debemos permitir que ningún estudiante de la provincia interrumpa sus estudios superiores por motivo de su situación económica’.

El mandatario provincial ha anunciado que no descarta ‘la ampliación en un futuro de este apoyo económico para proteger a los jóvenes de la provincia que cursan sus licenciaturas; mantendré el contacto con los rectores para evitar en lo posible que el cambio normativo en la concesión de becas y la actual crisis deje a nuestros estudiantes sin formación universitaria’.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide ha agradecido la ayuda de la Diputación de Sevilla. Vicente Guzmán ha explicado que ‘el impacto real de la modificación del sistema de becas lo veremos en marzo o abril, cuando lleguen las negativas a las solicitudes de las mismas’, por lo que ha agradecido la intención expresada por el presidente de la Diputación de Sevilla de ampliar el apoyo de la Institución en un futuro si fuera necesario.

El rector de la Olavide ha comentado que esta Universidad ‘cuenta con un colectivo de entre 600 y 700 estudiantes en riesgo de exclusión motivado por el cambio del sistema de concesión de becas del Ministerio’ y ha anotado, como dato significativo del trabajo en el campo social de su entidad, las ‘50 intervenciones de distinto tipo’ que  ha llevado a cabo su Universidad entre sus estudiantes entre septiembre y diciembre de este año.

AGENDA

Nov
4
Mié
9:00 9TH INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON I... @ Universidad Pablo de Olavide
9TH INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON I... @ Universidad Pablo de Olavide
Nov 4 a las 9:00 – Nov 6 a las 14:00
http://eventos.upo.es/event_detail/37759
Nov
12
Jue
16:00 II Congreso Internacional RIASPORT @ Online - Universidad Pablo de Olavide
II Congreso Internacional RIASPORT @ Online - Universidad Pablo de Olavide
Nov 12 a las 16:00 – Nov 13 a las 20:30
II Congreso Internacional RIASPORT @ Online - Universidad Pablo de Olavide
El II congreso internacional sobre seguridad deportiva será un entorno único y pionero de reunión entre diferentes sectores que abordan la seguridad deportiva (discutiendo y examinándola) desde diversas perspectivas. Para ello se cuenta con un nutrido grupo de expertos que representan las inquietudes que surgen en la sociedad en relación con esta temática de la seguridad deportiva de cara a mejorar su gestión por medio[Leer más...]