Institucional

La UPO pone en marcha un curso para que empresas y futuros profesionales se adapten a los entornos 2.0

La actividad formativa está organizada por el Área de Formación Permanente de la Universidad Pablo de Olavide, en colaboración con la empresa de consultoría Biable

ilustración del curso: "Enterprise 2.0"
La empresa 2.0. constituye la visión de la integración de las redes sociales dentro del funcionamiento de la empresa

La Universidad Pablo de Olavide pondrá en marcha el próximo 21 de febrero la primera edición del curso sobre formación en redes sociales “De la empresa 1.0. a los entornos 2.0. Más allá del social media”, organizado por el Área de Formación Permanente de la UPO, en colaboración con la empresa de consultoría Biable. Este curso es uno de los primeros de empresa 2.0 que se van a realizar en Andalucía, según los organizadores. Y es que la empresa 2.0. constituye la visión de la integración de las redes sociales dentro del funcionamiento de la empresa, no solo con el objetivo de generar publicidad, sino de mejorar la productividad, la comunicación y las relaciones con los colaboradores de la misma.

La directora del curso, la profesora de la UPO Blanca López Catalán, asegura que “hay una auténtica explosión de información sobre las redes sociales, blogs, comercio electrónico… Con esta actividad pretendemos alejarnos de los tópicos. Cualquier organización puede integrar la actitud 2.0 y sus ventajas empresariales. Queremos que el alumno termine el curso con una visión clara de qué es una empresa 2.0 y con una mochila que incluya los elementos básicos que le permitan moverse con soltura en este medio, enfocándose a resultados”. El curso también cuenta con la participación de Joaquín Peña, profesor de la Universidad de Sevilla, promotor del Congreso Empresas 2.0 y Social Business en España y fundador de Foulders, que aportará su experiencia en la mejora de la gestión interna de la empresa a través de estrategias 2.0.

Dar a conocer a los alumnos los cambios que ha experimentado la empresa tradicional (la 1.0) con la llegada de la llamada empresa 2.0, y facilitar la adaptación al cambio es el principal objetivo de esta actividad formativa. Sergio Ríos, profesor del curso y fundador de Biable, afirma que “cuando se habla de empresa digital, multitud de cursos se centran exclusivamente en la visión externa de la empresa, principalmente en las redes sociales, pero esto es solamente la punta del iceberg. El objetivo de este programa es ayudar a los alumnos a adoptar un enfoque global que permita conocer las oportunidades que brinda el mundo digital y las herramientas disponibles para integrarlas en la estrategia de negocio. Estas herramientas, hoy en día, son asequibles a todos los bolsillos, gratuitas incluso, tanto para redes sociales como para la gestión interna de la empresa”.

Este nuevo curso que impartirá la UPO será de carácter semipresencial, y estará dotado de 20 horas presenciales repartidas en cuatro jornadas de tarde. Asimismo, aportará 8 créditos de libre configuración para licenciaturas y diplomaturas o 1 crédito ECTS para grados. El plazo de inscripción se encuentra abierto.

Para más información, consultar el enlace: http://bit.ly/KxSl88

3 de mayo – 19 h