Institucional

Abierta la convocatoria del I Premio de Emprendimiento de las Universidades Andaluzas

La AUPA y el Grupo PACC se unen para fomentar la cultura emprendedora. La inscripción estará abierta hasta el 15 de marzo

El Premio Emprendimiento de las Universidades Andaluzas abre su periodo de inscripción tras el acto celebrado ayer en la Universidad de Málaga al que asistieron la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle; el presidente del Grupo PACC, Eduardo Ortega; y el subdirector de FUNDECOR, Manuel Ureña, en el que se resaltó

Manuel Ureña, Adelaida de la Calle y Eduardo Ortega
Manuel Ureña, Adelaida de la Calle y Eduardo Ortega en la presentación de los Premios

la importancia de la colaboración entre el sector privado, en esta ocasión a través del Grupo PACC, y el ámbito público.

El galardón promovido por la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas (AUPA), con el patrocinio del Grupo PACC Seguros y la colaboración de FUNDECOR surge para apoyar a los estudiantes andaluces en la puesta en marcha de proyectos empresariales. Entre los principales objetivos de estos premios se encuentra fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes universitarios y proporcionar un soporte a los proyectos ganadores para que se transformen en una realidad empresarial. Por su parte, Adelaida de la Calle añadió en la presentación de ayer que «el aumento de la empleabilidad de los estudiantes es uno de los objetivos de la universidad».

Los estudiantes universitarios andaluces tendrán la oportunidad de demostrar su capacidad de emprendimiento, creatividad e ilusión a través de la definición y conceptualización de un proyecto emprendedor.

Para optar a los premios, los estudiantes deberán pasar por dos fases: una primera fase, donde los ganadores obtendrán el reconocimiento de haber sido el mejor proyecto de su universidad y accederán a competir por el premio de 3.000€ a nivel andaluz. En una segunda fase, de entre todos los proyectos premiados por las diferentes universidades públicas andaluzas se otorgará un primer premio de 3.000€, un segundo premio de 1.500€ y una mención especial al tercero.

Las nueve universidades que participan en esta iniciativa son: Universidad de Almería, Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Granada, Universidad de Huelva, Universidad de Jaén, Universidad de Málaga, Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Sevilla.

Más información y bases del premio en: www.vuelveacasa.org

3 de mayo – 19 h

Encuentro con la cantaora Coral de los Reyes: 3 de mayo de 2024, 19:00 horas